Yo la verdad que si no os hubiera leído ni me habría enterado. Al hacer la prueba a oscuras y con brillo bajo sí que noté un tono verde, en mi caso en la parte izquierda de la pantalla. Con un brillo alto ya nada. Y siempre con el fondo oscuro. Si pongo el blanco nada de nada.
Yo creo que la probabilidad de que la cambies por otra y te venga igual o peor es bastante alta. Así que si no es exagerado yo desde luego no andaría cambiando. Si me pongo a jugar con mi brillo habitual (en mi caso sin automático y a un 75% aproximadamente) y lo noto en juegos sí que la cambiaría. Pero viendo lo que hay...si es leve también os digo que pasaría. Aunque estaba con el Metroid dándole caña, he probado a descargar el Limbo, que es todo grises y negros. Y por ejemplo en ese juego aprecio o medio intuyo (porque es leve) el tono verdoso en la citada parte izquierda de la pantalla y estando a oscuras, y con el brillo a menos del 50-40%. No suelo jugar nunca a oscuras ni con el brillo tan bajo la verdad. La cuestión es cuánta gente se pone a hacer este tipo de pruebas para ver fallos de la pantalla...Ponerse a oscuras, fondo gris, bajar brillo a un porcentaje determinado, etc. Me imagino que lo hacemos una minoría. Lo que me hace pensar que lo tendrá mucha gente. Sí que creo que hay niveles de "tinte" porque en mi caso solo se aprecia un poco y en la parte izquierda, mientras que he visto fotos por ahí que afectan a toda la pantalla y de manera más intensa, aunque creo que las fotos lo acentúan bastante. Si la intensidad fuera muy fuerte y con brillo muy alto no dudaría en cambiarla, ahora que si te dan otra igual pues ya pasas del tema
En mi caso por ejemplo solo pensar en decirle al de la tienda que en fondos grises, con brillo bajo, y si me pongo a oscuras, veo el gris verdoso...pues me da cosa pero no por él, ni por vergüenza porque me la cambie, sino por mí mismo y mi salud mental, porque no quiero entrae en un bucle tipo TOC buscando la pantalla de Switch Oled perfecta, sin nada de nada, cuando encima creo que es algo bastante común por lo que he leído aquí, reddit, etc. En fin. Creo que hay que disfrutarla y si es exagerado pues como todo, si es algo que se ve claramente que no es normal y es molesto se puede probar a cambiar.
Saludos!