BloodBlack escribió:Sobre el mal tiempo, al menos por lo que se ve en imágenes,ya tiene que ser olas bastantes grandes para tumbar aún bicho de esos, aparte que por su forma, su superficie de contacto se ve bastante amplia.
No es cuestión de tumbar (aunque el mar tienen una mala ostia acojonante), sino que hay muchos factores. Primero, el factor forma es estético, no funcional. Cuando te embarcas (nunca mejor dicho) en un proyecto sin antecedentes, ya que no hay registro de ninguna embarcación de estas dimensiones, tienes que jugar a lo seguro. Una forma circular/ovalada ocupa un área mayor, una cuadrada te da bordes rectos con los que es más fácil de trabajar (a la hora de atracar o expandir con nuevos módulos). Esta forma de tortuga responde a llamar la atención. Y seguro que el señor/es que ha diseñado esto sabe muchísimo más que yo sobre geometría, pero el diseño es comercial, no práctico.
Esta.... Cosa, va a necesitar un mantenimiento bestial, el cual va a ser difícil de ofrecer. Además, en medio del mar, lo cual dificulta tener repuestos, y el aire marino corroe todo lo que toca.
Yo creo que en una década desde que salga esto a flote (si sale), va a haber algún incidente mayor, tipo una "aleta" yendose a la deriva