Panic al arrancar gentoo (posible bug?)

Bueno... os explico la situacion :D

Tenia instalado gentoo desde la stage3... todo perfecto... hasta que hice un update del sistema y pase del env-update y le di que si a todo (gran cagada... ya lo se x'D)

El caso es que no iba ná...

Aprovechando que tenia tiempo (acabé de examenes!!! por fin!!! :D) pues me puse a instalar gentoo esta vez desde la stage1 ;D

Todo bien... hasta que llego la hora de reiniciar...

Uso las fuentes WOLK (un kernel hinchado de parches) ya que asi pongo y quito yo lo que quiero :D

El problema... es que compilando el kernel con genkernel --config o a mano (make bzImage ...) me da un panic al arrancar, concretamente algo parecido a esto:
Kernel panic: VFS: unable to mount root fs on 03:03

De sistema de archivos uso reiserfs y si... esta incluido en el nucleo (no como modulo)... tambien he leido por ahi que necesita el soporte de diskram y initrd en el nucleo (tambien está)...

Pues eso... y digo lo de bug... por que en los foros de gentoo hay un hilo que a mas gente le ha pasado...

A ver si algun gentooza me/nos ayuda... por que no me apetece reinstalar desde la stage1 ¬¬

Salu2!!! ;D
Tenia instalado gentoo desde la stage3... todo perfecto... hasta que hice un update del sistema y pase del env-update y le di que si a todo (gran cagada... ya lo se x'D)
Mmm... a qué me sonará esto... [+risas]

El problema que tienes.... creo que se trata de uno de los sistemas de archivos. Dinos qué versión de kernel, pero si no recuerdo mal, aunque en un principio no hacía falta, ahora para gentoo sí que hay que incluir el /dev/pts y no recuerdo si alguno más. Lo puse en otro post, pero si no es eso lo busco en un momentillo. Pero dinos qué versión de kernel es, por si acaso.

Salu2!
2.4.20 WOLK 4.3s :D
El wolk que hay en el portage vamos... ;D
Salu2! ;D
Pues no sé... porque en teoría lo que yo te digo es sólo a partir del .22 y con los kernels 2.6. De todas formas... ¿has probado a activar el /dev/pts?

Salu2!
... es una .20... pq en gentoo no hay .22 (creo... al menos que esten masked o en la version inestable de gentoo)
Lo de /dev/pts no me acuerdo :/
Mañana si tengo un poco de tiempo miro y posteo mi fstab, mi lilo.conf y mi .config ;D
Salu2! ;D
... soy imbecil x'D
Tenia una cosa mal en el lilo y por eso no iba ¬¬
Ahora se me cuelga al iniciar en:
Setting system clock to hardware clock [Local time]...
Pone ok en la izquierda pero se pilla :/
Alguna idea¿?
Voy a mirar los scipts de inicio a ver que les pasa...
Salu2!! ;D
5 respuestas