Pánico a las entrevistas de trabajo ¡Ayuda!

Veréis, he acabado por fin todos los estudios que tenía pensados incluyendo el carné de coche, el cuál dije que hasta que no me lo sacase no buscaría trabajo.

Y ha llegado ese momento.

Busco curro de lo que sea, pero preferiblemente de lo que estudié (analisis de control y calidad AKA laboratorio de calidad) ya que las condiciones de trabajo y el sueldo serían algo mejor que en un trabajo normal, como podría ser el de camarero por poner un ejemplo.

El problema es que no recuerdo prácticamente nada de lo que estudié en su día y me da PÁNICO ir a una entrevista de este tipo porque no sé si me preguntarán respecto a los estudios o si simplemente se basarán en mi como trabajador.

Sé que para trabajar en laboratorio no hay que tener nada memorizado, se trabaja usando PNT's (procedimientos normalizados de trabajo) pero aún así tengo el rabo entre las piernas.

¿Algún consejo? ¿Alguien que haya pasado por lo mismo? ¿Me he explicado correctamente? xD
Yo también tuve la sensación de no tener ni idea cuando empecé mi andadura profesional. Pero no te preocupes porque cuando uno aprende es cuando le toca trabajar de verdad y le toca resolver cuestiones que ni se habían planteado durante los estudios.
De tu sector no tengo ni idea la verdad, pero siempre viene bien repasar un poco asi luego puedes sair del paso de ciertas cosas, aunque lo que importa siempre es el trabajo de campo.
Yo tambien me pongo bastante nervioso en las entrevistas, pero vamos, luego es siempre lo mismo, no desviar la mirada del interlocutor, mostrar seguridad y lo más importante de todo, decir que estas mega interesadisimo en el puesto y que lo harias la mar de bien.
Luego personalmente prefiero que me entrevisten hombres, jamas de los jamases me ha contratado una mujer, debo ser mu feo jajajaja
No te preocupes porque hayas terminado los estudios y no te acuerdes de casi nada, es lo más normal. Yo soy licenciado en Derecho ni idea, sobretodo porque estuve cinco años trabajando en una gestoria y no he ejercido como abogado nunca. Ahora me pongo a mirar apuntes o cosas en internet y enseguida lo recuerdo. Lo tengo en algún sitio del cerebro guardado y solo hace falta activarlo, jejeje.

Respecto a las entrevistas y demas conocimientos para trabajar, la mayoría de conocimientos se adquieren trabajando y sobre todo equivocandote en el curro. Es en el trabajo donde lo aprendes casi todo.
Tranquilo se llama memoria selectiva, como no lo has usado tu cerebro lo ha aparcado un poco, pero todo eso está ahí. Al final lo importante es empezar a trabajar y adquirir la praxis que ellos tengan, dentro de 2 meses dominarás todo lo que hace la empresa.

Por cierto, a las entrevistas se va con actitud más que con aptitud. Hay que comerse el mundo y mostrar ganas por aprender, sobre todo si eres joven, ya tendrás tiempo de acumular conocimiento.
Muchas gracias a todos por las respuestas, supongo que me tendré que plantar delante del toro y dar lo mejor de mi xD
No te agobies, al principio todo el mundo está perdido cuando va a un nuevo trabajo, y no te digo a una entrevista, que no sabes qué es lo que están buscando realmente.
Tú hazlo lo mejor que puedas y ya está, en cuanto empieces a trabajar en algún sitio verás que no pasa nada, que al principio ellos entienden que alguien tenga que guiarte un poquillo acerca de los procedimientos y tal del lugar de trabajo, y a la nada podrás hacerlo sin necesidad de ayuda.
Ánimo!!
6 respuestas