Panico en el Banco o El Corralito Europeo

pitt escribió:una pregunta absurda...
¿que pasaria si la fabrica de moneda y timbre,fabricara un paston increible,y lo repartiera entre todos los que lo necesiten?? XD

mira que rapido arreglaba yo la crisis... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

perdon..es que tengo hoy un dia un poco raro...

Que el dinero no valdría nada.
pitt escribió:una pregunta absurda...
¿que pasaria si la fabrica de moneda y timbre,fabricara un paston increible,y lo repartiera entre todos los que lo necesiten?? XD

mira que rapido arreglaba yo la crisis... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

perdon..es que tengo hoy un dia un poco raro...

pues pasaría que la barra de pan en vez de costar un euro te costaría 10, unas zapatillas de cien, mil... etc
hasta que necesites carretillas para llevar el dinero al super XD

Imagen

se conoce como hiperinflación
el dinero en este sistema es infinito, los bienes tangibles no
Hombre, no seamos alarmistas. Algunas entidades financieras españolas, lo van a pasar mal porque les está creciendo la morosidad en cantidades industriales, así como tener una parte importante de su balance relacionado con hipotecas de "relativa" baja calidad (de las primeras que se caen cuando llega una crisis ladrillera). Ahora, que vengan y me digas que eso es alarmismo. No, no lo es. No digo que todos los bancos y cajas vayan a la quiebra, pero pronto veremos fusiones y absorciones... vivir para ver...
Lo que he escuchado esta tarde no se si será alarmismo o no pero.....
Estaba conduciendo escuchando un programa de radio ( RAC1) y habian invitado a un Economista ( profesor de universidad, me parece que de la Ramón Llull) y que ya lo tuvieron hace un tiempo pronosticando lo que está pasando y, cuando le han preguntado si estamos en medio de la crisis ha dicho:

-No, esto como mucho es un "minicrisis", la CRISIS llegará a mediados del 2010 y acabará sobre el 2012.

Me he quedado [Alaa!] .

Decia que en España no nos está afectando tanto el problema del resto de Bancos mundiales pq aqui la mayoria de créditos que tienen los bancos son por el tema de la vivienda, pero que ahora cuando empiecen a ver que mucha gente no puede pagar empezaremos a temblar.

Saludos
ManelNight escribió:Decia que en España no nos está afectando tanto el problema del resto de Bancos mundiales pq aqui la mayoria de créditos que tienen los bancos son por el tema de la vivienda, pero que ahora cuando empiecen a ver que mucha gente no puede pagar empezaremos a temblar.

Saludos

Bingo!

Una casa de embargada vale X
Cada una de dos mil casas embragadas valen menos que X

Ademas, de que como no hay liquidez ni capacidad de endeudamiento, no las puede comprar nadie...
ManelNight escribió:Lo que he escuchado esta tarde no se si será alarmismo o no pero.....
Estaba conduciendo escuchando un programa de radio ( RAC1) y habian invitado a un Economista ( profesor de universidad, me parece que de la Ramón Llull) y que ya lo tuvieron hace un tiempo pronosticando lo que está pasando y, cuando le han preguntado si estamos en medio de la crisis ha dicho:

-No, esto como mucho es un "minicrisis", la CRISIS llegará a mediados del 2010 y acabará sobre el 2012.

Me he quedado [Alaa!] .

Decia que en España no nos está afectando tanto el problema del resto de Bancos mundiales pq aqui la mayoria de créditos que tienen los bancos son por el tema de la vivienda, pero que ahora cuando empiecen a ver que mucha gente no puede pagar empezaremos a temblar.

Saludos

Estoy con el profesor cawento , aunque discrepo en las fechas. Comenzará en 2009-2010-2011 (dependiendo de lo que quieran alargar el choque frontal que se pegarán) pero no acabará en el 2012. Yo soy de los que opinan que va para largo.
ManelNight escribió:Lo que he escuchado esta tarde no se si será alarmismo o no pero.....

Me he quedado [Alaa!] .

Saludos

Yo no lo he escuchado, pero hay una cosa que si esta clara, y aunque os suene a chiste, si que en parte es verdad que a nosotros esta crisis de las llamadas "sub-prime" nos va a afectar muchisimo menos que al resto de Europa.

Voy a intentar explicarlo, a ver si se me entiende [+risas]

Mientras en los ultimos años en España los bancos y cajas tenian el grifo abierto en el tema de los creditos e hipotecas, y las daban a cualquiera (lease una persona sin trabajo fijo metida en una ETT), en el resto de Europa no ha sucedido de esta manera, y conseguir un credito seguia siendo mas complicado que aqui.

A que nos lleva esto?. Pues que los bancos de Europa, con su afan de ganar y ganar, como no concedian creditos y no ganaban a traves de los clientes, pues se dedicaron a jugar a comprar y vender hipotecas de EEUU.
Y os explico esto, los bancos americanos (que de aqui viene el problema) han concedido hipotecas "basura" a muy alto riesgo y con unos intereses muy altos para compensar el riesgo (miraros el tema de los "ninja" americanos, y no, no hablo de los que van de negro sin hacer ruido [carcajad] ). Pues estos banquitos americanos, se dedicaron a crear "packs" de... pongamos... 1000 hipotecas todas juntitas con un lacito de puta madre, y las vendian.

Y como afecta esto a los bancos europeos?. Pues esto enlaza con lo anterior, como los bancos europeos tenian que ganar dinero, pues compraban esos packs tan bonitos con el lacito rojo y jugaban entre ellos con ellas. Ejemplo: Banco X Ingles a Banco Y Aleman: "Ey!, te vendo este pack de hipotecas tan bonito por esta modica cantidad Z, y tu despues te la vendes sin problemas por Z*2". A lo que el Banco Aleman dice:"Joder macho, que negocio!. Pasame una de esas con lacito rojo".

Pues bueno, todo esto era precioso y fantabuloso, hasta... que... los pobres americanos a los que concedieron esas hipotecas "basura" dejaron de pagar... y de aqui viene casi todo, y esta es una de las razones por las que muchos bancos extranjeros estan palmando.

Aqui las cosas han ido diferentes, dependemos mas de nuestra propia morosidad que de la de los otros, y aunque los que no pagan en España han subido a un 2% o 3% (hablo de memoria), esto es perfectamente soportable por los bancos españoles. Creo que la morosidad en el 92 llego sobre el 10% (vuelvo a hablar de memoria), y de ahi salio aquel invento del cobrador del frac [carcajad]

Bueno, no se si os he liado mas, o os habeis enterado de algo. Y si en algo la he cagado, rectificarme lo que creais necesario [oki]

Un saludo! [bye]
Planteo en este hilo una duda a ver si me la podéis responder porque creo que es el más acertado:

Pongo tres supuestos.

1. Tengo un depósito en el banco X por importe de 50.000 € y estoy yo como único titular. --> El Fonde de Garantía de Depósitos me garantizaría 20.000€ si el banco X quebrase.

2. Tengo un depósito en el banco X por importe de 50.000 € y estamos mi mujer y yo como titulares. --> El Fondo de Garantía de Depósitos nos cubriría 40.000€ si el banco quebrase.

Y he aquí mi duda:

3. Tengo un depósito en el banco X de 25.000€ y otro depósito en el banco Y de 25.000 €. En ambos depósitos estoy yo como único titular. Los depósitos son el bancos diferentes. --> ¿Cuánto me cubriría el Fondo de Garantía de Depósitos? ¿40.000 €? ¿20.000 €?

Básicamente mi duda es si el FGD cubre 20.000 € por persona o si cubre 20.000€ por depósito en bancos diferentes.

Espero que se me haya entendido. Sé que me explico como el culo pero es una duda existencial que me ha surgido.

Un saludo y gracias
Cosmiton escribió:Básicamente mi duda es si el FGD cubre 20.000 € por persona o si cubre 20.000€ por depósito en bancos diferentes.

El FGD cubre las garantias por contrato, no por persona.

Si tienes X contratos cobraras X veces, ni una mas ni una menos, si así se me entiende mejor, siempre y cuando el propio FGD cuente con el liquido necesario para hacer frente a los casos que se le planteen.
dundermiflin escribió:
Cosmiton escribió:Básicamente mi duda es si el FGD cubre 20.000 € por persona o si cubre 20.000€ por depósito en bancos diferentes.

Si tienes X contratos cobraras X veces, ni una mas ni una menos, si así se me entiende mejor, siempre y cuando el propio FGD cuente con el liquido necesario para hacer frente a los casos que se le planteen.

Ahá, entiendo.

Una última cosa: ¿cubre por contrato pero siempre siendo bancos diferentes no? Me refiero a que si tu tienes dos cuentas en el mismo banco te cubrirá 20.000€ y no 40.000€..

Muchas gracias
Joder.
Me haceis sentir un desgraciao....
¿pero vosotros cuanta pasta manejais?
Yo a lo maximo que llegue fue hace años a 9000 pero desde hace 2 o 3 mi promedio son 1000 o 2000
Vamos que voy seco,aguanto 2 meses sin ingresos,estos son mis ahorros.
Si los saco del banco,dia 25 tendre que ingresarlo para los pagos pertinentes.
mr.siniestro escribió:
Dreamcast2004 escribió:El problema argentino, fue mas o menos este.

Con el peso argentino a la par que el dolar americano, los argentinos tenían todos sus ahorros en DOLARES AMERICANOS, porque como me han comentado, para que lo vas a tener en moneda nacional, si sabes que el dolar va a estar fuerte siempre.

Entonces cuando llego la crisis, los argentinos querían sacar sus ahorros como es lógico, les dijeron que no, que los ahorros pasaban directamente a PESOS ARGENTINOS con lo que muchos se dieron cuenta que pasaron de tener AHORROS en DOLARES AMERICANOS a PESOS ARGENTINOS que valía una mierda.

Y quien se mamó la diferencia?

Es decir,si tenías 1000 $ cuando los pasaron a pesos devaluados debieron ser bastantes (devaluados pero bastantes).Quien se lo mamó?¿

O es que no l oentiendo bien todo sea dicho :)

saludos.

Quizá me equivoque, pero me suena que la paridad oficial era 1=1, por lo tanto oficialmente seguían teniendo el mismo dinero, pero en realidad sales con eso a la calle y se valora muy poco. De hecho al final se liberço el cambio peso/dólar y claro, éste se desplomó hasta ponerse en un valor real.

Algo así hay en Cuba, pero los cubanos no son tontos y prefieren euros y dólares antes que su propia moneda.
Jukem escribió:Algo así hay en Cuba, pero los cubanos no son tontos y prefieren euros y dólares antes que su propia moneda.

En Argentina también muchos tenían los ahorros en dolares, pero los bancos se los reconvirtieron por arte de magia a pesos antes de devaluar. Sólo se salvaron los que los tenían en "papel" debajo del colchón o en cajas de seguridad.

Conozco muchos casos personales de gente que se arruino y me cuesta imaginar lo que yo haría si me ocurriera algo por el estilo. La impotencia de que te "roben" todos tus ahorros por la cara tiene que ser insoportable.

Saludos.
Costradepus escribió:Joder.
Me haceis sentir un desgraciao....
¿pero vosotros cuanta pasta manejais?
Yo a lo maximo que llegue fue hace años a 9000 pero desde hace 2 o 3 mi promedio son 1000 o 2000
Vamos que voy seco,aguanto 2 meses sin ingresos,estos son mis ahorros.
Si los saco del banco,dia 25 tendre que ingresarlo para los pagos pertinentes.

No sé si eso va por mí ( XD ) pero recuerda que todo lo que he puesto ahí arriba son supuestos ficticios y en ningún momento concuerdan con ninguna realidad (ojalá se ajustara a mi realidad...) XD XD

Por cierto a ver si me contestáis a esto último por favor:
Cosmiton escribió:
dundermiflin escribió:

Ahá, entiendo.

Una última cosa: ¿cubre por contrato pero siempre siendo bancos diferentes no? Me refiero a que si tu tienes dos cuentas en el mismo banco te cubrirá 20.000€ y no 40.000€..

Muchas gracias
63 respuestas
1, 2