Panico en el Banco o El Corralito Europeo

Las primeras reacciones a la caida del plan del "amigo" Bush empiezan a hacer temblar la economia internacional.

Si esto sigue así las escenas vividas en argentina, donjde la gente no podia sacar sus ahorros, o la moneda se devaluo casi hasta el infinito no tardaran en verse por estos lares
Dios nos pille confesados, de momento id comprando cerditos hucha y sacando vuestros ahorrillos del banco

http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/776008/09/08/El-Ibex-35-pierde-un-388-panico-bancario-e-intervencionismo-contra-la-bestia.html

Pánico e intervencionismo en Europa

"¿Qué han hecho los Estados en el Reino Unido, en Bélgica, en Luxemburgo, en Holanda, en Alemania? Intervinieron para garantizar la seguridad y estabilidad del sistema financiero en sus países y en Europa. Apoyo sin reservas esas iniciativas. No debemos ceder ante la desestabilización, hay que apoyar a los bancos", dijo este lunes el presidente francés, Nicolas Sarkozy, que mañana se reunirá con los directivos bancarios dle país.
El alarmismo nunca trae nada bueno.

Además, que hay entidades bancarias solventes como para, a priori, no haber demasiado problema, como bbva, la caixa, bsch & cía.

Vaya, es lo que opino yo, igual me equivoco, no sé exactamente qué pasó en argentina, salvo que estuvieron años sin poder sacar el dinero del banco.
jo-der donde vamos a llegar...
Bien, ya empieza a caer todo [toctoc]
Todo esto ya se sabía que pasaría... tanto crecimiento no compensa lo que vendrá ahora.
banco solvente es un oxímoron
maxhack está baneado por "Troll"
Por mi parte estás reportado. [oki]
Encima animando a que la gente saque el dinero del banco, creando alarma social para así agravar la situación más aún. No le hagais caso señores, si todo el mundo le hace caso es cuando vamos a lamentarlo.
maxhack escribió:Por mi parte estás reportado. [oki]
Encima animando a que la gente saque el dinero del banco, creando alarma social para así agravar la situación más aún. No le hagais caso señores, si todo el mundo le hace caso es cuando vamos a lamentarlo.

cierto es que el alarmismo no es bueno,pero sabes lo que habria agradecido mas de un argentino que le hubiesesn dado ese consejo...
yo siempre que puedo,evito tener dinero en el banco,pero eso yo lo hago de siempre,ademas en caso de que pase algo,adivina quien no va a poder sacar su dinerito del banco...el sr don ramiro? SI
el sr don tal y cual? SI
el pobre currante que tiene 4 duros...EXACTAMENTE,a ese es al que se le da el palo,que es el que tiene menos dinero para defenderse,con abogados etc...
nose, yo es que no me fio de los bancos,ni ahora,ni nunca.en el foro hay varios argentinos,podria pasarse alguno y contarnos su experiencia,seguro que alli,el que no pudieras sacar TU dinero del banco,se veria como una gran tonteria,,,hasta el dia que paso.(que no digo que vaya a pasar,pero...la verdad,ya nada me extrañaria,de como va el pais)
Pienso que el alarmismo no es bueno. Creo que los bancos solventes no deben pasar apuros. Esperemos que Mr. Bush confeccione otras medidas para que la situación se alivie. Confío que todos los partidos de ese país se den cuenta pronto de la gravedad de la situación. De todas formas, alguien que esté ilustrado ¿qué ha pasado para que no se apruebe el plan tan cacareado ese de EE.UU? Tengo muy poca información y me gustaría saber lo que ha ido pasando por aquellos lares para que estemos tan asustados todos. Gracias. :)

con lo ke acabas de hacer uno de los reportes más absurdos de EOL, supongo ke te sentirás orgullos@

en cuanto al autor del hilo, no conviene alarmarse tanto, pero sí estar ojo avizor

"Ahivalaostia", lo que daria por leer la razon que has dado a los admin para reportarme [poraki] [poraki]
Mebsajerodepa escribió:Pienso que el alarmismo no es bueno. Creo que los bancos solventes no deben pasar apuros. Esperemos que Mr. Bush confeccione otras medidas para que la situación se alivie. Confío que todos los partidos de ese país se den cuenta pronto de la gravedad de la situación. De todas formas, alguien que esté ilustrado ¿qué ha pasado para que no se apruebe el plan tan cacareado ese de EE.UU? Tengo muy poca información y me gustaría saber lo que ha ido pasando por aquellos lares para que estemos tan asustados todos. Gracias. :)

+1 A lo de la info por el plan.
Opinando personalmente y de mala manera: supongo que era una gilipoyez hacer eso, sería solucionar la crisis de hoy y estar igual en 10 años, eso de inyectar un dinero prodecente de los ciudadanos para sufragar los gastos de unos pocos.... cuanto menos es escandaloso (si tiene alguna utilidad realmente de aqui a unas décadas lo desconozco). Ricos mas ricos y pobres mas pobres, pues que bien. Que me corrigan si me equivoco en algo.
Basicamente y si no he entendido mal lo que he oido en las noticias, parece que una de las pegas del plan Bush era cargar de impuestos al ciudadano de a pie para darle pasta a mansalva a los bancos. Como Robin Hood, pero al reves. Además, se hablaba de que iba a dejar las arcas de la nación sin un duro y que si la cosa no mejoraba se quedaban todos con el culo pelao.
Anoche, nada mas enterarme de que no habían dado el visto bueno a el plan de Bush y tras ver la psicosis de los inversores y los desplomes récord de las bolsas (cuantos récords de caída se han batido ya????), le comenté exactamente lo mismo a una colega. Esta vez sólo me he adelantado un día a los medios.

Pero hará poco mas de un año, ya "leí" lo que iba a pasar y esta pasando ya.

El tema es: si vuestro banco quiebra y cierra, no podréis sacar VUESTRA pasta. Esto es en términos generales porque habrá cerrado; y en detalle, porque los bancos, ni ahora ni nunca, pueden dar todo el dinero que la gente les ha ingresado debido a que realmente no lo tienen.
Ellos cuentan con que una situación cómo esa, en la que cada uno de sus clientes saque su dinero... no va a darse.
Pero si empieza a darse, no va a haber para nadie.
Estad atentos, es un consejo.

P.D: Culpables? El sistema económico se esta colapsando, y empieza a caer en tromba. Los bancos.
Raíz de base? El sistema de valores actual. Y hablo del sistema de valores MORALES actual, donde todo lo que sea legal vale.
Y es irónico que uno de los que ha empezado el derrumbe, si, el señor Bush, quiera ahora "salvar el mundo".
Hubiera sido mejor para el mundo que ese anticristo no hubiera nacido.

Se avecina tormenta... ^^
Más leña al fuego
http://www.20minutos.es/noticia/415989/ ... iudadanos/

Solbes: "Los ciudadanos pueden estar tranquilos, sus ahorros no corren peligro

# El ministro de Economía dice que España es un ejemplo mundial.
# Los controles del Banco de España son la envidida del extranjero, dice.
# Asegura que no hay activos tóxicos en el sistema financiero español.

creo que no hay mayor error,que hablar de esto en estas circunstancias......
maponk escribió:Más leña al fuego

Me has convencido Maponk, yo me voy corriendo a sacar mis ahorros [poraki] [poraki]
jorcoval escribió:

Me has convencido Maponk, yo me voy corriendo a sacar mis ahorros [poraki] [poraki]

Tú no tienes !!!!..... [360º] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

Ahora si que me ha entrao flojera estomacal. [qmparto]

¿Puede quebrar una entidad en España?

¡Quieto todo el mundo! XD España estara por lo menos a la altura de Irlanda y podra hacer algo asi, ¿no?

Irlanda garantiza todos los depósitos y bonos de los bancos durante dos años

Seguro que si, ¡SOMOS ESPAÑA, COÑO! Digo yo que lo habran "perfao" nuestros geniales politicos que estan en el gobierno...

x DDDDDDDDDD
Mebsajerodepa escribió:¿qué ha pasado para que no se apruebe el plan tan cacareado ese de EE.UU? Tengo muy poca información y me gustaría saber lo que ha ido pasando por aquellos lares para que estemos tan asustados todos. Gracias. :)

básicamente se ha llevado todos los votos en contra de cierto sector republicano, bastante cerrado en medidas económicas intervencionistas (todos sabemos que eeuu es muy liberalista, en este caso hablamos de su parte más "radical").

El mensaje es que básicamente no quieren pagar con pasta del contribuyente las cagadas de ciertos directivos que siguen forrados; aunque no se trata más que un tema de mentalidad de modelo politico-economico. Al contribuyente creo que le daría igual pagar si con eso no lo echan a la puta calle :P
jorcoval escribió:Me has convencido Maponk, yo me voy corriendo a sacar mis ahorros [poraki] [poraki]

La cagaste, maxhack correra raudo a reportarte en su afan de ............de...........................de.........................................bueno, la verdad ni idea , pero en fin, que a lo mejor te reporta tambien
rudedude escribió:banco solvente es un oxímoron

Toda la razón (sin que sirva de precedente, que en el hilo de la Luna vaya como te pusiste xD). El sistema bancario es un fraude tal y como está concebido hoy en día.
Hola,

¿Reportado? Qué manía de reportar por chorradas. En fin, que reportais porque uno se rasca la oreja.

Respecto del posible corralito europeo, mi opinión es que [qmparto] ¡Ya le gustaría a Argentina tener la solvencia europea!

Saludos.
Yo estoy por no hacerle caso al gobierno, y que me paguen en mano en mi trabajo (tengo esa opción):

Está la cosa que arde.
Yo te iba a reportar, pero se me adelantaron. El motivo: flame, pero del peligroso. El currante que tiene "4 duros" es el que menos debe preocuparse por la quiebra de un banco en España. El fondo de garantía responde hasta por 20.000€ por titular y entidad. Una retirada masiva de ahorros, es lo que lleva al impedimento de la retirada. La reacción para solventar el problema, lo crea ( No habeís visto Paycheck ^_^ ). Y comparar la situación de Argentina, con España miembro de la UE, es simplemente hilarante.
Alarmismo no se,pero yo no meteria mi dinero ni en la CAM ni en Caja Salamanca con lo que va a pasar.

Yo la verdad es que al banco meto lo justo para los pagos y ya esta,ya nisiquiera tengo tarjeta...
Una duda que me surje, si una caja de ahorros quiebra y tienes préstamos en ella, quien se hace responsable de ese préstamo?

Me refiero a por si por ejemplo tenemos un préstamos personal de unos 3.000 en una entidad y esta desaparece por quiebra... que pasa con ese préstamo? Si otro banco compra esa caja y su cartera de clientes te respetan lo que estás pagando, los intereses, te los mejoran?

Saludos.
SuperLopez escribió:Una duda que me surje, si una caja de ahorros quiebra y tienes préstamos en ella, quien se hace responsable de ese préstamo?

Me refiero a por si por ejemplo tenemos un préstamos personal de unos 3.000 en una entidad y esta desaparece por quiebra... que pasa con ese préstamo? Si otro banco compra esa caja y su cartera de clientes te respetan lo que estás pagando, los intereses, te los mejoran?

Saludos.

en teoría sucedería como con Banesto, la entidad que compre este banco, adquiere toda la cartera incluyendo préstamos, hipotecas, etc...
FolkenX escribió:
rudedude escribió:banco solvente es un oxímoron

Toda la razón (sin que sirva de precedente, que en el hilo de la Luna vaya como te pusiste xD)

lo que me temo es que el tiempo me la termine dando [+risas]
Valkyria escribió:Yo te iba a reportar, pero se me adelantaron. El motivo: flame, pero del peligroso.

Ahhh, entiendo.
O sea cuando hablamos de macro-economia, y enlazo links de EFE estoy haciendo Flames peligrosos
En cambio cuando se habla de que España se rompe, que a los niños en la escuela no se les dejar ir al baño si lo hacen en castellano y enlazamos a LibertadDigital y derivados esos es debatir en armonia o bien informar de la realidad.

Comprendo ¬_¬ ¬_¬
dundermiflin escribió:
Valkyria escribió:Yo te iba a reportar, pero se me adelantaron. El motivo: flame, pero del peligroso.

Ahhh, entiendo.
O sea cuando hablamos de macro-economia, y enlazo links de EFE estoy haciendo Flames peligrosos
En cambio cuando se habla de que España se rompe, que a los niños en la escuela no se les dejar ir al baño si lo hacen en castellano y enlazamos a LibertadDigital y derivados esos es debatir en armonia o bien informar de la realidad.

Comprendo ¬_¬ ¬_¬

No se que haran los demás, pero te puedo decir que yo reporto.
Podríamos hacer una porra de quien será la primera caja o banco en España en quebrar.

Yo desde luego si tuviera mis ahorros en un banco o caja pequeño los iría sacando ipso facto.
El problema argentino, fue mas o menos este.

Con el peso argentino a la par que el dolar americano, los argentinos tenían todos sus ahorros en DOLARES AMERICANOS, porque como me han comentado, para que lo vas a tener en moneda nacional, si sabes que el dolar va a estar fuerte siempre.

Entonces cuando llego la crisis, los argentinos querían sacar sus ahorros como es lógico, les dijeron que no, que los ahorros pasaban directamente a PESOS ARGENTINOS con lo que muchos se dieron cuenta que pasaron de tener AHORROS en DOLARES AMERICANOS a PESOS ARGENTINOS que valía una mierda.

Así que ocurra esto en ESPAÑA, lo veo difícil, no creo que la gente tenga los ahorros en DOLARES; ademas que desde lo del BANESTO, se mira muy mucho que un BANCO/CAJA se vaya a la mierda.

Pero por ocurrir puede ocurrir, pero esperemos que no.

Pero como han comentado no creo y me apostaría el sueldo que ni BBVA, SANTANDER y LA CAIXA, se vayan al carajo, de hecho creo que los dos primeros se van a beneficiar y van a comprar BANCOS que estén con el agua al cuello.
maponk escribió:# El ministro de Economía dice que España es un ejemplo mundial.

La verdad es que sí, somos el único pais donde se le hecha la culpa a otros y la gente a pies puntillas se lo cree sin molestarse en ver que realmente se están riendo de nosotros.

Respecto al hilo... por ahora no creo que pase aunque he oido rumores que dicen 2 bancos medianos estan muy jodidos (a punto de la quiebra).
Daguerreo escribió:Podríamos hacer una porra de quien será la primera caja o banco en España en quebrar.

Yo desde luego si tuviera mis ahorros en un banco o caja pequeño los iría sacando ipso facto.

Pues cuidado con decir nombres concretos de bancos/cajas, porque en algunos foros y blogs están teniendo problemas por decir que tal o cual banco puede estar en problemas. Al parecer han recibido amenazas de los servicios jurídicos de dichos bancos por difamación...
Yo también creo que es exagerado sacar el dinero de los bancos... porque el sistema español tiene el fondo de garantía, que ya se ha nombrado antes, y que te cubre 20000€ por banco y titular. Otra cosa es que por precaución no se tengan más de esos 20000 € en cada banco.. si alguien los tiene [poraki].

Además pensad que teniendo el dinero debajo del colchón, cada día pierde valor. Y más con la inflación del 4 y pico por ciento que tenemos ahora mismo.

Y por último decir a los reportadores que exageráis un poquito también... porque las noticias están en los medios y hasta Solbes las ha tratado, aunque sea para desmentirlas... así que no veo porque no se pueden debatir.

Saludos.
ramonix escribió:te cubre 20000€ por banco y titular.

Del dicho al hecho....
Dad gracias a que no tenemos la peseta.
Pues yo no le veo nada de malo a que la gente saque su dinero del banco, ¿acaso no tiene derecho?

Si los bancos funcionaran como la gente cree que funcionan (o sea, de forma honrada) no habría ningún problema en que todos acudiéramos en masa a sacar nuestro dinero. Pero, como resulta que el sistema es un fraude monumental, pues no se puede.

La gente puede acudir en masa a ingresar, pero no a sacar. ¿Por qué? ¿Acaso no rebela esto lo fraudulento del sistema bancario y financiero?

Si una determinada acción destapa un fraude, ¿por qué es tan escandaloso hacerla?
A ver si Kutxa anda bien esta temporada...
Salchichonio escribió:Pues yo no le veo nada de malo a que la gente saque su dinero del banco, ¿acaso no tiene derecho?

Si los bancos funcionaran como la gente cree que funcionan (o sea, de forma honrada) no habría ningún problema en que todos acudiéramos en masa a sacar nuestro dinero. Pero, como resulta que el sistema es un fraude monumental, pues no se puede.

La gente puede acudir en masa a ingresar, pero no a sacar. ¿Por qué? ¿Acaso no rebela esto lo fraudulento del sistema bancario y financiero?

Si una determinada acción destapa un fraude, ¿por qué es tan escandaloso hacerla?

Coeficiente de caja, antes del Euro lo fijaba el estado( más bien el Banco central), ahora con el Euro no se cómo se hará.
Es bien sencillo, el congreso americano no aceptó la medida del abuelo porque su política económica liberalista es contraria a que el estado meta sus narices en temas de banca, desde luego que me pareció muy coherente, aunque después saliera Mc cain acusando a Obama y diciendo que hay que encontrar la solución... Siempre lo he dicho, que los bancos quieran que el ciudadano les rescate me parece de chiste, si pagamos por inyectar el dinero les exigiría que salden las deudas con los ciudadanos también, no se puede concebir que les demos el dinero para que ellos no lo pierdan...
eTc_84 escribió:El alarmismo nunca trae nada bueno.

Además, que hay entidades bancarias solventes como para, a priori, no haber demasiado problema, como bbva, la caixa, bsch & cía.

Vaya, es lo que opino yo, igual me equivoco, no sé exactamente qué pasó en argentina, salvo que estuvieron años sin poder sacar el dinero del banco.

Sobre todo el Santander en unos años se a colocado en los puestos mas altos de bancos, y es español seguridad economica si que nos da.
Lucy_Sky_Diam escribió:Es bien sencillo, el congreso americano no aceptó la medida del abuelo porque su política económica liberalista es contraria a que el estado meta sus narices en temas de banca, desde luego que me pareció muy coherente

Eso es precisamente una cosa para aplaudirles, ser coherentes, cosa que muchos otros no pueden ni podrán decirlo jamás, y más a estos niveles. Por mucho que no esté de acuerdo en algunas de sus políticas, poner el parche de 700k millones era un mal negocio a medio plazo.
eTc_84 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Es bien sencillo, el congreso americano no aceptó la medida del abuelo porque su política económica liberalista es contraria a que el estado meta sus narices en temas de banca, desde luego que me pareció muy coherente

Eso es precisamente una cosa para aplaudirles, ser coherentes, cosa que muchos otros no pueden ni podrán decirlo jamás, y más a estos niveles. Por mucho que no esté de acuerdo en algunas de sus políticas, poner el parche de 700k millones era un mal negocio a medio plazo.

No te preocupes, la reserva federal ( que es una entidad privada, tocate los pies ) ya ha empezado a imprimir 630.000 millones. Meter dinero en circulación claro que sí. Los Neo-con se van de la Casa Blanca rapiñando hasta el último minuto.
Valkyria escribió:
eTc_84 escribió:

No te preocupes, la reserva federal ( que es una entidad privada, tocate los pies ) ya ha empezado a imprimir 630.000 millones. Meter dinero en circulación claro que sí. Los Neo-con se van de la Casa Blanca rapiñando hasta el último minuto.

Que es eso de meter dinero en circulacion? Lo tiran desde un teledirigible? Se lo prestan a los bancos? Se lo regalan a los bancos?

A ver si alguien explica como funcionan estas inyecciones de dinero. La conclusion que yo saco de la monumental cagada que han hecho todos estos usureros es que se deberían nacionalizar todos los bancos. Que el estado se encargue de prestar dinero de forma racional, cobrando unos intereses racionales.

El coeficiente de caja siempre sería suficiente para atender eventualidades y los problemas de desconfianza entre entidades y clientes desaparecerían.

Lo dice alguien con unos conocimientos de economía mínimos, pero creo que es la opción más inteligente.
Bueno, yo no dejaré ni un duro en mis cuentas bancarias (que tampoco tengo mucho, soy más bien pobre [sonrisa] ). ¿Alguien más se anima? Total por lo que dan de intereses los bancos... [carcajad]
MrCell escribió:Bueno, yo no dejaré ni un duro en mis cuentas bancarias (que tampoco tengo mucho, soy más bien pobre [sonrisa] ). ¿Alguien más se anima? Total por lo que dan de intereses los bancos... [carcajad]

Pues algo dan.... a mi por lo menos me dan alrededor del 6%... así que de momento conmigo no cuentes... aunque si tienes muchos adeptos igual me toca pasar por el aro [carcajad]
Pues yo cuando lo he visto en la tele he ido corriendo a mi banco ( la Caja castilla La Mancha) y le he dicho al director que me diera inimediatamente todos mis ahorros y el me ha dicho que no había por que preocuparse que me los daba y al rato ha venido y m ha dicho que tengo en mi cuenta -32 €, asi que si cierran salgo ganando...

Coñas aparte, está claro que el alarmismo es malo, muy malo, pero también está claro que esto se cae y que acaba de empezar, las empresas cierran, las hipotecas de hace 3 años a 600 eur ahora a 1000 ahogan a la peña, y el paro no deja de crecer y encima estamos pagándolo con fondos de otros ministerios...

En los ámbitos rurales sobre todo, la gente está sacando dinero de los bancos, por que la información alarmista de la teleles vale muchísimo más que lo que les cuente solves y más si le ponen el ejemplo de el corralito de argentina como he visto yo en las noticias...

Un saludo
una pregunta absurda...
¿que pasaria si la fabrica de moneda y timbre,fabricara un paston increible,y lo repartiera entre todos los que lo necesiten?? XD

mira que rapido arreglaba yo la crisis... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

perdon..es que tengo hoy un dia un poco raro...
pitt escribió:una pregunta absurda...
¿que pasaria si la fabrica de moneda y timbre,fabricara un paston increible,y lo repartiera entre todos los que lo necesiten?? XD

mira que rapido arreglaba yo la crisis... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

perdon..es que tengo hoy un dia un poco raro...

jeje, no eres el único con dias raros, ni el primero en tener esa idea para salvar el mundo, andy y lucas se te adelantaron...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/25/rockandblog/1222308418.html

jeje, un saludo
Dreamcast2004 escribió:El problema argentino, fue mas o menos este.

Con el peso argentino a la par que el dolar americano, los argentinos tenían todos sus ahorros en DOLARES AMERICANOS, porque como me han comentado, para que lo vas a tener en moneda nacional, si sabes que el dolar va a estar fuerte siempre.

Entonces cuando llego la crisis, los argentinos querían sacar sus ahorros como es lógico, les dijeron que no, que los ahorros pasaban directamente a PESOS ARGENTINOS con lo que muchos se dieron cuenta que pasaron de tener AHORROS en DOLARES AMERICANOS a PESOS ARGENTINOS que valía una mierda.

Y quien se mamó la diferencia?

Es decir,si tenías 1000 $ cuando los pasaron a pesos devaluados debieron ser bastantes (devaluados pero bastantes).Quien se lo mamó?¿

O es que no l oentiendo bien todo sea dicho :)

saludos.
63 respuestas
1, 2