Saludos compañero, yo tuve un problema similar con una falcon con RGH. Pensé que era también el punto hana que se había desoldado. Busqué en el foro y otro compañero tuvo el mismo problema con una jasper. Lo llevo a reparar en una tienda pero a la hora de conectarla en la tienda para probar con una fuente de allá la consola encendió así que allí mismo la cogió y la llevo para su casa y con su transformador tambien encendió.
Al leer eso inmediatamente fui a la casa de un compañero y lleve mi consola y mi transformador, probé mi transformador con la consola del compañero y ahí dejo de marcar la luz roja y encendió, lo siguiente que hice fue conectar mi transformador a mi consola y walá esta también encendió. Creo que el trasformador queda en este estado debido a algún corto menor, luego de que me pasó esto me puse a pensar que pudo haber ocasionado el daño y pues en mi caso creo que fue debido a un cable carga y juega que reparé y no asilé bien los cables, esto ocasionó un pequeño corto en el puerto usb y el transformador empezó a marcar esta luz roja.