Panorama RPG's 3DS

Hola a todos,

Estoy valorando adquirir la consola, pero tengo algunas dudas con las que espero me podáis ayudar. Lamento si son cosas muy básicas, pero voy mal de tiempo y no he podido leerme el subforo en profundidad:

- ¿Cómo está el panorama en relación con los RPG's/JRPG's en la consola? Es probablemente el género que más me interesa, porque los juegos de Mario & Co. hace años que no los tolero bien.
- ¿Es region free, podría importar juegos de USA, por ejemplo? Me suena que no... esto limitaría un tanto el catálogo de RPG's, me imagino.
- He leído que es retrocompatible con DS... Porque en esta entiendo que había buenos RPG's. Por lo que veo no con GBA (lástima!) y supongo que tampoco con otros sistemas clásicos (SNES... mucho pedir, supongo).

Gracias y reitero las disculpas por lo básico de las cuestiones.

Un saludo.
Actualmente no hay mucha cosa, la verdad. Tirando largo: Bravely Default, Kingdom Hearts, Pokémon, Etrian Odyssey, Shin Megami Tensei, Fire Emblem, Tales of the Abyss y poco más.
La consola no es region free, pero es compatible con los juegos de DS de cualquier región.
A no ser que te interesen especialmente los que hay actualmente, supongo que la cosa sería esperar a ver cómo evoluciona el catálogo. Además, mientras anuncian y salen nuevos juegos, los actuales y la consola en sí pueden bajar de precio. Aunque la verdad es que últimamente el tema de nuevos desarrollos y anuncios importantes está un poco parado.

Por otro lado, harías bien en utilizar alguno de los múltiples hilos que ya existen sobre preguntas y recomendaciones acerca de la consola y sus juegos en vez abrir un hilo nuevo. Por no hablar de mirar por ti mismo la información que pides, que se puede encontrar muy fácil y cómodamente en este mismo foro.
Gracias Ryuga!

Al final me encapriché de la edición especial de Fire Emblem que había en Amazon y he pillado esa. Con el catálogo que hay creo que tiraré, teniendo en cuenta que hay algún "remember" por ahí que me hará ilusión jugar (Zelda, Starfox 64, etc.).
2 respuestas