Panorámico o 3/4?? Ayuda please

Me voy a comprar una tele y no se cuala será mejor para la Xbox. Claro que también quiero que rule bien para el vía digital y las pelis de DVD. Había pensado en una paórámica pero, ¿se achatan las imágenes como cuando ves el telediario estirado en la panorámica? O los juegos se ven en panorámico sin perder las proporciones? No me gustaría que se deformase la imagen, por eso dudo. A ver si alguien me aconseja bien.

Saludos
El eterno dilema entre 16:9 o 4:3 XD

Bueno pues como todo depende, en xbox algunos juegos son compatibles 16:9 te detectan si tienes la consola configurada en ese formato y se "acoplan", otros no lo son, ver juegos 4:3 sobre un televisor 16:9 no es tan raro como en el caso de las peliculas, en los juegos la sensacion de que estan achatados es menor que en las peliculas. Tienes que tener en cuenta que los televisores 16:9 suelen tener un modo de funcionamiento en 4:3 que saca bandas negras por los laterales, si el televisor es de bastantes pulgadas (32" o 28") no pierdes "demasiada" imagen, en el caso de un 28" la imagen se te puede quedar como un 25" 4:3 mas o menos.

¿Que te recomiendo? pues no se tio, yo tengo un 16:9 pero porque veo muchas peliculas en DVD y poca tele "normal", la tele y los juegos 4:3 los veo con un modo optimizado que tiene el tele en el que coges la pantalla completa pero pierdes un poco de imagen superior y otro inferior. Eso si la diferencia entre ver una pelicula 16:9 en un televisor 16:9 o en un 4:3 es bestial por lo que todo depende de que uso le des al tele.
Gracias tio. Perdona por haberte respuesto tan tarde, no me acordaba de que había preguntado esto. Creo que pillaré un 16:9, pero no lo tengo seguro del todo. Jode un poco que tengas las franjas a los lados, pero prefiero eso a tener la imagen achatada.
Hasta otra
No pasa nada tio tranquilo. Cuando lo tengas casi seguro que al final lo dejaras todo en 16:9 te acostumbras rapido y luego te parece raro verlo en un televisor normal, eso si la amplitud de imagen en un DVD 16:9 hace que la pelicula se vea mucho mejor.
3 respuestas