Panos Panay, director de productos de Microsoft y máximo responsable del desarrollo de Windows y la línea de hardware Surface, deja la compañía tras 19 años de servicio. Yusuf Mehdi, actual vicepresidente corporativo y director de marketing de consumo, ocupará el cargo de Panay como director de Windows y Surface.
La carrera de Panos Panay en Microsoft se puso en marcha en 2004, cuando fue contratado como gerente de programas. En 2008 fue ascendido a gerente de Surface, una línea de dispositivos que incluye desde portátiles al teléfono de pantalla doble Surface Duo, y seis años después pasó a ocupar el cargo de vicepresidente corporativo de Surface. En 2018 Panay ascendió al cargo que ahora deja, el de director de productos de Microsoft, una posición desde la cual ha dirigido el desarrollo de Windows y los dispositivos Surface. Panay era uno de los directivos que despachaba directamente con Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.
“Después de 19 increíbles años en Microsoft, he decidido pasar página y escribir el siguiente capítulo”, dice Panos Panay, en su
cuenta de Twitter. “Siempre estaré agradecido por el tiempo que pasé en Microsoft y por las personas increíbles con las que tuve el honor de crear productos”. A lo largo de los años Panay se ha convertido en una de las caras visibles de Microsoft, debido a que su cargo le permitía ser uno de los responsables de presentar al mundo los nuevos productos de la compañía, incluyendo los relacionados con Windows y Surface.
"Gracias, Panos, por tu impacto en nuestros productos, cultura, empresa e industria durante las últimas dos décadas”, dice Nadella en un comunicado. “Agradezco tu liderazgo, soporte y todo lo que has hecho por Microsoft y nuestros clientes y socios". En su mensaje, Nadella también ha mostrado su confianza en Yusuf Mehdi, que será el encargado de sustituir a Panos.
La salida de Panos Panay de Microsoft parece un tanto abrupta. Hace tres semanas Panay
comentó en Twitter las ganas que tenía de aparecer en el evento de Microsoft programado para el jueves 21 de septiembre, donde la compañía espera mostrar las últimas novedades de Surface e inteligencia artificial. Hoy, un portavoz de Microsoft ha confirmado a The Verge que Panay no formará parte del evento que la compañía celebrará en la ciudad de Nueva York.
Fuente: The Verge