Pantalla 4k para jugar a 1080??

Buenas estoy pensando en cambiar mi pantalla a una 4k para el futuro, de momento jugare a 1080 o como mucho a 2k a algunos juegos que mi pc pueda moverlos minimo a 30fps

mi pregunta es si merece la pena o perderé mucha calidad con el reescalado?

gracias
@mafias

Buenas!!

Yo pillé una LG 55UK6300PLB, y a 1080p se ve bastante bien.

Cierto es que a 2K o 4K se ve mucho mejor. Pero reescala bastante bien :)
@sunlitandy
gracias por la info pero 55 pulgadas???
@mafias

Si si, 55 [+risas]

Burro grande ande o no ande.

De todas formas, casi todos los juegos voy a 2K.

[beer]
@sunlitandy
XD bueno yo no podre una 55 pulgadas por la distancia del monitor a mi
@mafias

No se que tamaño buscas, pero reescalan bastante bien :)
Pues máximo 27 pulgadas
Con 27" personalmente veo muy burro 4k. Para que te hagas una idea si tienes ya pantalla 1080p, los iconos del escritorio y escritorio medirán una cuarta parte de lo que miden en una 1080p de mismas pulgadas.

Si escalas la pantalla, no todas las aplicaciones se ven bien y el espacio extra de tener mayor resolución ya no existe.

Yo tengo 1440p en 31.5"
mafias escribió:Buenas estoy pensando en cambiar mi pantalla a una 4k para el futuro, de momento jugare a 1080 o como mucho a 2k a algunos juegos que mi pc pueda moverlos minimo a 30fps

mi pregunta es si merece la pena o perderé mucha calidad con el reescalado?

gracias

Perderás muchísima calidad, sí. No entiendo el por qué vas a comprar una pantalla/tele 4k si luego vas a jugar a 1080, es algo absurdo, la verdad..

Yo tengo varias pantallas 2k y jugar a 1080 es perder mucha calidad con respecto a jugar en 1080 con una pantalla full HD, no me quiero imaginar si juegas a 1080 en 4k...

Si ves que vas a tardar tiempo en aprovechar esa pantalla, por qué no esperarse y así tendrás una pantalla de mejor calidad en un futuro?
Si vas a comprar un monitor olvidate de 4k o te puede arruinar la experiencia visual, las tv tienen un buen rescalado y puedes jugar a 1080p/1440p, pero en un monitor hay una perdida en la calidad de imagen bastante considerable, se pierde definición y la imagen se ve como mas difuminada.

Aparte si quieres jugar de vez en cuando online en una tv el inpunt lag es tremendo, conclusión? mirate un buen monitor 1440p, te recomiendo este: https://www.amazon.es/AOC-Value-Line-Q3 ... Q3279VWFD8
https://www.pccomponentes.com/aoc-value ... d-freesync

Gracias por las respuestas
10 respuestas