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Gurlukovich escribió:el verdadero problema de los 50Hz es que dejen unas rayas como en FFX, aparte no noto nada positivo.
Alucard DS escribió:Todo tendria que salir a 60 Hz.
Xar escribió:
La culpa es del formato PAL, si no recuerdo mal, tiene mas lineas que una NTSC, con lo cual es más dificil refrescar la imagen, de ahí los 50 hz. Las teles bien adaptadas no tienen el problema d los herzios.
Ahora no estoy seguro si lo q digo es correcto, creo q si.
DragonLord escribió:Si mal no recuerdo, el sistema PAL dispone de 625 lineas y un refresco de pantalla de 50 Hz, por contra el sistema NTSC dispine de de 525 lineas y un refresco de pantalla de 60 Hz.
Bien, esas 100 lineas de diferencia son las q hacen q la television PAL disponga de mayor resolucion. No obstante, cuando un juego NTSC es pasado a PAL a la ligera, esas 100 lineas son "inutiles", ya q se mantiene la imagen original y nosotros sufrimos esos odiosos margenes negros. Contando tb con q si la adaptacion a PAL es mala, no se optimizara a 50 hz, perdiendo tb notablemente velocidad el juego, q no fluidez, ya q las animaciones seran las mismas. Se pierde aproximadamente un 10% de velocidad, lo cual, en ciertos juegos, afecta muxisimo a la jugabilidad. (Este metodo PAL es, por desgracia, el mas empleado, ya q es el q menos tiempo supone).
Hay metodos para q las conversiones a PAL sean mas "decentes", manteniendo los 50 Hz, como ya se ha dixo, estirar la imagen para aprovexar ese espacio q ocuparian los margenes negros, y el recorte de fotogramas para q la velocidad sea la misma a 50 Hz, lo q, esto si, afectara a la fluidez de las animaciones. Si mal no recuerdo, MGS2 utilizaba esta tecnica en su version PAL para mantener la velocidad original, pero no estoy muy seguro ahra mismo. (Este otro metodo es menos comun, pero hay compañias q se molestan en hacerlo, lo cual es de agradecer).
Jugar a un juego a 60 hz es, normalmente, jugarlo como ha sido pensado y diseñado. Digo "normalmente" pq hay exepciones, ya q si el juego esta programado en Europa, imagino, estara seguramente pensado para el "standard" europeo.
Bueno, si estoy ekivocado, q alguien me corrija
GarBhaD escribió:
No te equivocas. Si bien es triste q se sigan arrastrando estándards desfasados q hace tiempo q están superados, es aún más triste q los programadores/fabricantes no hayan puesto remedio a esto o no hayan tenido más consideración con usuarios de fuera de sus países.
Algo q no puedo quitarme de la cabeza es pq una consola "es" PAL o NTSC, cuando en realidad una consola no deja de ser un ordenador. Éste genera imágenes, sonido etc en "tiempo real". Esas imágenes podrían luego convertirse al formato q les diera la gana con un coste mínimo. Desde unos años, casi todas las tarjetas gráficas para PC tienen salida de vídeo y mediante un programa, puedes escoger el estándard de salida: PAL, NTSC, SECAM y todas sus variedades (muchas ni sabía q existían). Ese cambio de formato no requiere un procesador de 400MHz ni 500MB de ram ni nada de nada. Es una parida!!!
Ahora la pregunta es: pq las consolas no hacen lo mismo? Que en la propia Bios pregunte el formato o con un interruptor por detrás (total, tp es algo q vayas a cambiar cada día) y ya está!!! Ni conversiones, ni cambio de framerate, ni bandas negras, ni na de na! Los programadores no tendrían q hacer NADA pq la consola ya lo haría sola.
La únicas razones q se me ocurren para q no lo hagan son:
-Pereza
-Para evitar la piratería o la importación de juegos (como las regiones de los dvd), cuando en realidad lo único q consiguen en jorobarnos
Además, las consolas portátiles no llevan ninguna de esas "protecciones" y bien q les va.
Espero q en la próxima generación, con vistas al HDTV (bueno, GC ya lleva una salida para eso pero...), se dejan de chorradas. Que hagan un sistema como los DVD si quieren pero q no jueguen con los gráficos ni con conversiones, leñe!
Gurlukovich escribió:
Tan tan barato cambiarlo en marcha no es, hay que aumentar la fercuencia de muestreo 6 veces, es decir, 300Hz, interpolarla, y volver a diezmarla por 5 para obtener la frecuencia PAL. Esto para pasar de NTCS a pal, para hacer un sistema "multisistema" tendriamos que hacer directamente la consola a 300Hz, y eso si saldria caro caro.
Una targeta grafica potente, una consola actual tal vez puedan llevar a cabo el cambio, pero podria suponer un sobrecoste importante, por no hablar de consolas anteriores, una pasta vamos.
El paso importante realmente será las HD, pero, sinceramente: cuantos de vosotros teneis una tele HD compatible? Y de estos, cuantos la teniais en el 2001, que es cuando salió GC? Entendemos por que los juegos europeos ni siquiera contemplan esa opción?
Ayer estube mirando un poco sobre el tema en la Wikipedia y parece que la proxima generación de televisores HD serán compatibles entre si (al menos, esa sensacion daba). Quizá no a nivel de emisión (en terrestre, europa usa DVB-T y america otro formato) pero esto no tiene importancia de cara a la visualización, porque casi todos los decompresores van separados de la tele, como los receptores de satelite. Parece que la cosa tiende a convertir el televisor en un monitor gordo y meterle la información grafica desde otro cacharro (lo que considero un acierto). Eso si, HDTV de momento no hay gran cosa prevista en europa, prefieren meter 4 canales normales en vez de uno HDTV. De todas formas, de cara a consuelas y video, es un avance.