Pantalla achatada en juegos de psx

Es un problema grave que me ocurre a menudo con los juegos de psx en la psp. Tengo la versión 3.90 m33 instalada .Lo que me ocurre es que en algunos juegos no se aprovecha la pantalla de la psp al 100% ya que por lo que sea sale más pequeña... incluso en algunos me sale la pantalla de manera que se corta con el borde inferior (lo cual es muy molesto). He pensado que podría ser incluso al convertir el juego al formato PSP pero lo he intentado hacer de todas las maneras posibles sin resultado...¿Alguna sugerencia o ayuda? Gracias por adelantado
has probado con darle al boton home,mientras estas dentro de un juego de psx?
Aparece un menú (exclusivo para los juegos PSX), en el cual puedes seleccionar el zoom de la pantalla...
sí, eso del zoom lo he probado pero el problema es que conforme más zoom hago, más pantalla se me come (se queda una franja negra arriba de más de un centímetro como si la pantalla estuviera desplazada hacia abajo) ¿A nadie le ha ocurrido esto?
hombre, estas intentando meter una resolucion de 4:3 en 16:9 es normal que se deforme la imagen
Bueno pero la verdad es que no me sucede en todos los juegos (algunos encajan en la pantalla perfectamente) pero a otros como es el Oddworld oddisey les pasa lo que he comentado ya. A ver si logro subir fotos para aclarar la explicación del suceso.
a mi tambien me pasa lo mismo. uso el zoom para mejorarlo y aun asi no consigo ajustarlo al 100% pero vaya, que no le doy mucha importancia, gracias que podemos jugar a juegos de psx...
A mi me ocurre lo mismo pero ya siempre lo pongo en Normal es difícil tenerlo en Zoom o en Pantalla completa porque te recorta pero bueno mejor esto que nada...
eso es por el formato del juego, vereis los juegos pal van a 50hz y los americanos japonenes a 60hz, probad a convertir un juego americano al formato psp y luego seleccionad pantalla completa, para poneros un ejemplo mirad esta pantalla

Imagen
¿Con ello quieres decir que debemos convertir nuestro juego PAL a NTSC y posteriormente a formato psp para que no ocurra lo mencionado?
Prometius escribió:¿Con ello quieres decir que debemos convertir nuestro juego PAL a NTSC y posteriormente a formato psp para que no ocurra lo mencionado?

Lo que quiero decir es que recomiendo encarecidamente que convirtais juegos NTSC de psx y cogan pal cuando sea estrictamente necesario (final fantasy, metal gear, etc...) puesto que al convertir PAL a NTSC queda mu chapuzero y se descuadra la imagen
Prometius escribió:Es un problema grave que me ocurre a menudo con los juegos de psx en la psp. Tengo la versión 3.90 m33 instalada .Lo que me ocurre es que en algunos juegos no se aprovecha la pantalla de la psp al 100% ya que por lo que sea sale más pequeña... incluso en algunos me sale la pantalla de manera que se corta con el borde inferior (lo cual es muy molesto). He pensado que podría ser incluso al convertir el juego al formato PSP pero lo he intentado hacer de todas las maneras posibles sin resultado...¿Alguna sugerencia o ayuda? Gracias por adelantado

Muchas veces es por el centrado que le has hecho, que no lo has hecho bien.

Los juegos PAL a NTSC pueden variar, asegúrate de poner los valores correctos.
Asoksevil escribió:
Prometius escribió:Es un problema grave que me ocurre a menudo con los juegos de psx en la psp. Tengo la versión 3.90 m33 instalada .Lo que me ocurre es que en algunos juegos no se aprovecha la pantalla de la psp al 100% ya que por lo que sea sale más pequeña... incluso en algunos me sale la pantalla de manera que se corta con el borde inferior (lo cual es muy molesto). He pensado que podría ser incluso al convertir el juego al formato PSP pero lo he intentado hacer de todas las maneras posibles sin resultado...¿Alguna sugerencia o ayuda? Gracias por adelantado

Muchas veces es por el centrado que le has hecho, que no lo has hecho bien.

Los juegos PAL a NTSC pueden variar, asegúrate de poner los valores correctos.

Con Zapper se suelen centrar bien, pero has de conocer los valores de centrado.
he estado buscando y no veo ningún hilo con información al respecto (igual es que soy un poco torpe buscando xD)
Así pues, si alguien que supiera cambiar el formato de juegos de PSX de PAL a NTSC agradecería(seguro que no soy el único) una pequeña guía o tutorial, mas que nada para saber esos parámetros de centrado y que programas son los que realmente funcionan.
Salu2!!
12 respuestas