Pantalla amarillenta imac 21,5

Tengo un imac de 21,5" comprado en octubre y me he dado cuenta de que la zona inferior de la pantalla por la parte derecha es algo más amarillenta que el resto. La verdad es que apenas se nota y ya digo, me he dado cuenta ahora, pensaba que era un reflejo o algo así pero me he puesto a leer y he hecho el test de pantallas amarillentas y sí, tiene ese defecto.
He visto un par de foros con gente que le pasa lo mismo, en la misma zona:

http://www.foromac.com/viewtopic.php?f=1&t=23466

http://www.mac-club.net/foros/index.php?topic=19448.0

El caso es que no se si enviarlo al sat, me lo deberían cambiar, no? Es un aparato bien caro como para tener ese defecto y ahora que se que lo tiene, lo veo siempre. Alguien que le haya pasado lo mismo puede decirme qué le han contado en el sat, si te lo arreglan o te dan un mac nuevo o qué?

Y es posible que en un mes me mude de dirección, me dará tiempo a que me lo cambien?

A ver si alguien me ayuda, por favor.
Llama al servicio técnico, no te queda otra. No son especialmente agradables (comprensible, por otro lado). Seguramente te dirá que hagas un par de cosas para descartar que sea problema de software (aunque ellos saben que es de hardware ya que es un problema que viene de lejos). Cuando den parte llama al departamento de post-venta, estos te atenderán de maravilla.

Como está fuera de los quince primeros días (creo recordar) pero dentro del primer año, te lo mandarán a reparar gratuitamente. Si el problema persiste sabrán cómo enmendarte (pueden llegar a sustituir Mac reparados que persistían los problemas, por otros de una gama nueva gratuitamente), aunque entiendo tu frustración: Yo me compré el iMac 27" +2000€ y lo tuve que sustituir hasta en tres ocasiones.
Pfff es que ya ves, es algo que apenas se nota a no ser que estés con tonos blancos o claros pero claro, es que pagas por un producto para que esté perfecto.
Gracias por la ayuda, por cierto.

P.D: A qué te refieres con que no son agradables, a los del SAT? Y me podrías decir cuánto te ha tardado más o menos de las veces que lo cambiaste? Es para saber si mandarlo ya o esperar a mudarme.
Que contestan con desgana (comprensible pues están cansados de lidiar con problemas y quejas). Además -cuando has llamado varias veces- te darás cuenta que tienen un protocolo, como reiniciar en modo seguro, un chequeo de la memoria, etc. la misma solución para todos los problemas, es decir, sabes que no te solucionará nada. Al final lo único que te interesa es que genere el parte de incidencia cuando antes (cuesta money la llamada), que es fundamental para que los de post-venta (llamada gratuita, creo) te envíen otro o en tu caso, a reparar. Estos últimos te pedirán disculpas, que ese error no es lo habitual... muy majos y comprensivos.

Guarda tus datos en un HDD (para evitar males mayores). Te explicarán con detalles cómo tienes que empaquetar el iMac, qué tienes que poner en la caja (más un código específico que te dirán) y qué papeles tienes que imprimir para el transportista. Son envíos urgentes y naturalmente los paga Apple. El tiempo varía mucho, estoy repasando los e-mails y es un baile de fechas; algo más de un mes. Ten en cuenta que en mi caso tenía que enviar el Mac y cuando todo estuviera en orden, se procesaba el siguiente.

Los Mac suelen costar una fortuna y lo mínimo es que estén perfectos. Te resultará eterna la espera y algo engorroso el procedimiento, pero anímate y llámales; ahora es gratis (y si no tuviera solución, lo sustituyen por uno nuevo), más adelante -si el problema va a más- te saldrá muy cara la reparación.

Un saludo y suerte.
Acabo de llamar al servicio de applecare (este número: 902 151 992) y un tío me ha dicho que deje el ordenador encendido 24 horas sin que entre en reposo, luego que lo apague una hora y que si el problema sigue pues que vaya a un proveedor de servicios autorizado.
Lo que no me he dado cuenta es de que el tío no ha abierto parte de incidencia ni nada, o al menos no me ha dado ningún número de referencia...

El problema de enviarlo es lo que me temía, que a ti te haya tardado sobre un mes, entonces no me puedo arriesgar, debo esperar a saber si me mudo de casa o no porque sino fijo que luego todo son problemas para recogerlo.

Voy a ver si encuentro el teléfono ese que dices de post venta.
Bueno, al final lo llevé a un centro de reparaciones autorizado por eso de la pantalla amarillenta y por un pixel muerto. Hoy lo he ido a recoger y me dijeron que me cambiaron la pantalla completa pero el problema de la pantalla amarillenta no ha desaparecido sino que está peor.

Mañana de vuelta al centro de reparaciones...
Hoy en el ECI he visto un iMac de 27" de los nuevos...Imagen y tenia una pedazo de manchurron amarillento en la parte superior izquierda que me quedado ImagenImagen

Si puedes adjunta alguna captura.

saludos

PD: Mira esta:
Imagen
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Pues a mi en un iMac de 27 de Marzo / 2010, aparte de amarillear un poco la pantalla en la parte inferior derecha, ahora me han salido unas manchas negras (como si hubiera entrado polvo) en la parte superior derecha.

La verdad es que no se que hacer. Como digo en Marzo cumple el año y se acabo la garantía. El miedo es que las manchas vayan a mas y me pille ya sin garantía. Por cierto, lo registré cuando lo compre, pero ¿donde puedo ver cuando cumple exactamente la garantía?.

Gracias por adelantado.

Saludos.
AzagraMac escribió:Hoy en el ECI he visto un iMac de 27" de los nuevos...Imagen y tenia una pedazo de manchurron amarillento en la parte superior izquierda que me quedado Imagen[img]http://www.macuarium.com/foro/public/style_emoticons/default/blink.gif[img]

Si puedes adjunta alguna captura.

saludos

PD: Mira esta:
[img]http://img811.imageshack.us/img811/9522/lafotoi.jpg[/mg]
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Mi pantalla no tiene esas manchas, lo único que tiene es una coloración más amarillenta por algunas zonas. En esa foto que pones se nota también un poco (o al menos da esa impresión, que la zona derecha es algo más oscura que el resto, independientemente de las manchas, aunque puede influir).
No es algo que se vea claramente en una foto, tienes que fijarte en la pantalla para notar que hay como 2 zonas, una más clara y otra más amarilleada.

La verdad es que no se que hacer. Como digo en Marzo cumple el año y se acabo la garantía. El miedo es que las manchas vayan a mas y me pille ya sin garantía. Por cierto, lo registré cuando lo compre, pero ¿donde puedo ver cuando cumple exactamente la garantía?.

Creo que en la web de apple hay una sección de applecare donde se puede ver.
Si esta en garantia... TIRAR DE GARANTIA!!!!!
Tengo una pregunta relacionada con este tema: ¿Tienen alguna relación las manchas amarillas en la pantalla con el hecho de fumar en la misma habitación donde se tiene el Mac? Porque ya me han salido en dos iMacs distintos y, o es por esto que pregunto, o Apple se esta cubriendo de gloria con sus dichosas pantallitas.

PD. Si la respuesta es negativa, ¿Sabeis de alguna versión de iMac que no tenga este problema? (Late 2010 o algo asi)

Gracias.
Yo comentar que llevé otra vez el imac al servicio tecnico pero no me han sabido dar una solución, que esto es lo que hay y que no pueden hacer nada más, solo que pruebe a cambiar los parámetros de contraste, brillo, blancos etc. Al final jugando con los parámetros de la pantalla he podido minimizarlo bastante el defecto, como es algo que tampoco es que me afecte directamente pues...

Bueno, no se, ya me da igual, ahora mismo no puedo perder más tiempo reclamando y estando pendiente del ordenador. Quizás más adelante lo vuelva a intentar, ahora me voy a mudar de casa y no puedo andar pendiente todo el rato por un problema que en realidad tampoco es que me afecte al uso normal que le doy al ordenador.

De todas formas ya digo, jugando con los parámetros avanzados he podido tapar bastante ese defecto. El problema sigue pero disimulado. Algo es algo.
PAKOGERMAN escribió:Pues a mi en un iMac de 27 de Marzo / 2010, aparte de amarillear un poco la pantalla en la parte inferior derecha, ahora me han salido unas manchas negras (como si hubiera entrado polvo) en la parte superior derecha.

Gracias por adelantado.

Saludos.

Puedes consultarlo aqui poniendo tu S/N

https://selfsolve.apple.com/GetWarranty.do

Y si no siempre puedes registarlo en tu ID de Apple:

https://daw.apple.com/cgi-bin/WebObjects/DSAuthWeb.woa/wa/classicLogin?appIdKey=D136FFCC19FC85A7BB8816E10B2A8904588711852E96F6227C5209B40291F620&path

Saludos
samnstag escribió:
PAKOGERMAN escribió:Pues a mi en un iMac de 27 de Marzo / 2010, aparte de amarillear un poco la pantalla en la parte inferior derecha, ahora me han salido unas manchas negras (como si hubiera entrado polvo) en la parte superior derecha.

Gracias por adelantado.

Saludos.

Puedes consultarlo aqui poniendo tu S/N

https://selfsolve.apple.com/GetWarranty.do

Y si no siempre puedes registarlo en tu ID de Apple:

https://daw.apple.com/cgi-bin/WebObjects/DSAuthWeb.woa/wa/classicLogin?appIdKey=D136FFCC19FC85A7BB8816E10B2A8904588711852E96F6227C5209B40291F620&path

Saludos

Gracias, samnstag.

Al final he contratado el Applecare y aprovecharé un periodo en el que no lo necesite para que lo miren en Apple.

Un saludo.
¿Es obligatorio que al iMac 27 le salgan manchas amarillas u oscuras al 100% de los equipos que existen?

¿O mas bien es un caso minoritario y aislado?

Es que nunca he leido que no le hayan salido manchas a alguien, sino que a todo dios le han salido las manchas con mas o menos tiempo, y si salen una vez salen sienmpre.
lokura escribió:¿Es obligatorio que al iMac 27 le salgan manchas amarillas u oscuras al 100% de los equipos que existen?

¿O mas bien es un caso minoritario y aislado?

Es que nunca he leido que no le hayan salido manchas a alguien, sino que a todo dios le han salido las manchas con mas o menos tiempo, y si salen una vez salen sienmpre.

Hombre, no lo se, pero generalmente en los foros contamos el caso los que tenemos algún problema. El que no tiene ninguno no abre un hilo para decir "Mi iMac no tiene manchas".

En mi caso es como si se hubiera metido polvo detras del cristal. No es muy grande la mancha ni muy oscura, pero molesta verla y saber que esta ahí. Lo que no se es como harán para quitar ese polvo de ahi ni si despues del arreglo volverá a ocurrir.

Saludos.
15 respuestas