Que contestan con desgana (comprensible pues están cansados de lidiar con problemas y quejas). Además -cuando has llamado varias veces- te darás cuenta que tienen un protocolo, como reiniciar en modo seguro, un chequeo de la memoria, etc. la misma solución para todos los problemas, es decir, sabes que no te solucionará nada. Al final lo único que te interesa es que genere el parte de incidencia cuando antes (cuesta money la llamada), que es fundamental para que los de post-venta (llamada gratuita, creo) te envíen otro o en tu caso, a reparar. Estos últimos te pedirán disculpas, que ese error no es lo habitual... muy majos y comprensivos.
Guarda tus datos en un HDD (para evitar males mayores). Te explicarán con detalles cómo tienes que empaquetar el iMac, qué tienes que poner en la caja (más un código específico que te dirán) y qué papeles tienes que imprimir para el transportista. Son envíos urgentes y naturalmente los paga Apple. El tiempo varía mucho, estoy repasando los e-mails y es un baile de fechas; algo más de un mes. Ten en cuenta que en mi caso tenía que enviar el Mac y cuando todo estuviera en orden, se procesaba el siguiente.
Los Mac suelen costar una fortuna y lo mínimo es que estén perfectos. Te resultará eterna la espera y algo engorroso el procedimiento, pero anímate y llámales; ahora es gratis (y si no tuviera solución, lo sustituyen por uno nuevo), más adelante -si el problema va a más- te saldrá muy cara la reparación.
Un saludo y suerte.