Pantalla Azul y cierre de juegos

Buenas! Monté el PC hace un par de semanas y no consigo que funcione bien con los juegos. CS:GO y MotoGP se crashean y, o bien se cierran solo sin previo aviso y sin dejar mensaje de error (esto me ocurre más en CSGO) o provocan pantalla azul. Las temperaturas andan correctas, no sube de 70º el procesador ni la gráfica y no he hecho OC en ningún componente. La fuente parece hacer Coil Whine al correr juegos. Estoy empezando a sospechar de la red eléctrica de casa (que es antigua) por la irregularidad de potencia al monitorizarlo. Dejo link a la imagen aquí: https://ibb.co/4mnMP34

¿Alguna solución?

Gracias de antemano!

Equipo:
- Placa Asus Prime B450M-A
- AMD Ryzen 2600x
- Gigabyte GTX 1660 Super
- Corsair Vengeance 16GB DDR4 3000MHz
- Fuente Corsair CV650 80+ Bronze
- SSD 480GB Kingston + HDD 500GB Toshiba.
@freaza21 vale, primero que nada, esa fuente es muy justita en cuanto a calidad, es de las gamas más básicas de Corsair, junto a la VS, por lo que, no descartes que pueda ser parte del problema. Aunque creo que en este caso es porque tu placa no tiene ningún tipo de disipación en los mosfet (una parte del VRM que se calienta mucho cuando el procesador está bajo altas cargas).

¿Soluciones?

• Si no te quieres gastar nada, haz undervolt tanto a la CPU (para evitar que los mosfet de la placa se sobrecalienten) como a la GPU (para evitar sobrecargar la fuente, que ya digo, es bastante justita en cuanto a calidad). Te dejo tutoriales:

CPU (está en el min correcto ya):

Aquí otro para la GPU:

• Si estás dispuesto a invertir dinero, aparte de lo anteriormente mencionado, cambia esa fuente y pon esta:
    https://www.pccomponentes.com/corsair-rm650-650w-80-plus-gold-full-modular
    No te hacen falta 650W, ni de lejos, pero con lo del coronavirus es la fuente que tiene mejor relación calidad/precio ahora mismo.

Añade una ligera disipación a los mosfet de la placa, por ejemplo, estos disipadores:
    https://www.amazon.es/Easycargo-disipador-Conductor-refrigerador-Raspberry/dp/B07J6N8659/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=disipadores+mosfet&qid=1587742510&sr=8-9

Edit: he cambiado el link de los disipadores para los mosfet, los anteriores que puse no incluían los thermal pads, estos sí.
@Roman Kr Muchísimas gracias! Probaré con lo que me has comentado. El caso es que tengo un par de amigos que tienen un equipo similar, con peor fuente incluso, y no están teniendo ningún problema de este tipo. Por eso tengo también sospechas de la red eléctrica de casa.
freaza21 escribió:@Roman Kr Muchísimas gracias! Probaré con lo que me has comentado. El caso es que tengo un par de amigos que tienen un equipo similar, con peor fuente incluso, y no están teniendo ningún problema de este tipo. Por eso tengo también sospechas de la red eléctrica de casa.

También es una posibilidad, pero vamos, me extrañaría, prueba primero a hacer undervolt y me cuentas.

También asegúrate de tener actualizado windows y los drivers, tanto del chipset como de la GPU, te dejo una guía en la que explico paso a paso cómo se hace (en el apartado software): hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998
freaza21 escribió:Buenas! Monté el PC hace un par de semanas y no consigo que funcione bien con los juegos. CS:GO y MotoGP se crashean y, o bien se cierran solo sin previo aviso y sin dejar mensaje de error (esto me ocurre más en CSGO) o provocan pantalla azul. Las temperaturas andan correctas, no sube de 70º el procesador ni la gráfica y no he hecho OC en ningún componente. La fuente parece hacer Coil Whine al correr juegos. Estoy empezando a sospechar de la red eléctrica de casa (que es antigua) por la irregularidad de potencia al monitorizarlo. Dejo link a la imagen aquí: https://ibb.co/4mnMP34

¿Alguna solución?

Gracias de antemano!

Equipo:
- Placa Asus Prime B450M-A
- AMD Ryzen 2600x
- Gigabyte GTX 1660 Super
- Corsair Vengeance 16GB DDR4 3000MHz
- Fuente Corsair CV650 80+ Bronze
- SSD 480GB Kingston + HDD 500GB Toshiba.

Hola.
Actualiza los drivers del chipset AMD
https://www.amd.com/es/support/chipsets ... t-am4/b450
Actualiza los drivers de Nvidia.
Activa el plan de energia de Ryzen Balanced.

Un saludo.
@Magic 3 en principio ya están todos los drivers actualizados. Sabes por qué hay algunos PCs que no pueden instalar AMD Raid?
Muchas gracias!
freaza21 escribió:@Magic 3 en principio ya están todos los drivers actualizados. Sabes por qué hay algunos PCs que no pueden instalar AMD Raid?
Muchas gracias!

Eso depende de la BIOS y la placa base.
freaza21 escribió:@Magic 3 en principio ya están todos los drivers actualizados. Sabes por qué hay algunos PCs que no pueden instalar AMD Raid?
Muchas gracias!

La función RAID es, por decirlo de una forma simple, convertir dos o más unidades de almacenamiento en una, para ganar velocidad de lectura/escritura, si no tienes tus discos duros o SSDs con raid, no lo instales.
Perfecto, ya os comentaré que tal. Muchas gracias a los dos! @Magic 3 @Roman Kr
8 respuestas