Pantalla azul y congelacion de Windows despues de instalar grafica

Buenas
Resulta que hoy me llego una grafica 4070 super que he comprado por el black friday, despues de instalarla inicio bien, dio video y procedi a instalar los drivers, desde entonces a cada rato me sale la pantalla azul de windows diciendo que hay un errror, el ordenador se congela y deja de dar video, no tengo ni idea que ha podidio pasar. He formateado e intentado instalar windows y en medio de la instalacion se ha vuelto a congelar y hacer o mismo

Si sirve de algo dire que despues de instalar a grafica en el pc la prrimera vez que lo encendi me detecto un error en C: y se llevo un rato reparando el error, la primera vez q me pasa.

El ordenador es un Ryzen 7500g con 32 gigas de ram 1 ssd de 1 terabyte, palca base msi 550 tomahawk fuente 750 W CORSAIR.
Que cosas mas raras ¿no sera re acondicionada la grafica?

-En un principio te iba decir pasa el ddu pero al hacer instalación limpia de win10, ya no necesitas hacer este paso
-Fuente de alimentacion, a mi me salio rana una seasonic focus 650w (tambien es verdad que ya eh montado mas de 20 de estas... alguna vez me iba a pasar..

-Aun asi moviendote por windows no deberia tener sufiente carga como pasa saltar pantallazo azul aunque no esta de mas instalar HWiNFO64 para saber si tienes bien los voltajes de 12v, 5, y 3.3

-Por si acaso no hagas ningun test de stress no vaya ser que la fuente de alimentacion este tocada y pueda llevarse algo por delante.... lo primero es buscar la falla de los pantallazo azules.

-Tambien probaia a entrar en la bios y dejar todo de fabrica... por si hay algun setting de igpu cuando usaba la ram como vram y ahora este dando por culo....

-A la hora de instalar los drives hazlo desconectado el internet no vaya ser que windows update este dando por culo y tambien deja que se vayan instalando sin meterle prisa haciendo otras cosas en segundo plano.

-Tambien te tocara a probar el driver anterior de nvidia, nunca se sabe [facepalm]

(((Pero las congelaciones y se vaya la imagen suenen ser estas causas

-Ram dando por culo, pero no creo que tengas modulos raros
-Fuente de alimentacion en mal estado.
-Vrm de la grafica defectuosos de fabrica, a mi se me jodio por la cara viendo una serie la tope de gama de evga 980ti y yo flipando... la garantia me cubrio pero no el envio.

edit...
¿Que marca es ssd?(si no te queda otra usaria incruso un hdd 2.5 por sata si es necesario para descartar
Si falla en la instalación de windows comentas... eso es con drivers VESA, te puedes ahorrar probar drivers anteriores porque algo grave está mal. Tiene pinta a que ha llegado la gráfica estropeada de fábrica.

¿Podría ser cosa de fuente? Podría... pero siendo corsair (depende mucho gamas también) lo dudo.

Yo la mandaría de vuelta sin perder más tiempo.

Saludos
haria lo mismo que te comenta pollonidas, es nueva devuelvela ya, y compra otra , si pasa igual ya investigas el PC, pero si tu pc va perfecto hasta que cambias la GPU, solo pueden ser 3 cosas. La fuente no llega o esta dañada ( raro) has dañado sin darte cuenta el PC o la GPU al ponerla , o la GPU te llego mal.

Intenta lo mas simple, cambiar la gpu por otra
@Edantes

Si tenías una gráfica anterior, ¿has desinstalado los drivers con DDU?
lerelerele escribió:@Edantes

Si tenías una gráfica anterior, ¿has desinstalado los drivers con DDU?

Dijo que formateó e instaló Windows de nuevo:
Edantes escribió:He formateado e intentado instalar windows y en medio de la instalacion se ha vuelto a congelar y hacer o mismo

Saludos.
Por orden de probabilidades

- Gráfica
- Fuente
- Conexión PCI-E o mal contacto de la misma, o incluso los cables de alimentación pci-e

Olvídate de drivers o software si con una instalación de S.O nueva se jode el invento a media instalación
@javier español

También el OP dijo que tenía un "Ryzen 7500G" que yo sepa no existe y será un 5700G. Como no se ha manifestado más, esperaremos a ver si ha resuelto algo. Vete a ser si ha utilizado riser o algo más que se le pasó reseñar. [beer]
@lerelerele supongo que se refiere al 5700G como bien dices y se trata de una errata, pero cuando comentó que reinstaló Windows y le falló durante el proceso de instalación, en ese caso casi seguro de que no es problema de los drivers entonces. Además de que no podría ejecutar DDU si no tiene finalizada la instalación de Windows.

Saludos.
Buenas a todos el error estaba en la instalaciond e la grafica, esta grafica necesita dos tomas de corriente desde la fuente de alimentacion y yo solo use un cable. y conecete las dos salidas a las dos entradas del conector q trae la grafica.

Una vez saque una nueva toma desde la fuente y conecte las dos ya va genial

Un saludo y gracias a todos

pd: El cpu es 5700 g
Edantes escribió:Buenas a todos el error estaba en la instalaciond e la grafica, esta grafica necesita dos tomas de corriente desde la fuente de alimentacion y yo solo use un cable. y conecete las dos salidas a las dos entradas del conector q trae la grafica.

Una vez saque una nueva toma desde la fuente y conecte las dos ya va genial

Un saludo y gracias a todos

pd: El cpu es 5700 g

ditifet escribió:Por orden de probabilidades

- Gráfica
- Fuente
- Conexión PCI-E o mal contacto de la misma, o incluso los cables de alimentación pci-e

Olvídate de drivers o software si con una instalación de S.O nueva se jode el invento a media instalación

Dependiendo de la fuente podría funcionar como lo tenias, si es de baja calidad provoca tu problema por no poder dar el voltaje sostenido en 1 solo canal, si lo repartes en 2 ya si que funciona.

Pero con si es de calidad puede alimentar la gpu correctamente con 1 solo canal y las 2 tomas.

Aunque siempre es recomendable repartir como has visto.
11 respuestas