Pantalla azul

Hola...

Resulta que me salió la siguiente pantalla azul cuando jugaba:

http://www.imagebam.com/image/74b3ef1246933454

- Arranqué desde la ultima vez que funcionó bien y nada

- Restauré y tampoco

- Pasé el antimalware y encontró 2 cositas que limpié, pero sigue saliendo la pantalla azul...

- Tambien abri la caja y quité la grafica y los cables del disco duro y volvi a ponerlos, pero nada...

Y acabo de encontrar el siguiente video que parece ser la solucion:

https://www.youtube.com/watch?v=u4u8zATL2B0

Pero en ese modo no me deja desinstalar los drivers por panel de control... Se queda colgada la desinstalacion... No hay otra forma de desinstalarlos?

Por cierto, no se como voy a detectar automaticamente los nuevos drivers si no me deja acceder a internet desde ese ordenador...

Acabo de encontrar el modelo de la grafica: Sapphire Radeon HD 6670 Ultimate 1GB

Windows 7
No puedo ver la imagen (no porque esté mal, es porque estoy en la empresa y están bloqueadas las imágenes), pero el pantallazo azul te indica un código de error. Si buscas ese código en internet obtendrás de donde te viene el error y podrás buscar una solución.

También es bueno saber qué hardware tienes instalado en tu propio PC.

Puedes arrancar en modo seguro con acceso a internet, desde el administrador de dispositivos puedes desinstalar los drivers que quieras y que te instale los genéricos de windows, al menos para que funcione y tengas imagen de vídeo si es la gráfica el problema.

Pero mira primeramente ese código de error del pantallazo, puede que siempre sea el mismo o cambie, apunta cada vez que salga el código y lo buscas ya que podría ser por otro lado el problema.
@qazse Descarga el programa Display Driver Uninstaller https://www.wagnardsoft.com/forums/viewforum.php?f=5 y descomprimelo, inícialo en modo normal y elige Opciones y desmarca la primera casilla que hace referencia a los monitores y pulsa Cerrar.

Cierra el programa y vuélvelo a iniciar, pero esta vez elige como Opción de arranque modo seguro (Recomendado) y pulsa en Reiniciar en Modo seguro, el PC se reiniciará en ese modo y el programa se iniciará.

De la derecha elige GPU y ATI y pulsa Limpiar y reiniciar (Altamente recomendado). El driver se desinstalará y reiniciará el PC en modo normal. Ya puedes reinstalar el driver de la gráfica y reiniciar el PC.
Gracias por las respuestas...

Pues desinstalé los drivers con AMD Cleanup Utility y se quitó la pantalla azul, pero al instalar los nuevos drivers me ha vuelto a salir la pantalla azul. Hago algo mal o es que ha petado la grafica? Yo elegi manualmente el modelo de la grafica e instalé el de arriba que pone 2015 pero habia otro que ponia 2016...

Nada, con el de 2016 tambien aparece la pantalla azul. Por ultimo he buscado el disco que traia la grafica, pero no me deja instalar esos drivers. Ahora mismo estoy en el ordenador ese. Se puede utilizar pero con la pantalla encogida y sin audio.

Otra cosa que veo rara es que cuando inicia el ordenador en la imagen de la placa base gigabyte sale llena de puntitos por toda la pantalla y eso no salia antes... Habrá petado la grafica o sera que se ha jodio el disco duro?
@qazse Tiene pinta de que la gráfica sea el problema, porque hasta te sale artifacts antes de cargar Windows, por lo que se descarta cualquier conflicto de software.

Deberías de probar con otra gráfica.
Gracias por responder...

Y un formateo no lo solucionaria?

El problema es que no tengo otra grafica. Aunque tengo pensado hacerme un ordenador nuevo mas potente... Que grafica de 30 o 40 euros me recomiendas para ir tirando? Que sea de 1 slot solo porque el de abajo está ocupado. Ah y que no sea Low Profile. Olvidé añadir que éste ordenador lo hice con componentes silenciosos allá por el 2.011 y es bastante normalito. Lleva un i3 y 4gb de ram...
@qazse Si dices que te salen cuadraditos en la pantalla en la fase de inicio en el POST antes de la aparición del logo de Windows, no hay nada de software implicado en ese problema ya que ni siuiera ha empezado la carga de Windows.

Siempre puedes instalar Windows en otra partición e instalar solo los drivers de tu hardware y así tener descartado cualquier conflicto de software, pero ya te digo, esos cuadrados que te aparecen antes de la carga de Windows y que coinciden con los problemas de la gráfica, indica que es cosa de hardware.

Puedes probar con otra fuente de alimentación y si tienes una plataforma con gráfica integrada, usar esa, quitando la dedicada, que es la que se supone que está fallando.

Sobre una gráfica sobre 30€-40€, tampoco es que en ese rango de precio vayas a encontrar diferencias entre una y otra, para usar Windows y ver contenido multimedia, cualquiera te sirve, para jugar a videojuegos olvídate, para el Tetris y poco más XD .
Por eso decía mirar el código de error del pantallazo.

Arranca el PC sin la gráfica y si el procesador tiene una GPU integrada usar esa. Al menos no debería fallar en la BIOS, aunque no se si se muestra la BIOS si no hay GPU tanto dedicada como integrada.

También podría ser el chipset, que eso me paso con un viejo PC, pensé que era la RAM y me gaste 40€ en un DDR400 de 1GB y nha... seguía fallando igual y al final fue la placa (chipset).

La fuente también, eso es tener o pides amigos o familiares.
Era la grafica.

Me compré la Asus GeForce GT 710 1GB GDDR5

Y todo perfecto.
8 respuestas