Pantalla blanca en portátil

Hola, abro este hilo para ver si alguien más ducho que yo en la informática me pueda echar una mano, desde hace unas semanas se me queda la pantalla del portátil en blanco, no pasa siempre, por ejemplo la semana pasada no me paso ni una vez, pero ahora ya hace 2 días que no se me pone bien, o me funciona correctamente 20 minutos y luego vuelve la pantalla en blanco.
Sin tener ni idea de informática me da la sensación de que hay algún "cable" del monitor que hace falso contacto ya sea con la placa o con la tarjeta gráfica, es que a veces meneo un poco el portátil y se me pone bien la pantalla, pero no dura mucho.
Se ve que es problema del monitor del portátil, porque ahora estoy conectado a un monitor externo y se ve la imagen sin problema. Pongo unas fotillos para que lo veáis:

Imagen

Imagen

A ver si con suerte alguien sabe que problema tiene y veo si me animo a arreglarlo yo o tendré que visitar a un técnico [+risas]

Gracias de antemano.
Puede ser muchas cosas: Inversor, filtros... Puedes sacar la pantalla y mirar si está bien conectada.

En el peor de los casos, tendrás que cambiar la pantalla entera, cuesta unos 60€ en ebay. Como vendendor recomiendo:
http://www.ebay.es/usr/touchandscreen

Ahora mismo estoy con una pantalla suya [+risas]
amchacon escribió:Puede ser muchas cosas: Inversor, filtros... Puedes sacar la pantalla y mirar si está bien conectada.

En el peor de los casos, tendrás que cambiar la pantalla entera, cuesta unos 60€ en ebay. Como vendendor recomiendo:

Espero no tener que llegar a cambiarla.
Lo de desmontar el pc para sacar la pantalla es muy muy complicado?
He visto algunos videos y no parece muy sencillo, pero tampoco imposible.
Puede que ahora me parezca complicado, pero una vez que lo haga sea una chorrada, o todo lo contrario xD.
Saiko_ escribió:
amchacon escribió:Puede ser muchas cosas: Inversor, filtros... Puedes sacar la pantalla y mirar si está bien conectada.

Puede que ahora me parezca complicado, pero una vez que lo haga sea una chorrada, o todo lo contrario xD.

Pues dependerá del modelo.

Mi proceso fue así:

- Quitar el embellecedor que esconde los tornillos.
- Quitar los tornillos.
- Metes los dedos por los bordes de la pantalla y vas sacando la carcasa. Sin los tornillos sale prácticamente sola.
- Quitar los tornillos que sujetan a la pantalla (eran 4-6 más o menos), de paso quito los tornillos de la bisagra para que no me estorbe.
- Con suavidad, tumbo la pantalla sobre el teclado.
- Quito el conector (cuidado en esta parte).
- Retiro la pantalla, pongo la pantalla nueva y la reconecto.
- Invierto los pasos anteriores (levanto la pantalla, atornillo los tornillos, pongo la carcasa...).

Parece mucho, pero en realidad es una chorrada. Saber desatornillar un tornillo y sentido común.
amchacon escribió:
Saiko_ escribió:

Pues dependerá del modelo.

Mi proceso fue así:

- Quitar el embellecedor que esconde los tornillos.
- Quitar los tornillos.
- Metes los dedos por los bordes de la pantalla y vas sacando la carcasa. Sin los tornillos sale prácticamente sola.
- Quitar los tornillos que sujetan a la pantalla (eran 4-6 más o menos), de paso quito los tornillos de la bisagra para que no me estorbe.
- Con suavidad, tumbo la pantalla sobre el teclado.
- Quito el conector (cuidado en esta parte).
- Retiro la pantalla, pongo la pantalla nueva y la reconecto.
- Invierto los pasos anteriores (levanto la pantalla, atornillo los tornillos, pongo la carcasa...).

Parece mucho, pero en realidad es una chorrada. Saber desatornillar un tornillo y sentido común.

Gracias, cuando tenga tiempo para estudiarlo con tranquilidad me pongo a ello, así me ahorro pagar a técnicos.

---[Añadido]----

Al final me motive y lo desmonte por completo,así de paso le cambie la pasta térmica y lo limpie, antes parecía el motor de un avión, ahora hace 0 ruído.
Desmonte la pantalla y la volví a montar, por ahora la tengo así, y me funciona:

Imagen

Me imagino que no será bueno dejarla "desnuda", pero estare un tiempo así, para poder toqueterla si me vuelve a salir la pantalla blanca.

Saludos y gracias por la ayuda!
4 respuestas