Pantalla completa o subescaneado

Hola buenas!!, os explico la dudilla, tengo una sharp LC46XD1E y en una de las opciones, me da a elegir entre pantalla completa y subscaneado, esto realmente que es lo que hace, y cual es mejor elegir para ver las pelis BD y juegos de la play 3??

Y otra cosa tambien tiene una opcion en la configuración de hdmi, donde la matriz de color es ITU 601 o ITU 709, y no se cual es la mejor para HD.

Muchas gracias de antemano. Un saludo. [ginyo]
Jur...

Subscaneado; no deforma la imagen y la pone en pantalla tal y como sale del reproductor.

ITU 709 es la que se utiliza como standa en HD

Un saludo.
Pero no se supone que si yo elijo pantalla completa, al haber seleccionado 1080p como salida de video, y tener un panel 1920x1080, se debería ver ya sin deformaciones, porque se ha de elegir subscan para adaptarlo??.

Y el ITU 709 no era para hd en modo entrelazado con frecuencias de 50 y 60 hz? tengo entendido que para frecuencias de refresco de 30,25, 24 hz si vale para para las de 50 y 60 está pensado para entrelazado, a lo mejor son chorradas y tengo un cacao del 15.

Explicarmelo un poco mas a fondo. Muchas gracias por vuestra paciencia y tiempo. [beer]
Jur...

Si pones una película 2.40:1 o 2.35:1 verás perfectamente a lo que me refiero si eleiges subscaneado o pantalla completa.

Además el manual de Sharp te lo explica perfectamente; en pantalla completa coge la señal y la adapta a pantalla, haciendo que las películas con bandas negras se vean con menos bandas negras... sacrificando parte de la información lateral de la señal y aumentando la imagen.

El ITU 709 es la norma que actualiza la anterior ITU 601, por lo que al utilizar señales HD es recomendable utilizar la última (que engloba asismismo a a la anterior).

Un saludo.
Por último, y ya no te quito mas tiempo. Tu tienes una 37XD1E segun he creido ver por el foro. Con que ajustes la tienes puesta para la imagen, es decir, con negro activado/desactivado, color alta medio .... .

Me gustaría saberlo ya que tu entiendes mas de estas cosas y me encantaría sacarle el mayor partido a la tele. Y una ultima cosa, he percibido algo de "banding" en el inferior de la pantalla, una linea "gorda" mas oscura que las demas cuando hay imagenes en movimiento rápido, esto se puede reclamar, tenía entendido que a partir del mod. 711xxx esto ya no sucedía pero yo tengo uno de estos y sigue pasando.

P.D. he notado que con nitidez en 4 sale mucho grano en los BD, y si lo bajo un punto pierde definición pero no sale tanto, esto es normal?.

Muchas graciasss por todo y a seguir asi de bien, porque te digo que en otros foros esperando días no me ha contestado nadie, por lo que me afiliaré a este de cabeza (rápido y concreto) como debe ser. [plas]
Jur...

La calibración es un tema complicado, ya que depende de condiciones tan variables como la distancia de visionado, la luminosidad de la habitación, etc.

Lo primero que se debe hacer para calibrar correctamente la imagen es desactivar el refuerzo de negros, y es muy recomendable utilizar el modo "Usuario" de configuración, ya que en este modo se desactiva el contraste dinámico.

Si el contraste dinámico está activado, hay escenas que "mágicamente" cambian de contraste en pocos segundos.

Además, con tu panel, tienes un contraste nativo de 2.000:1 (creo recordar), por lo que en circunstancias normales es más que suficiente para disfrutar de una gran calidad.

Un saludo.
5 respuestas