Pantalla completa

Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!

Tengo un pequeño "problema" y es que cuanto pongo un juego a pantalla completa (no a todos les pasa) se quedan elementos fuera de la pantalla...

¿Tiene esto algún tipo de solución?

Es un gusto cuando reescalas un poco un juego y se quitan las franjas horizontales o bien las verticales, pero evidentemente hay juegos que si te dejan parte de la pantalla "fuera de pantalla" pues como que se dificulta enormemente el jugar...

Si alguien me puede ayudar lo agradecería muchísimo!!!!!!!!!!!!!
Saludos!!!!!!!!!!!!
royer
puedes hacer una foto? no termino de entender

por otro lado, usas la resolución nativa de tu monitor?
algún adaptador de por medio en el cable de vídeo?
@alvaro101

Gracias por tu respuesta!!!!!!!!!!!

A ver si puedo hacer fotos, pero voy a tratar de explicartelo mejor...

Me quedé estancado en una aventura gráfica, tras muchísimo tiempo probando todo me dió por ver en Youtubeun gameplay y es cuando me dí cuenta de que había una parte de la pantalla que no se veía, y es por esto por lo que me quedé estancado, una parte de la pantalla tenía un objeto y eso no se veía...

Juego en la tele eligiendo en las opciones de la gráfica "Escalar a Pantalla Completa" y he hecho la prueba y lo mismo sucede en el portátil, si lo pongo a pantalla completa tiene el mismo problema.

Ayer me sucedió lo mismo y es lo que me ha animado a escribir...estancado en una aventura gráfica y me dió por ver el gameplay e igual...

A ver si me he explicado mejor ahora.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Vale, creo que te entiendo.

Eso no debería de ocurrir a menos que uses algún tipo de zoom, overscreen o escala extraña. (tanto en la tv como en las opciones de gráfica y juego)

Asegúrate de que estás usando la resolución nativa de la pantalla (que incluye también la relación de aspecto, usualmente 16:9 en una TV)
Hay varios tipos de escalado en pantalla completa.
Mantener relación de aspecto: Pone a lo ancho
respetando el máximo de alto, lo bueno para
juegos 4:3.

Escalar a pantalla completa: Estira llenando la pantalla.

Resolución nativa: Si algo es a 1024x768 por ejemplo lo centra y deja bordes negros.

Ninguna deja imagen fuera de la pantalla.

En el panel de control de nvidia o amd
pone la resolución máxima y debería verse bien,
también vienen a veces resoluciones personalizadas, cuidado si esta puesta una de esas mas ancha que lo que debe.
De entrada mil gracias a @gadesx y a @alvaro101 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dicho esto...mi tarjeta es una nvidia muy normalita, y la verdad es que visualmente lo que prefiero es que se ocupe la pantalla completa.

Si elijo la opción Escalar a Pantalla Completa me rellena la pantalla (únicamente no lo hizo en un juego) pero tengo ese problema de cuando en cuando...si elijo cualquiera de las otras me salen las franjas verticales negras a los costados, y no diría que sean precisamente pequeñas.

Suponto que a partir de ahora lo que haré es contrastar un gameplay y lo que yo veo en el juego para estar con la tranquilidad que se ve entera, en caso contrario seleccionaré (muy a mi pesar) cualquiera de las otras y listo.

Que yo sepa en la tele no tengo nada de zoom ni nada parecido y según los datos de la gráfica lo tengo al 100% por tanto no sé si será por algo de eso pero no encuentro cómo modificarlo.

Ya me decís si puedo probar algo más XD

Saludos y millones de gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Escritorio > botón derecho > configuración de pantalla
En el apartado resolución coloca la resolución del monitor, normalmente te la marca como (recomendada)

Revisa si es por eso lo de las franjas que dices
Yo es que ver juegos 4:3 estirados hecho mierda en 16:9 me duelen los ojos por la deformidad que agarra todo el juego. Lo correcto es poner que mantenga el aspect ratio, por más franjas negras que ponga es que es el tamaño que tiene que ser, que un personaje delgado parezca gordo, o que un cuadrado parezca un rectangulo, o un circulo una elipse, no me parece jugar decente así.

Lo de que se te salgan cosas de la pantalla podría haber sido por ovescan si hubiesemos hablado mayormente de una pantalla por HDMI y sobretodo en TVs, pero es que debería también quedar fuera elementos de Windows como su barra de tareas y demás, cosa que no te ocurre parece ser.

Si usas algún programa para rular esas aventuras gráficas (¿scummVM quizá?) mira a ver si es por algo de configuración de video de dicho programa.
7 respuestas