cosmos-gtx escribió:La cuestión es que me ha estado funcionando todo perfecto, jugando bastantes horas y dándole caña, hasta que ha empezado hace unos días a congelarse la pantalla cuando estoy jugando (las temperaturas son normales), y el PC se reinicia pero la pantalla de carga sale con rayas de colores verticales y no se ve nada (parece Matrix) pero en cuanto se carga el escritorio vuelve todo a verse bien, y de nuevo me pongo a jugar sin problemas hasta que lo hace al cabo de unas horas o un día entero. La cosa es que va bien pero no sé en que momento se me va a congelar en mitad de una partida.
cosmos-gtx escribió:He leído al respecto y ahora os digo que PSU tengo, por si pudiese ser eso, es una Corsair HX1000W modular que en su día era de lo mejor, pero es del 2008, y ha pasado por 2 o 3 pc's, lo cierto es que sigue funcionando de lujo, pero creeis que es adecuada una fuente con esos años para un equipo con componentes de ahora?
No sé si el fallará y por eso congela, también he pensado en que sería la gráfica, no sé decidme a ver que sé que por aquí entendeis mucho de todo esto.
Un saludo, gracias de antemano
Saoren escribió:cosmos-gtx escribió:La cuestión es que me ha estado funcionando todo perfecto, jugando bastantes horas y dándole caña, hasta que ha empezado hace unos días a congelarse la pantalla cuando estoy jugando (las temperaturas son normales), y el PC se reinicia pero la pantalla de carga sale con rayas de colores verticales y no se ve nada (parece Matrix) pero en cuanto se carga el escritorio vuelve todo a verse bien, y de nuevo me pongo a jugar sin problemas hasta que lo hace al cabo de unas horas o un día entero. La cosa es que va bien pero no sé en que momento se me va a congelar en mitad de una partida.
Por este detalle, yo te diria que lo que ha petado es la grafica. El sintoma que describes es muy usual en graficas que por H o por B han fallado (puede ser GPU, memorias, VRM..... etc).cosmos-gtx escribió:He leído al respecto y ahora os digo que PSU tengo, por si pudiese ser eso, es una Corsair HX1000W modular que en su día era de lo mejor, pero es del 2008, y ha pasado por 2 o 3 pc's, lo cierto es que sigue funcionando de lujo, pero creeis que es adecuada una fuente con esos años para un equipo con componentes de ahora?
No sé si el fallará y por eso congela, también he pensado en que sería la gráfica, no sé decidme a ver que sé que por aquí entendeis mucho de todo esto.
Un saludo, gracias de antemano
Hombre, esa fuente es un pepino.... Si es cierto que tener tanto tiempo es un factor, no es tanto si no la has tenido en situaciones de mucho estres continuo (no será de mineria, verdad...?). Si viene de mineria, si, es muy posible que ya esté tocada y haya podido ser la causa. Si no viene de mineria, y nunca ha tenido 'sucesos no deseados' (cortos, picos de tension, trasteos raros, etc), es raro que haya podido ser la causa.
cosmos-gtx escribió:Lo primero gracias por responder, la fuente de alimentación nada de minería, en el primer PC que la monté por el 2008 le di caña jugando con un SLI de 2 GTX 280 de la época, pero después estuvo en reposo mucho tiempo y en el siguiente PC ni jugaba, potencia ha perdido desde luego pero sigue funcionando muy bien, siempre y caundo no sea la causa de esas congelaciones.
La gráfica como comentas pues puede tenga algún fallo como dices, pero antes no lo hacía en el anterior PC, lo raro es eso de que al congelarse y reiniciarse se vea toda la pantalla con líneas de colores como si fuese codificado pero nada más entrar a Windows se ve perfecto.
Y después pongo de nuevo el juego y se puede tirar horas sin despeinarse a 1440p, a veces si es verdad los ventiladores se ponen a 2100rpm y se escuchan mucho, el resto son BeQuiet con lo cual solo escucho los de la GPU.
Seguramente le monte otra gráfica similar que me dejen a ver si me lo hace, y de ser así ya renovaría la PSU por una más actualizada con certificaciones de ahora, que igual van por ahí los tiros no sé.
Sigo atento a lo que me podáis decir al respecto, a ver si alguien le ha pasado por aquí algo similar y propone alguna solución.
Gracias!
joanvicent escribió:A mí me parecen los típicos artifacts de GPU petada,la verdad, tiene garantía? Puedes probarla en otro pc?
cosmos-gtx escribió:@Basilio_Helado el ensamblador es Sapphire, es más concretamente la Nitro+, prácticamente es la mejor que ha habido de la RX 580 a mí parecer, se mantiene muy fresca casi siempre.
Basilio_Helado escribió:cosmos-gtx escribió:@Basilio_Helado el ensamblador es Sapphire, es más concretamente la Nitro+, prácticamente es la mejor que ha habido de la RX 580 a mí parecer, se mantiene muy fresca casi siempre.
A mi me paso exactamente lo mismo que describes con ese mismo ensamblador, y por partida doble, si buscas por la red veras casos similares.
Estoy bastante seguro que es problema de grafica defectuosa.
Prueba a hacer underclock a la grafica, a ver que ocurre.