Pantalla de arriba estropeada [DS Lite]

Hola, pues desde hace ya bastante tiempo se me estropeo la pantalla de arriba (en la foto se ve más el problema). Pensé en desmontarla y ver si tenia algo suelto, pero como no la usaba mucho, pues lo deje. Ahora he pensado en intentar repararla.

Imagen:
Imagen

Datos:

Si aprietas un poco la zona de encima de las flechas, y presionas la bisagra hacia ese sitio..., a veces se ve bien, pero tienes que estar en esa posición y no es conveniente para jugar, aparte que no siempre funciona...

Si alguien sabe si tiene algo suelto o cual es el problema, le agradecería que me lo dijera :)

Un saludo XD
Si puedes probar a desmontarla que puede ser que la visagra no esté bien y el cable de la pantalla esté ahí apretado. Si no, si el cable esta dañado, puedes pedir una baratita en dealextreme o focalprice, pero ya te digo que no es muy fácil...tienes que soldar los altavoces y el cable meterlo con cuidado por la visagra.
Gracias.

La desmontare, y si no veo nada subo unas fotos, es que nunca he visto una DS por dentro XD
Creo que mirando uno o dos manuales seguro que te resulta muy facil, cualquier persona que tenga un poco de cuidado puede cambiar la pantalla.

Un saludo y suerte con la reparacion :D
Pues yo lo intenté y meter el cablecito de la pantalla por la bisagra es bastante dificil, ademas no se porque, pero una vez abierta, la carcasa de la pantalla de arriba era imposible de cerrar, no encajaba.
Al final me di cuenta que el cable de la pantalla de arriba estaba un poco cascado. Así que pedí una a Dealextrme, por apenas 10$. La desmonte, se la cambie y ya vuelve a ir. Es algo complicado el tema de la bisagra y el cable, pero se puede hacer.

Al montarla yo creo que puse mal muchos tornillos, me sobra alguno. Aparte prescindí del botón de encendido y los altavoces, pues el primero no me quería comer la cabeza para encajarlo, y los segundos..., no quería soldar, y el sonido me da igual, sigue funcionando el mini jack de abajo XD

El cable del micro tampoco me llego a su conector XD

Un saludo!
toni_v escribió:Al final me di cuenta que el cable de la pantalla de arriba estaba un poco cascado. Así que pedí una a Dealextrme, por apenas 10$. La desmonte, se la cambie y ya vuelve a ir. Es algo complicado el tema de la bisagra y el cable, pero se puede hacer.

Al montarla yo creo que puse mal muchos tornillos, me sobra alguno. Aparte prescindí del botón de encendido y los altavoces, pues el primero no me quería comer la cabeza para encajarlo, y los segundos..., no quería soldar, y el sonido me da igual, sigue funcionando el mini jack de abajo XD

El cable del micro tampoco me llego a su conector XD

Un saludo!

Tio, con todo el cariño del mundo... Estas hecho un chapuzas.... Aunque oye, al menos te funciona, de todas formas, yo creo que con que hubieras colocado la fajita de conexión mirando que hacia buen contacto te hubiera funcionado, y coñe, ¿¿Como te pueden sobrar tornillos?? Se apuntan donde van antes de nada, y con mucho cuidado....
Mira, aprovechando este hilo...

Tengo una DS lite en la que la pantalla de arriba se ve como con interferencias y los colores medio raros... hace como cuando corres acuarela con el dedo hacia un lado... va y viene, y a veces, apretando cerca de la bisagra se queda bien.

Lo primero que pensé era la flex, pero para descartar, puse otra placa y con esa perfecto... No lo hice a proposito, simplemente, el nano se cargó el botón de encendido y le intenté meter la placa de la que se veía mal... en la del nano también se ve mal.

Tengo localizado el mal, es placa claramente (las pantallas, con la placa que tengo sin On-Off, perfectas). ¿Qué puede ser? ¿La tiro? Tengo pensado meterle CRC al conector de la faja a ver si se soluciona, pero me mosquea que, cuando compré esa DS en el cash, se veía bien. Fue cambiarla de caja, y petar :-(

Repito, no es el flex, es la placa. ¿Algo similar?

Un saludo.
8 respuestas