Pantalla de gameboy con "cáncer" sí tenía reparación.

Pues eso, no me había dado cuenta que si había una manera de reparar la pantalla con "cáncer" de la gameboy (aplica para cualquier pantalla con cáncer).

Pantalla con "cancer"
Imagen

Los vídeos datan de hace 3 años en youtube, pongo el 1ero que vi :

https://www.youtube.com/watch?v=1pdGcBaYZzc&t=312s

La solución es simplemente frotar (con algo de fuerza) hasta que el "cancer" empieza a desaparecer.

Yo tenía una pantalla así en una GB ladrillo y todo bien, ha quedado bastante aceptable, la compré como por el 2010 y la guardé esperando algún día arreglarla, y sucedió 14 años después [+risas] .

pd: perdón si ya había un hilo de ese tema, busqué y no vi nada.

Edito: he encontrado este hilo " hilo_gameboy-dmg-mancha-en-pantalla_2324049 " donde justo dicen lo que siempre me decían: "eso ya no tiene solución"
Hola, gracias por la info :) recuerdo una versión alternativa, menos eficaz, que consistía en ir 'empujando' la mancha hacia una de las esquinas, de esta forma el liquido suelto o derramado continua estando pero ya no resta visibilidad.

La mía tiene el problema de las franjas verticales, pero por lo demás funciona perfecta.
@I-rem Gracias por el dato, correcto, si , según veo esta reparación se descubrió hace unos 3 años ( o al menos el vídeo más viejo al respecto tiene esa antigüedad), yo también he hecho lo mismo presionando hacia los lados con fuerza hasta que se ha ido borrando el "cáncer".

Lo de las franjas verticales parece más delicado de reparar. :(

Saludos.
Ransec escribió:@I-rem Gracias por el dato, correcto, si , según veo esta reparación se descubrió hace unos 3 años ( o al menos el vídeo más viejo al respecto tiene esa antigüedad), yo también he hecho lo mismo presionando hacia los lados con fuerza hasta que se ha ido borrando el "cáncer".

Saludos.

Conocía la incidencia y le dí vueltas en su momento, pero no caí en ir desplazando el líquido hacia afuera del área visible para que deje de molestar, seguramente no se me hubiera ocurrido nunca [tomaaa]

Las franjas verticales son más delicadas porque que requieren un trabajo de mayor precisión, la persona del video hace que parezca fácil, pero hay que tener un dominio mínimo del soldador, al hacerlo sin saber o sin tener un rodaje creo se corre el riesgo de dañar las pistas de forma irreversible. He estado tentado de intentarlo así como de hacerle varios mods a mi Master, pero soy muy patoso para el cacharreo.

Saludos.
I-rem escribió:
Ransec escribió:@I-rem Gracias por el dato, correcto, si , según veo esta reparación se descubrió hace unos 3 años ( o al menos el vídeo más viejo al respecto tiene esa antigüedad), yo también he hecho lo mismo presionando hacia los lados con fuerza hasta que se ha ido borrando el "cáncer".

Saludos.

Conocía la incidencia y le dí vueltas en su momento, pero no caí en ir desplazando el líquido hacia afuera del área visible para que deje de molestar, seguramente no se me hubiera ocurrido nunca [tomaaa]

Las franjas verticales son más delicadas porque que requieren un trabajo de mayor precisión, la persona del video hace que parezca fácil, pero hay que tener un dominio mínimo del soldador, al hacerlo sin saber o sin tener un rodaje creo se corre el riesgo de dañar las pistas de forma irreversible. He estado tentado de intentarlo así como de hacerle varios mods a mi Master, pero soy muy patoso para el cacharreo.

Saludos.

Yo que tu me animaba a arreglarlas, no es tan complicado, sólo es aplicar calor con el soldador. Y si te pasas... bueno, no es lo ideal, pero siempre puedes ponerle una pantalla de las nuevas retroiluminadas.
Yaripón escribió:[Yo que tu me animaba a arreglarlas, no es tan complicado, sólo es aplicar calor con el soldador. Y si te pasas... bueno, no es lo ideal, pero siempre puedes ponerle una pantalla de las nuevas retroiluminadas.

Es un buen consejo :) lo he pensado varias veces pero me puede la inseguridad, tengo mucho miedo de romperlas y 'manos de mantequilla' para estas cosas, pero bueno, procuraré armarme de valor en algún momento, porque en verdad es un contradiós conservar una consola semi rota a la que tengo aprecio y ser incapaz de repararla. La pantalla retroiluminada sería un verdadero alivio para mis pobres ojos, pero devastadora para la fidelidad de la plataforma.

La Master funciona sorprendentemente bien para su edad y el maltrato/exceso de uso que tiene encima, (no le dí buena vida), me refería a que sería una pasada poder incorporarle los mods más útiles, como RGB y conmutador de 60 Hz.
A mí eso me pasó en una LCD de Pacman de Microgames o América y lo que hice también fue frotar... hasta cargarme la pantalla.

PD: Ojo con el si y el sí. Una simple tilde puede dar lugar a confusión porque parece que preguntas que si eso tiene reparación en lugar de afirmar que sí tenía reparación.
VEGASFII escribió:A mí eso me pasó en una LCD de Pacman de Microgames o América y lo que hice también fue frotar... hasta cargarme la pantalla.

PD: Ojo con el si y el sí. Una simple tilde puede dar lugar a confusión porque parece que preguntas que si eso tiene reparación en lugar de afirmar que sí tenía reparación.

Es verdad, hay que frotar con fuerza, yo tenía miedo en cargarme la pantalla de lo fuerte que tenía que frotar, aún me duele el dedo, pero ya estaba en ello y tenía que seguir hasta ver algún resultado positivo. :p
I-rem escribió:
Yaripón escribió:[Yo que tu me animaba a arreglarlas, no es tan complicado, sólo es aplicar calor con el soldador. Y si te pasas... bueno, no es lo ideal, pero siempre puedes ponerle una pantalla de las nuevas retroiluminadas.

Es un buen consejo :) lo he pensado varias veces pero me puede la inseguridad, tengo mucho miedo de romperlas y 'manos de mantequilla' para estas cosas, pero bueno, procuraré armarme de valor en algún momento, porque en verdad es un contradiós conservar una consola semi rota a la que tengo aprecio y ser incapaz de repararla. La pantalla retroiluminada sería un verdadero alivio para mis pobres ojos, pero devastadora para la fidelidad de la plataforma.

La Master funciona sorprendentemente bien para su edad y el maltrato/exceso de uso que tiene encima, (no le dí buena vida), me refería a que sería una pasada poder incorporarle los mods más útiles, como RGB y conmutador de 60 Hz.

A mi cambiar la pantalla original no me mola, tengo una con la pantalla Ips y al final con la que juego es con la de pantalla original, porque la otra me parece un emulador. Peeeero ver la pantalla con las líneas esas me parece aún peor.
Si tanto miedo te da el soldador, no tienes ningún amigo ni nada que se apañe y te lo haga? Yo una historia así la podría hacer de colegueo sin mayor problema.
Respecto a los mods, sinceramente creo que hoy día se modifican las consolas por encima de sus posibilidades. Creo que parte de la gracia de jugar original, es jugar con las virtudes de la consola pero también con sus carencias. A mi fuera de los mods que ayudan a la conservación (odes en las consolas de CD, por ejemplo) no me gusta toquetearlas.
Yaripón escribió:A mi cambiar la pantalla original no me mola, tengo una con la pantalla Ips y al final con la que juego es con la de pantalla original, porque la otra me parece un emulador. Peeeero ver la pantalla con las líneas esas me parece aún peor.
Si tanto miedo te da el soldador, no tienes ningún amigo ni nada que se apañe y te lo haga? Yo una historia así la podría hacer de colegueo sin mayor problema.
Respecto a los mods, sinceramente creo que hoy día se modifican las consolas por encima de sus posibilidades. Creo que parte de la gracia de jugar original, es jugar con las virtudes de la consola pero también con sus carencias. A mi fuera de los mods que ayudan a la conservación (odes en las consolas de CD, por ejemplo) no me gusta toquetearlas.

Es que es eso, soy muy mijita con la fidelidad, al moverme en gran medida por nostalgia, aunque claro, el cambio a mejor con una pantalla IPS y retroiluminada es total, supone un giro de 180º. En realidad el fallo son las características franjas verticales a cada lado (bordes verticales en lugar de horizontales) la mía no tiene esas lineas 'salteadas' que afectan al 80% de la pantalla, pero aún así se pierde un poco de área visible.

se ve prácticamente igual que la de este tuto

Imagen

Si tengo, más conocidos que amigos que podrían reparármela, de hecho dos de ellos tienen un canal de trasteo y reparación, dentro de mi perspectiva ambos tienen un talentazo, pero no me he planteado pedirles ayuda, no es algo que suela hacer, es mi forma de ser :)

Otro motivo de no moddear mi Master justo es ese; la pérdida de identidad de la máquina original, pero es una gozada poder jugar sin esos enormes bordes horizontales del PAL y más fluido, ya que la imagen se vea mejor me da mas igual, siempre fuí muy feliz con el RF y su cajita conmutadora, siendo uno de los detalles que se me quedaron mas grabados de niño, aquello de 'Computer <---------------------> TV'
Si no te fías con un soldador para arreglar las líneas verticales, también se puede con un secador/pistola de calor, yo las eh reparado de las 2 maneras, eso sí las líneas al cabo del tiempo vuelven a salir, el pegamento de unión no da para más xddd.

Aquí otro moviendo el bleeding de las lcd.

PeppinoSpaghetti escribió:Si no te fías con un soldador para arreglar las líneas verticales, también se puede con un secador/pistola de calor, yo las eh reparado de las 2 maneras, eso sí las líneas al cabo del tiempo vuelven a salir, el pegamento de unión no da para más xddd.

Aquí otro moviendo el bleeding de las lcd.

Gracias Compañero, tampoco había caído en utilizar una decapadora o secador, parece bastante más seguro. Supe que existían hace años gracias a foros de Recres y emulación.

No lo sabía, pero intuía que no es una reparación permanente, reconozco que no me hace gracia tenerla así. En realidad no es mía como tal :) me la regaló un amigo en 2008 porque el ya no iba a darle uso y sabía que siempre quise tener una. De crío no pudo ser, y más adelante no me decidí a comprarla.
I-rem escribió:Hola, gracias por la info :) recuerdo una versión alternativa, menos eficaz, que consistía en ir 'empujando' la mancha hacia una de las esquinas, de esta forma el liquido suelto o derramado continua estando pero ya no resta visibilidad.

La mía tiene el problema de las franjas verticales, pero por lo demás funciona perfecta.

Ostras, pues no sabía que tuviera solución el tema de las manchas esas, tengo una pocket aparcada hace años con ese problema, lo probaré [oki]
AzulAntares escribió:
I-rem escribió:Hola, gracias por la info :) recuerdo una versión alternativa, menos eficaz, que consistía en ir 'empujando' la mancha hacia una de las esquinas, de esta forma el liquido suelto o derramado continua estando pero ya no resta visibilidad.

Ostras, pues no sabía que tuviera solución el tema de las manchas esas, tengo una pocket aparcada hace años con ese problema, lo probaré [oki]

Me alegro :) seguro que con tiempo y paciencia logras mejorarla, creo que también voy a animarme, bien con un amigo que entienda del tema o poniéndome yo mismo. Ánimo con ello.

Saludos
13 respuestas