Buenas a todos de nuevo.
Es bastante más que probable que esto ya este contestado pues encuentro del todo absurdo que la pantalla de inicio de la PS4 sea así, así es que doy por supuesto que esto lo ha preguntado algún otro user novato como yo. No obstante y dado que la búsqueda en el foro no es ni de lejos la mejor he tenido que abrir un hilo nuevo para saber si se puede hacer algo con esto o definitivamente Sony es parecida a Apple, es decir, lo que yo quiera, como yo quiera y cuando yo quiera, vosotros (los usuarios y clientes) no tenéis ni voz ni voto.
Obviamente estoy hablando del orden en la pantalla. No, no me refiero al orden de los juegos, o si se pueden colocar en carpetas, sino del orden de las aplicaciones en su conjunto. No se si esto es así porque mi PS4 es nueva y los iconos de "sugerencias" de app´s se irán yendo con el tiempo o me tengo que acostumbrar a verlos. Ayer me he bajado por ejemplo la app Plex, que me viene fenomenal y que ya tengo en otros dispositivos como mi smartphone o mi iPad, pero no sale en el menú, me tengo que ir a la biblioteca para ver el icono y poder usarla con la incomodidad que esto supone. Sin embargo, los iconos de esas "sugerencias" como Playstation Music (que no es otra cosa que Spotify), Share Factory, The playroom, Tv y vídeo (que no es otra cosa que Plex o WuakiTv). No dudo de que a muchos de vosotros esas app´s os serán de mucha utilidad, pero concretamente a mi no me interesa ninguna de ellas, sin embargo si que me interesa que en ese menú principal si que me apareciese el icono de Plex.
He mirado por todos los lados de la configuración de la PS4 pero no veo nada para cambiar esto, o eliminar los iconos de las "sugerencias", salvo la opción (que ahora mismo tengo desmarcada) "Limitar el número de elementos de contenido en la pantalla de inicio" sin ningún resultado.
Espero y deseo que simplemente se trate de que soy demasiado novato y que esto se pueda configurar a gusto del usuario; de lo contrario no entiendo como esto no se haya convertido en una queja tan viral a nivel mundial con la que a Sony no le hubiera quedado más remedio que dejarnos poner dicho menú como a nosotros nos de la real gana (siempre manteniendo un orden seguramente basado en los criterios de Sony).
Bien pues que me decís? Esto se puede cambiar o estoy (estamos) condenados a ver los iconos de la "sugerencias" de Sony para siempre en detrimento de las app´s que de veras a cada usuario le interesan?