Yo tambien tengo la gp32 ( en sus tres versiones, siendo la blu la que mejor se ve ) y la gp2x mk1 y mk2, y me parece que la que mejor se ve es la mk1, a mi tampoco me acaba de convencer la mk2.
Otra diferencia es que el stick de la mk2 es mas comodo para la mayoria, aunque a mi me va mejor el de la mk1 y a esta se le puede poner el de la mk2 pues se vende suelto.
Aparte de eso, el conector ext de la mk2 proporciona 5v en su salida, lo cual es muy practico si se usa la cradle ( algo asi como un replicador de puertos ) pues asi no es necesario ponerle un transformador adicional.
Los scanlines eran un problema en las primeras versiones de la consola pero se solucionaron en posteriores versiones de firmware y tambien con ayuda de programas que lo corregian; yo no tengo la gp2 value pack que va con el firmware 3 y que seguramente es la que tiene oscar, pero quiza si le pone el firmware 2.1.2 mejore la calidad de imagen y arrnque la consola mas rapido. Eso si, cuidadito, sigue las instrucciones de los tutos de gp32spain y recuerda que perderas los juegos que vienen en la memoria nand de la consola.
Ah!, lo olvidaba; a mi tambien me gusta mucho mas la gp32 que la gp2x
Saludos y que la disfrutes, es una buena maquina.