pantalla de la muerte roja ,hay reparacion?

hola tengo la ps3 de 80gb quisiera saber si hay reparacion para este problema,
esto paso despues de jugar,solo apage la consola y al otro dia, pantalla roja con leyendas en varios idiomas que dice que ha ocurrido un problema y que me ponga en contacto con soporte tecnico
uso cable de video normal (AV)
ya use el recovery mode y nada he actualizado con el gow3 a la 3.15 desde el recovery mode y sige igual,aunque como dato curioso

primerosi actualizo, despues hace otra vez la actualizacion y al 50% se dispara al 100% y de hay se resetea y sale nuebamente la pantalla roja alguna solucion ?

ya baje incluso la actualizacion nueba y actualice desde usb, ya quite el disco duro y me ti otro de ps3 y nah , el disco duro ya lo formate en el otro ps3 y si funciona en la otra ps3 ,ya la regrece a esta ps3 y el problema persiste

no quiero comprar la slim
no quiero comprar una placa madre
no tengo garantia
Tendrias que explicar algo mejor el problema, ¿sale una pantalla roja sin nada más o la imagen sale de color rojizo? de todos modos prueba otro cable, puede ser eso, y si puedes intenta con un HDMI o algo, aunque tengas que ir a casa de un amigo con la consola.

Si no es el cable (o la salida de video) posiblemente sea de la tarjeta gráfica, entonces deberias enviarla a una tienda como repairpart a que la arreglen.

Por cierto, esta es la sección de Scene y Linux, no tiene nada que ver con tu problema.
Pues o te explicas mejor o vas a que te la mire un experto, porque vamos esa explicacion parece de un niño, y yo creo que es problema del cable porque que cambie de color la pantalla y encima dices que es AV el cable pues solo se me ocurre eso, prueba con uno HDMI o sino puedes con otro AV y listo
haber la pantalla roja es esta Imagen

y entro en scene por que tù como crees que se puede reparar sin mandarla a sony???
respuesta: scene ratataaaa

el problema no parece estar en los cables de video ,ni en el disco duro ,es mas del sistema ,como la flash pero como rrayos se lograra solucionar esto si nisiquiera con recobery mode se puede ?

ya hasta la abri y quite la bateria y nah sige igual
Para mi que no tienes claro que es la scene. La scene no es para reparar consolas, es para conseguir cosas que la consola de primeras no se puede. Por ejemplo, cargar homebrew, copias, emuladores... y Linux es un S.O. asi que ya me diras que tiene que ver la scene con arreglar una consola.

Para tu información la sección correcta es "General" que para algo esta ahi un precioso hilo del SAT:

foro_playstation-3-general_149
hilo_hilo-oficial-sat-y-averias_976976

Entre otros muchos de PROBLEMAS TECNICOS como el que tu tienes.

Ahora que espero que lo tengas más claro, te dire que desde luego eso no tiene nada que ver con el cable, y que es un problema de hardware de tu consola. Lamentablemente no se que sera, y si dices que el recovery no te funciona... solo se me ocurre que pudiera ser del HDD. Puedes o bien sacarlo y formatearlo en un PC a FAT32 (evidentemente se perderan los datos) y si no que alguien te preste uno y se lo pones (recuerda que aunque sea uno de PS3, la tuya te pedira formatear por que la información de cada PS3 esta cifrada de una forma diferente, asi que no le metas el de una PS3 de un amigo que le borraras todo) y a ver si soluciona. Si no, te la puedes ir llevando a una tienda de confianza que te la aregle, por que sera lo más barato.

Sobre todo no se te ocurra hacerle lo del secador, ni la toalla ni lo nuevo del horno, que es peor todavía, la revives para unos minutos, horas o dias, pero luego acaba peor que estaba y reduces las posibilidades de un arreglo serio.
Buenas, lo primero que te aconsejaría es que escribieras tus posts en el Microsoft Word y activaras la autocorrección, una vez corregidos los pegas aquí, porque duele leerte amigo.

En segundo lugar, parece que nadie tiene la solución para esta pantalla mortífera, aparece porque sí, por ejemplo hay algun video en youtube en el que a alguien le aparece tras activar la salida de audio mediante hdmi ( http://www.youtube.com/watch?v=PgmLT5sa ... r_embedded ). Por lo que te he leído presupongo que ni siquiera entras al XMB, así que por tí mismo poca solución creo que pueda darte la scene.

Por último, por las caps que he visto por ahí de esta pantalla de la muerte veo que la tuya es distinta, que está como pixelada, no? Me huele a algún tipo de problema con la salida de video, o la configuración de pantalla. La tuya parece más bien un system error de un Amstrad.

En fin, que parece ser que a alguna gente se le ha solucionado automáticamente, y otra no ha tenido más solución que enviarla al SAT.

Suerte, y para mí que esto al general mejor.
Ya postee hace tiempo y dije que si salia esa pantalla roja de la muerte la consola era I-RRE-PA-RA-BLE.

Imagen

Esta pantalla me salió a mi por unos malos flasheos (adrede), y la unica forma de repararlos fue teniendo una copia de seguridad de mi HDD con una FAT32 lista para ejecutar un PUP igual o superior.

Tu problema no es de calentamiento, asi que NI SE TE OCURRA ABRIRLA Y PASARLE EL SECADOR.

Sigue probando, puedes arreglarla ;)
fidillo escribió:Ya postee hace tiempo y dije que si salia esa pantalla roja de la muerte la consola era I-RRE-PA-RA-BLE.

Imagen

Esta pantalla me salió a mi por unos malos flasheos (adrede), y la unica forma de repararlos fue teniendo una copia de seguridad de mi HDD con una FAT32 lista para ejecutar un PUP igual o superior.

Tu problema no es de calentamiento, asi que NI SE TE OCURRA ABRIRLA Y PASARLE EL SECADOR.

Sigue probando, puedes arreglarla ;)


entonces segun entiendo en tu comentario,el problema es del disco duro no?
has probado encender la consola sin disco duro
Puede tener 2 problemas:

Flash Corrupta o HDD con datos corruptos en su interior.

Una de las 2 soluciones es tener una copia 1:1 de seguridad de su HDD con una FAT32 (un UPDATE en su interior), o un Backup en su PC previamente dumpeado (cifrado claro está).

Es decir, haber cargado un Update en el Recovery, y sin flashear apagarla. Luego hacer una copia de seguridad 1:1 con Winhex o similares.

Como no es el caso y dudo que tenga un Backup como yo planteo, lo que puede hacer es probar el recovery con un Update igual o superior y REZAR.

Y si no es el caso tampoco, pues buscar en las telarañas de su PC en busca de un Backup 1:1 de su HDD y volverlo a machacar en el HDD de PS3 tal y como estaba previamente.

Salu2
Hay formas educadamente de llamar la atención sobre la ortografía y capacidad de redacción de la gente. No hace falta apalear al que puede que no tuviera la oportunidad de leer tanto a Cervantes, Sánchez Dragó o que sus padres les pagaran carreras de pega como a nosotros.

Por lo demás este hilo va en general, no en scene como te han mencionado.
Intenta hacer lo este tutorial a ver si con un poco de suerte te funciona:
hilo_tutorial-reparacion-de-error-de-actualizacion_1419461
Un saludo.
muy bien amos de la ortografía , consigan trabajo en una editorial hay sus dones son mas apreciados

solo recuerdo una cosa ,por hay uno dice que la scene no es para reparar consolas ,pues creo que te equivocas, recuerdo un bonito error de xbox numero 16 ,que no se puede reparar si no abres tu consola ,haces hotswap o instalas un modchip y usando un dvd de slayer o zxbinstaller reinstalas los archivos originales o de una vez con xploit.
mmmm... déjeme ver sr de la gramática que creo que eso es scene y nunca fue en general de xbox , que tu pienses que la scene solo sirve para modificar el sistema operativo de un sistema? , tendrás bonita ortografía pero creo que aquí es donde fallas (solo un estúpido inicia una discusión por algo que no tiene nada que ver con el problema principal , pero tío que ustedes son listos por que iniciar conflictos , con una recomendación es mas que suficiente hombre)

este error es de flash supongo.
ya intercambie el disco duro de otra consola en esta y sigue igual
ya metí este disco duro en otra ps3 y el hdd es funcional en la otra consola
ya actualice desde USB ( PENDRIVE ) de 2.60 a 3.15 y 3.30 y sigue igual, todo el precedimiento al 100% pero cuando tiene que hacer el boot de inicio para dar comienzo a la configuracion inicial pantalla roja

si se pudiera extraer la flash de la ps3 como en el wii con infectus y parcharla tal vez ,supongo habría solución

pero yo no se nada comparado con ustedes así que si no hay reparación por el momento solo habrá que esperar a que alguien pueda mostrar el camino
AMEN ! [bye]
neojared escribió:muy bien amos de la ortografía , consigan trabajo en una editorial hay sus dones son mas apreciados

solo recuerdo una cosa ,por hay uno dice que la scene no es para reparar consolas ,pues creo que te equivocas, recuerdo un bonito error de xbox numero 16 ,que no se puede reparar si no abres tu consola ,haces hotswap o instalas un modchip y usando un dvd de slayer o zxbinstaller reinstalas los archivos originales o de una vez con xploit.
mmmm... déjeme ver sr de la gramática que creo que eso es scene y nunca fue en general de xbox , que tu pienses que la scene solo sirve para modificar el sistema operativo de un sistema? , tendrás bonita ortografía pero creo que aquí es donde fallas (solo un estúpido inicia una discusión por algo que no tiene nada que ver con el problema principal , pero tío que ustedes son listos por que iniciar conflictos , con una recomendación es mas que suficiente hombre)

este error es de flash supongo.
ya intercambie el disco duro de otra consola en esta y sigue igual
ya metí este disco duro en otra ps3 y el hdd es funcional en la otra consola
ya actualice desde USB ( PENDRIVE ) de 2.60 a 3.15 y 3.30 y sigue igual, todo el precedimiento al 100% pero cuando tiene que hacer el boot de inicio para dar comienzo a la configuracion inicial pantalla roja

si se pudiera extraer la flash de la ps3 como en el wii con infectus y parcharla tal vez ,supongo habría solución

pero yo no se nada comparado con ustedes así que si no hay reparación por el momento solo habrá que esperar a que alguien pueda mostrar el camino
AMEN ! [bye]

¿Probaste a hacer lo del tutorial a ver si con un poco de suerte se repara?sino te tocara mandar la consola al SAT [mamaaaaa] .
Un saludo.
neojared escribió:muy bien amos de la ortografía , consigan trabajo en una editorial hay sus dones son mas apreciados

solo recuerdo una cosa ,por hay uno dice que la scene no es para reparar consolas ,pues creo que te equivocas, recuerdo un bonito error de xbox numero 16 ,que no se puede reparar si no abres tu consola ,haces hotswap o instalas un modchip y usando un dvd de slayer o zxbinstaller reinstalas los archivos originales o de una vez con xploit.
mmmm... déjeme ver sr de la gramática que creo que eso es scene y nunca fue en general de xbox , que tu pienses que la scene solo sirve para modificar el sistema operativo de un sistema? , tendrás bonita ortografía pero creo que aquí es donde fallas (solo un estúpido inicia una discusión por algo que no tiene nada que ver con el problema principal , pero tío que ustedes son listos por que iniciar conflictos , con una recomendación es mas que suficiente hombre)



Eso no es scene, la scene es cuando modificas algo que te ofrece el fabricante para ampliar sus posibilidades. Da igual que hagas hotswap, que le pongas un chip o hagas el pino, sigue siendo un parche, no scene. Es como si me dices que arreglar un fallo de Windows copiando un archivo de un HDD a otro es scene. Scene implica un grupo de gente que busca fallos y amplia las posibilidades de uso, cuando tu le pones un chip para arreglar algo roto en una consola solo estas haciendo un puente sobre el circuito original, algo normalmente seria sustituir el chip original que esta dañado por otro, pero que en este caso para no tener que soldar en la placa se hace asi, mucho más sencillo y no necesita herramientas. Eso sigue sin ser scene.

Voy a pedir que te muevan el hilo a general por ahora, que como veras estan ahi expuestos todos los problemas tecnicos, ademas de que EXISTE UN HILO PARA ESO, y yo quiero discutir más contigo.
neojared escribió:muy bien amos de la ortografía , consigan trabajo en una editorial hay sus dones son mas apreciados
[bye]


[...] ahí hay una mujer que dice ay!

Para saber eso no hace falta tener mucho o poco dinero, basta con haber atendido un poco en el colegio, creo que en todos los múltiples y variados sistemas educativos que hemos tenido en los últimos años se han impartido lecciones de gramática.

Creeis en general conveniente tener hecha una copia 1:1 del hdd?
Cuál sería el mejor soft para ello?

Saludetes.
Te sale mejor vender la tuya para piezas y comprarte una de segunda mano con un año de garantía por los 180 que te cobra el Sat. Si no está en garantía la tuya, claro.
Lo primero,no tienes ni la mas remota idea de lo que es la scene,ya que para que te enteres,ponerle un chip a una consola no es para nada scene.

Lo segundo,es la ortografia.Es "normal" que cometas faltas leevs (como las cometo yo y muchos mas)pero por ejemplo confundir reiteradamente la b y la v,es muy grave.Ademas el otro usuario te ha dado con consejo con respeto,pasalo por word y ya esta,no creo que sea tan dificil.

En cuanto a tu problema,nose si con el Infectus puedes leer la flash,pero no te sirve de nada si no tienes una copia anterior de ella.
Bueno dejemonos de ortografia,de pitos y gaitas y centremos en el tema en cuestion por que con criticas no se ayuda a nadie.
Veamos neojared el problema que tiene tu consola podria estar en una de las 2 FLASH que lleva la consola,si a quedado algun dato corrupto en ella te saldra ese error,¿te deja entrar en el Recovery? Por que si te deja entrar podria haber una esperanza para repararla (crucemos los dedos ;) ),ya me diras.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno dejemonos de ortografia,de pitos y gaitas y centremos en el tema en cuestion por que con criticas no se ayuda a nadie.
Veamos neojared el problema que tiene tu consola podria estar en una de las 2 FLASH que lleva la consola,si a quedado algun dato corrupto en ella te saldra ese error,¿te deja entrar en el Recovery? Por que si te deja entrar podria haber una esperanza para repararla (crucemos los dedos ;) ),ya me diras.
Un saludo.


Psmaniaco tiene razón dejémonos de tonterías y centrémonos en el problema [+risas]

así es, ese parece ser el problema
la consola deja entrar a recovery mode ,pero el fallo esta al querer entrar al sistema del XMB

[360º] [360º] [360º]

pensaba que la actualización solucionaría el problema (creí que la actualización borraría la flash y escribiría la nueva )pero el update 3.15 y 3.30 no resolvieron nada ,há pero sí que actualizaron la jodida consola [+furioso]
Bueno si puede entrar al Recovery entonces todavia puede haber esperanza para reparar la consola(siempre que la FLASH no este tocada),sigue todos los pasos del tutorial que te he puesto un poco mas atras a ver si con eso la consola vuelve a funcionar.
Un saludo.
Parte de su problema se encuentra también en el HDD.

De poco le sirve formatearlo en otra consola, pues este quedará cifrado con la key asociada de la otra.

Como dije, si tienes un Backup limpio antes del erroraco, podras salvarla, sino, lo vas a tener complicado... bastante.

Yo cuando hacia las pruebas de cifrado e intentos de Downgrade tuneando el HDD con partes cifradas de la FAT32 a mi antojo, muchas veces me salia el error de la pantalla roja.

Si no arreglas ese HDD lo tienes jodido.

CONSEJO:

Abre el HDD con un editor Hexadecimal como por ejemplo el Winhex, y vete a este OFFSET:

Hexa 280000000 o 10737418240 Decimal

Justo ahí empieza la FAT32 que queda guardada después de hacer el volcado de tu pendrive con el PUP.

Al tener el error en rojo tu consola no llega a reiniciarse, por lo que la FAT32 no se borra y sigue ahi, seguramente corrupta.

Lo que yo te propongo es que te pongas en la posicion mencionada y de ahi selecciones hasta el OFFSET:

Hexa 12884901888 o 300000000

Es decir, desde 280000000 hasta 300000000 lo rellenas a 00's y guardas cambios.

Vuelves a meter el HDD en tu PS3, preparas el recovery y metes el PUP.

En principio deberia funcionarte. No 100% ya que no se si tu pantalla roja es por un mal flasheo o esque directamente tu FAT32 está corrupta y tambien te sale el error.

La pantalla sale por esas 2 opciones que te pongo, la peor de todas es por un mal flasheo.

Pruebalo y me comentas.

Salu2
Fidillo pero si recontruye el sistema de ficheros desde otra PS3 que funcione con el Recovery y despues la apaga,la mete en la suya en disco duro no cogera el cifrado de la otra consola y si es una corrupcion de la FAT32,si primero hace el formateo a bajo nivel para borrar todo rastro del cifrado y luego hace lo he comentado antes al actualizar su consola deberia de instalar bien la actualizacion y volver a funcionar.
Un saludo.
Es necesario que el se cargue su FAT32 corrupta que le ha quedado en su HDD.

Justamente en la posicion que yo le he dicho para poder ponerle así una nueva.

Con el pantallazo rojo, esa FAT32 no se volatiliza, básicamente porque su consola no hace el reinicio después del fallo.

Si se reiniciase, la FAT32 estaria libre y podria arreglarlo, pero como no es el caso ha de cargarsela a mano.

No le sirve poner en otra consola y reconstruir con otro cifrado diferente.

PD: De todas formas, cuantas más opciones pruebe mejor, ya que esa consola puede revivir.

Salu2
fidillo escribió:Si no arreglas ese HDD lo tienes jodido.

CONSEJO:

Abre el HDD con un editor Hexadecimal como por ejemplo el Winhex, y vete a este OFFSET:

Hexa 280000000 o 10737418240 Decimal

Justo ahí empieza la FAT32 que queda guardada después de hacer el volcado de tu pendrive con el PUP.


Ese offset solo es en caso de que tenga formateado 10gb para juegos y el resto para linux. Sino, estara siempre despues de la particion de juegos. En caso de q este todo el disco para juegos estara mas o menos en los ultimos 2gb del disco, pero no lo se de seguro.
ifcaro escribió:
fidillo escribió:Si no arreglas ese HDD lo tienes jodido.

CONSEJO:

Abre el HDD con un editor Hexadecimal como por ejemplo el Winhex, y vete a este OFFSET:

Hexa 280000000 o 10737418240 Decimal

Justo ahí empieza la FAT32 que queda guardada después de hacer el volcado de tu pendrive con el PUP.


Ese offset solo es en caso de que tenga formateado 10gb para juegos y el resto para linux. Sino, estara siempre despues de la particion de juegos. En caso de q este todo el disco para juegos estara mas o menos en los ultimos 2gb del disco, pero no lo se de seguro.


Cierto, se me olvidó decirselo

PD: como su HDD es de 80gb, en el caso de que toda su particion sea de juegos ha de colocarse en este offset:

83751862272 en Decimal o 1380000000 en hexa

A partir de ahi hasta el final, ha de rellenarlo a 00's y REZAR.

Salu2
Fidillo pero al hacerle un formateo a bajo nivel y reconstruir el sistema de archivos con otra consola(sin llegar a formatear)¿el disco duro coge el cifrado de la otra consola?pensaba que no,solo si se formateaba en esa consola.
Un saludo.
Pues este caso me ha interesado... y como dice el refrán, "Cuando las barbas de tu vecino veas rapar.....", os realizo la siguiente pregunta.

¿Como puedo realizar una copia de seguridad, (1:1 como comentáis en el post), de mi disco de PS3. He leído que con winhex, pero es tan fácil como sacar el disco de la ps3, pincharlo en el PC, y desde el winhex abrir el disco y decir crear imagen, (con todo por defecto), o se tienen que hacer algunos pasos previos y los parámetros de la imagen tienen que tocarse.

Lo que pretendo es sacar una imagen ahora, (que no tengo problema), y guardarla por si las moscas, pues nunca se sabe cuando puede saltar una movida de estas, (y mas con estos updates tan compulsivos de sony estos días), y al menos tener "algo" que me evite pasar por el SAT, ¿me podeis ayudar?

Saludos,
norishen escribió:Pues este caso me ha interesado... y como dice el refrán, "Cuando las barbas de tu vecino veas rapar.....", os realizo la siguiente pregunta.

¿Como puedo realizar una copia de seguridad, (1:1 como comentáis en el post), de mi disco de PS3. He leído que con winhex, pero es tan fácil como sacar el disco de la ps3, pincharlo en el PC, y desde el winhex abrir el disco y decir crear imagen, (con todo por defecto), o se tienen que hacer algunos pasos previos y los parámetros de la imagen tienen que tocarse.

Lo que pretendo es sacar una imagen ahora, (que no tengo problema), y guardarla por si las moscas, pues nunca se sabe cuando puede saltar una movida de estas, (y mas con estos updates tan compulsivos de sony estos días), y al menos tener "algo" que me evite pasar por el SAT, ¿me podeis ayudar?

Saludos,

El problema es que los datos del disco duro van cifrados,no se si con el WinHex saldra una copia 1:1 funcional,lo mejor es usar la herramienta de la propia consola.
Un saludo.
O.K. gracias, entonces algo se me ha pasado de la conversación, pues según he entendido se necesita una copia 1:1 para reparar un "cuelgue" de estas características, supongo que si tengo una copia "normal" y no arranca la PS3 para entrar en el menú de recuperación, no me sirve de nada ¿es correcto? por eso preguntaba por la opción que ha salido de la copia 1:1

Saludos,
O.K. gracias, entonces algo se me ha pasado de la conversación, pues según he entendido se necesita una copia 1:1 para reparar un "cuelgue" de estas características, supongo que si tengo una copia "normal" y no arranca la PS3 para entrar en el menú de recuperación, no me sirve de nada ¿es correcto? por eso preguntaba por la opción que ha salido de la copia 1:1

Saludos,


Con la herramienta de crear Backup de Sony dependes de ella totalmente y tener la consola en buenas condiciones para repararlo.

Pero, y si tu consola sufre un cuelgue y tu HDD queda corrupto y te sale algo similar como el pantallazo rojo, como vas a repararlo sino puedes acceder al XMB?

La copia realizada con Winhex de inicio a fin es 1:1 100%

Mientras no se modifique ni 1 solo byte de esos datos cifrados es un Backup 100% funcional.

Para restaurarla seria tan facil como abrir el HDD con el Winhex y clonarle encima de nuevo el Backup 1:1 y volverlo a meter en PS3.

Salu2
Sip, eso suponia leyendo vuestra conversacion, por lo tanto realizare una copia con winhex, (supongo que podre usar la version free, ¿no?), por lo que pudiese pasar en el futuro.

¿la copia la realizo con los valores por defecto?

1.- Entro en Tools, "Open disk"
2.- Una vez abierto, entro en File-> Create disk image
3.- Dejo todos los valores por defecto, (compresion: fast adaptive, computer hash sin marcar, split en: 2047), y pulso O.K.

¿correcto?

Saludos y gracias por todo,
31 respuestas