emailfalso escribió:hola, estoy ahorrando para poder conseguir una ps3, también quería comprar una pantalla para hd, de ahí vienen mis dudas, a ver si me podéis ayudar.
La pantalla sería para usarla tanto como pantalla de ordenador como pantalla para la consola, por lo que ¿qué me recomendáis, una pantalla tft de PC que tenga también una entrada hdmi, o una pantalla de televisión hd que además de entrada hdmi tenga una entrada vga/dvi para conectar el PC?
Estudio ingeniería informática por lo que uso mucho el ordenador, de ahí me surge otra duda, si uso una pantalla de televisión como monitor de pc, ésta cansa mucho la vista? o es exactamente igual que una pantalla de pc?
Y otra duda, es posible alcanzar los 1080p en un monitor de pc?
Un saludo y muchas gracias
Te contesto yo con mi experiencia
Yo soy ingeniero informatico de sistemas y por el trabajo evidentemente paso muchas horas delante de la pantalla.
Yo hasta hace bastante poco tenia un dell 24" (ahora he vendido la pantalla y el pc por motivos de que viajo mucho y necesitaba mejor un portatil de gama alta). En la actualidad mi jefe ha comprado un sony bravia de 32" y le da uso como monitor de pc.
Observaciones:
1-) No te recomiendo un tamaño mayor de 24" (a lo sumo uno de 26") para uso como de monitor de Pc a menos que estes muy alejado de el ya que es bastante agobiante el uso de tamaños mayores a distancias de 50-60 cm
2-) NO HAY COLOR entre un buen monitor (por ejemplo un dell) que un tv de gama media-baja (menos de 3000 €). Las fuentes de texto son horribles de ver, te cansas muchiiiiiiiiiiiiisimo la vista y es agobiante no ver toda la pantalla de una tajada. En mi caso lo paso fatal cada vez que tengo que hacer los envios de pedidos en el monitor de mi jefe.
Resumiendo: entre mi antiguo dell 24 y un tv de 32" yo me quedaria (para tu caso que será similar al mio, profesionales del mundillo que pasan muchas horas y se dejan la vista) con un monitor en condiciones.
Ojo que aquí hay gente que usa pantallones inmensos y dicen que va de lujo, pues yo querria que probasen un buen monitor y me dijesen si es tan de lujo lo que ven.
Un saludo
Edito por cierto si es posible full hd con un monitor de pc es mas
en este hilo se está haciendo una recopilacion de estos.