Pantalla de tablet rota y soy incapaz de recuperar sus archivos

Buenas,se me ha roto la pantalla de la tablet y no puedo acceder desde ella a ningún sitio. Todos los programas que he descargado para recuperar datos o acceder a la tablet me piden que entre y active la depuración USB, pero por ejemplo en el programa Wondershare Dr. Fone me pone que está habilitada pero que la interfaz del programa no responde, y en el resto de programas me pone que la active, pero claro, si no puedo acceder a ella, no me sirve de nada. Ah, y el propio servicio de Huawei no me sirve porque su sistema no de recuperación de archivos no está configurado para esta tablet en concreto :-|

La tablet es una Huawei Mediapad T5 que utiliza Android.
@Hiro Protagonist Si te refieres a la capacidad táctil cuando dices que la pantalla está rota pero la pantalla es visible, puedes probar a usar un ratón conectado por cable otg.
el_ssbb_boy escribió:@Hiro Protagonist Si te refieres a la capacidad táctil cuando dices que la pantalla está rota pero la pantalla es visible, puedes probar a usar un ratón conectado por cable otg.

No, la pantalla tampoco es visible.
Pues me parece que tu mejor opción va a ser sustituir la pantalla por una nueva; ya que la otra opción sería que tuvieras instalado TWRP, o similar, y accediendo al modo recovery y conectando por cable te lo detectara el PC para copiar y pegar el contenido de la tablet.
Si lo hace Huawei, ...., pues vas a perder los datos, si le cambias tú la pantalla, es una simple sustitución, pues conservarás los datos y tendrás la tablet otra vez funcional. (El precio de la pantalla pues dependerá si te compensa, no te compensa, lo que puedas esperar a tener la pantalla y recuperar los datos ...).
@Hiro Protagonist si la tablet en sí funciona, puedes conectarla a un ordenador mediante el cable USB sin shuco.
En explorador de archivos te saldrá una carpeta con el nombre del dispositivo y puedes recuperar archivos.

Para que no te vuelva a ocurrir mi recomendación seria que comprases un disco duro (sólido) USB.
Verd escribió:@Hiro Protagonist si la tablet en sí funciona, puedes conectarla a un ordenador mediante el cable USB sin shuco.
En explorador de archivos te saldrá una carpeta con el nombre del dispositivo y puedes recuperar archivos.

Para que no te vuelva a ocurrir mi recomendación seria que comprases un disco duro (sólido) USB.

No en todas ocurre eso, en las ultimas versiones de android, se pone en modo carga de bateria y si esta bloqueada con patron o pin hasta que no lo pones no aparece nada o aparece vacío, por otro lado tambien se ponen a cargar y tienes que bajar el centro de notificaciones para activar si quieres carga, transferencia de fotos, trasnferencia de archivos o activar depuracion usb

Quiero pensar que el compañero lo ha probado pero por si acaso que lo haga igual, alomejor suena al flauta.
5 respuestas