Pantalla de TV como monitor, ¿que hacer para que se vea mejor la imagen sin cambiar resolución?

Estoy usando un televisor Haier de 24 pulgadas, con resolución básica (VGA y TV) de 1360x768 y HD de 1920x1080 (videos y HDMI)

El problema es que detecta muy bien y todo, pero se ve muy rara, como si fuera demasiada pequeña (sin serlo), algo borrosa y como si tuviera "efectos de mejora"

Que podría hacer para que se vieran muy bien las imágenes y textos, supuestamente hay que cambia algunas cosas desde nvidia y desde windows, pero no se donde empezar.

PD: he dado con algunas soluciones, pero son muy obsoletas
Qué conexiones tiene la tv y la resolución nativa de la misma.
Dime también el modelo exacto de Haier que es.
Leopold escribió:Qué conexiones tiene la tv y la resolución nativa de la misma.

Tiene:

-1 salida VGA
-3 HDMI
-1 RGB+Y,Pb y Pr
-1 salida USB

La nativa por HDMI es de 1920x1080
Por TV es de 1360x768
Los televfisores tendran ENTRADAS de video, lo cual incluye la VGA, asi que salida VGA ¿cual salida vga?

Igualmente, por VGA y HDMI [y componentes de video] debe tener la misma resolucion maxima, que seria la resolucion nativa del panel, no confundas la resolucion soportada por el HDMI como resolucion nativa.

En general, si el televisor es inferior a 39" la resolucion nativa sera de 720p, si es mayor a eso entonces la resolucion nativa del panel sera 1080p.

Como sea, si conectas por HDMI debes ir a las opciones del televisor y activar el MODE GAME o MODE PC, asi el televisor desactiva la mayoria de los filtros de correecion psicovisuales, los cuales son efectivos cuando se trata de conectar a un reproductor multimedia, pero en una PC, la cual su sistema de video ya provee sus priopios filtros de mejoras visuales, esos filtros del televisor obstaculizanviendose mal. De igual manera, en las opciones de LABEL/etiqueta de las ENTRADAS HDMI del televisor, busca en la entrada donde esta conectado a la PC, la etiqueta 'PC', de esta manera se quitan los demas filtros de mejoras piscovisuales del televisor.

Tambien, revisa las opiones del panel de control de la tarjeta de video [o video integrado] de la PC, y quiza sea que debas agregar resoluciones y refrescos de pantalla [esto ultimo medido en Hz], porque al estar usando el controlador generico de monitor/televisor de windows [que no es malo, pero tampoco es muy bueno que digamos], no esta proveyendo la resolucion y refresco de pantalla correcto para ese televisor.

.
También te en cuenta la calidad del panel. Lo mismo no a más de sí.
Marcas de ese estilo como Haier, no suelen ser de buena calidad en imagen.Aunque la resolución pueda ser la misma que en otros, la calidad del panel o el software del panel, no son buenos.

Me estoy acordando de cuando iba en su día a casa de 2 hermanos a jugar a la consola y echábamos torneos de PES, que uno tenía en su habitación una Oki y el otro una Sony.
Siempre jugábamos en la Oki y pensábamos que no se veía mal para lo que costó.Un día uno de los hermanos curraba antes al día siguiente y cambiamos la consola a la SOny de la habitación del otro.
Joder, parecía otro juego casi de otra generación, no me jodas, nada que ver.
Fortunachan escribió:
Leopold escribió:Qué conexiones tiene la tv y la resolución nativa de la misma.

Tiene:

-1 salida VGA
-3 HDMI
-1 RGB+Y,Pb y Pr
-1 salida USB

La nativa por HDMI es de 1920x1080
Por TV es de 1360x768

La resolución nativa de tu panel por cualquier entrada es 1360x768. El panel tiene las celdas q tiene y punto. No unas si lo metes por una entrada y otra por otra entrada.

Lo de 1080p por HDMI quiere decir q acepta contenido 1080p, pero lo reescala.

Así q conectes como conectes tienes q usar esa resolución como nativa y no el 1080p.
Cómo te dicen es compatible con contenido 1080p (no ves una imagen en negro o un mensaje diciendo que no), pero el panel no es de 1080p, la pantalla no tiene 1920x1080 pixeles, como tiene que reducir la imagen eso provoca defectos muy apreciables en donde la nitidez es fundamental (escritorio, textos y uso general en PC sobre todo)

Te estará estrujando los 1920x1080 en 1366x768 o algo así.

Es una HDready con escalado, pero no es una pantalla Fullhd. Esto ahora abunda mucho en las 32" hacia abajo.
@Fortunachan

Conéctala por HDMI e intenta poner su resolución nativa (1366X768). Hace tiempo que no uso Nvidia y no tengo muy presente el panel de control, pero asegúrate que la salida sea 1366X768p RGB 4:4:4.
Tambien tengo una TV para el ordenador en mi caso si es 1080p de 22 pulgadas pero para que se vea bien tengo que ajustar el escritorio a una resolucion de 1842x1036.

Panel de control ndivia

Pantalla

Ajustar el tamaño y la posicion del escritorio

En la opcion 2. Aplicar la siguiente configuración:

Aqui hay dos pestañas

Escalado (1º pestaña)

Seleccionar un modo de escalado:
De las tres opciones marca la primera
Relacion de aspecto

Realizar_escalado en:
Hay 2 opciones GPU o Pantalla (yo prefiero que lo haga la CPU)

Tambien marco la opción

Anular el modo de escalado establecido por juegos y programas

Vista preliminar

Resolucion:
Selecciona la nativa del televisor en tu caso 1366x768 (como dicen los compañeros)

Frecuencia de actualizacion:
60Hz

Resolucion nativa
1366x768

Das a aplicar (para ver los cambios)

Ahora si aun asi no logras ver bien el escritorio a pantalla completa, como es en mi caso, hay que calcular otra resolucion para que se vea bien.

En la segunda pestaña

Tamaño

2. Cambiar el tamaño del escritorio…

Marca la opcion
Habilitar el cambio del tamaño del escritorio

Pulsa en boton
Cambio de tamaño…

Aqui aparece una ventana
ajusta bien el cuadro con la lineas blanca que indican las flechas verdes al borde el escritorio
(no recuerdo si el candado tiene que estar abierto, si no haz click, eso si dejalo cerrado)

Es de aquí de donde sale la resolucion en mi caso de 1842x1036, en tu caso sera otra mas cercana 1366x768

Das aceptar, ya se deberia ver bien, no se te olvide dar a aplicar.

Aun asi prefiero volver a la pestaña de escalado a cambiar la resolucion a la calculada que ahora si se puede seleccionar, te la marca como (actual) y volver a dar a aplicar, para que se quede marcada, para saber que es esa la resolucion de verdad.

Si no te aclaras con este tocho busca en youtube cambiar resolucion nativa ndivia y fijate en lo que te he descrito
@NullPointer Si es de marca conocida podrías buscar información de como deshabilitar el Overscan (que es lo que te produce que la imagen se salga), en las LG y Samsung modernas era poniendo la entrada en modo PC o tocando el tema de aspect ratio.

Es preferible esto, que tocar ajustes del driver de la grafica para solucionarlo por software, le pierdes calidad de imagen por lo que mejor usarlo solo si no queda otra.
Podrías ilustrarnos con alguna foto? Para que se entienda lo que quieres decir digo.. igual no es posible y es la TV que es así de mala..
10 respuestas