Pantalla del teléfono rota y USB en modo sólo carga

Buenas, últimamente me ha mirado un tuerto con esto de la tecnología, ayer postee porque mi ordenador no me corría según que juegos y hoy se me ha caído el móvil y se me ha roto la pantalla, roto total, no responde.

El caso es que el tlf lo doy por perdido, porque actualmente cuesta 130€ nuevo y me piden 99,50€ por la reparación.

La cosa es que tengo dentro de la memoria del propio teléfono varias fotos, vídeos y documentos que me gustaría recuperar, peeeeero, resulta que conectarlo al pc no me sirve de nada porque la última vez lo puse en modo "Sólo carga" y el PC ni lo detecta, solo se pone a cargar, no tengo el modo depuración activado por lo que no puedo usar ADB.

¿Hay alguna manera de poder recuperar esos datos sin palmar el 80% del precio del teléfono nuevo en una reparación? D:

EDITO:

El teléfono es un Bq E5 HD, por si sirve de algo el dato.
Si no tienes un Recovery instalado, creo que no te queda ninguna opción, pero tampoco estoy 100% seguro....a ver si alguien sabe de alguna forma y la postea.

Por cierto, para la próxima intenta guardar las cosas importantes en una SD externa, para evitar cosas así de nuevo.
Lozems escribió:Buenas, últimamente me ha mirado un tuerto con esto de la tecnología, ayer postee porque mi ordenador no me corría según que juegos y hoy se me ha caído el móvil y se me ha roto la pantalla, roto total, no responde.

El caso es que el tlf lo doy por perdido, porque actualmente cuesta 130€ nuevo y me piden 99,50€ por la reparación.

La cosa es que tengo dentro de la memoria del propio teléfono varias fotos, vídeos y documentos que me gustaría recuperar, peeeeero, resulta que conectarlo al pc no me sirve de nada porque la última vez lo puse en modo "Sólo carga" y el PC ni lo detecta, solo se pone a cargar, no tengo el modo depuración activado por lo que no puedo usar ADB.

¿Hay alguna manera de poder recuperar esos datos sin palmar el 80% del precio del teléfono nuevo en una reparación? D:

EDITO:

El teléfono es un Bq E5 HD, por si sirve de algo el dato.



Se me ocurre una idea....

¿La pantalla esta rota totalmente o se puede distinguir algo?

Puedes conectarlo apagado y meterle un recovery tipo Philz o TWRP, ya que no recuerdo cual de ellos, tiene una opción que permite "conectar" el host usb para meter datos desde el PC.

Lo bueno es que no necesitas "tocar" la pantalla, ya que desde los controles de volumen y el power, puedes moverte por todo el menú hasta elegir la opción correcta y conectar el usb.
Bueno, chicos/as, después de hincharme a ver vídeos e investigar como un loco al final la solución ha venido por sorpresa, ha sido tan simple como usar un adaptador usb y conectarle un Ratón al teléfono, he subido todo a Dropbox y ya he podido formatear sin problemas par vender por piezas. XD
3 respuestas