pantalla descolocada con cable RGB

Hola, resulta que acabo de comprar la PS2 y he intentado aprovechar un cable RGB de la PSX.
Lo primero es que a mí me parece que con el cable RGB se ve mucho mejor, no sé si es paranoia mía o a alguien más le parece.
El problema es que la pantalla no aparece centrada. En algunos juegos hay la opción de posicionar la pantalla, pero en el PES no la he visto.
Es una putada porque quita un buen trozo de pantalla, en uno de los lados, y como juego en una televisión de 14", es lo que le faltaba...
Tampoco quiero poner el cable normal, porque me parece asombroso lo mejor que se ve con el RGB.
¿Alguien sabe cómo solucionarlo? ¿Hay clables RGB específicos para PS2? Si los hubiera, tendría la seguridad de que se vería bien con ellos?
Gracias, un saludo.
No se la respuesta a tu pregunta, pero este timpo de preguntas mejor ponerlas en el General del foro de PS2.

Salu2 [fumando]
Según tengo entendido los cables RGB son iguales para PSX y para PS2, así que no te gastes los € en un cable nuevo porque te va a pasar lo mismo.

Es verdad que el cable RGB hace que la consola se vea mucho mejor (si tienes el GT3 fíjate en los numeritos y las agujas del marcador del coche); desde que lo tengo no lo cambio por nada.

Y respecto a lo del centrado de pantalla, me temo que si el juego no tiene la opcion de mover la imagen, no hay micho que hacer, y es que se echa en falta una opcion como en la GameCube en la que mueves la imagen en el propio menu de la consola y todos los juegos emplean esa configuración.
Gracias por tu ayuda, luipermom. Benzo, tienes razón, lo siento, no me di cuenta. Como siempre entro en este foro no me acordé de que había más. De hecho en el general hay un hilo sobre esto, y parece que no tiene solución. Me parece una putada, pero bueno, habrá que comprar una tele más grande para que no se note tanto ;-). Un saludo.
Antes que nada, ahora uso cable RGB pero sinceramente, no noto que la diferencia de calidad sea para tanto, será que soy miope y mi vista no llega mas alla, el principal motivo que me llevo a usar el cable RGB fue para poder ver los juegos NTSC en color, y efectivamene, la imagen se desplaza hacia la izquierda, pero os comento, el primero que use fue el original de Sony, y con este el desplazamiento era bastante, sin embargo lo descambie y me compre uno de marca Upxus (o algo asi) que era para PSX y el desplamzamiento es bastante menor que el orginal!!! además mucho mas barato y ademas con salida de audio para amplificador (requisito imprescindible)!!!! pero de todas formas se me sigue desplazando aunque no mas de 1 cm, y siempre que pongo juegos NTSC con los juegos PAL se ve centrada la imagen, con las pelis en DVD no abra ningun desplazamiento, supuestamente como es logico el problema es de la PS2 aunque después de mis pruebas (con 2 cables) hay otros factores que tb influyen (la marca del cable) y otra cosilla mas, en mi casa hay 3 teles y en las 3 me pasa, pero en algunas un poco mas y en otras un poco menos, o sea, que tb puede que influya la tele. Un montón de factores..... de todas formas me di por vencido y acepte este desplazamiento en pro de poder ver los juegos NTSC en color (y por supuesto, no tener que andar cambiando de cable), la verdad es que cuando llevas un par d minutos jugando no te das ni cuenta, es mas, el principio si te das cuenta, pero porque te emparanoias.... despues nada de nada, ni te coscas, y sinceramente, hay bastantes juegos que dan la posibilidad d centrar la pantalla.
El otro problema que tiene el cable RGB es el verde de las peliculas que o se soluciona haciendo el puente ese... o con el DVD Region Free, la verdad es que es un poco coñazo tener que andar metiendo el DVD Region Free antes de ver una peli, la otra opcion es el puente RGB pero yo personalmente me encuentro en la situacion de que hace mucho que instale el Messiah y me va perfecto asi que hasta ahora paso de arriesgarme a volver a abrir la ps2 de nuevo para hacer el puentecito y que despues se joda la consola,que no se si a ustedes os pasa, pero soy propenso a ese tipo de cosas, asi que de momento el DVD Region Free.
Yo en su dia me curre mucho el rollo este del cable RGB por todos estos problemas pero al final esa es la solucion "joderme" un poco, pero ya os digo, todo sea por poder ver en color los juegos japos.... si no fuera por eso esa mejoría de calidad para mi no compensaria nunca todos estos problemitas.
Bueno, y después de esta charla pues a ver si ya que vuelve a surgir el tema podemos intentar buscar una solucion mejor, os comento, si alguien compra algun cable RGB de otra marca y no sufre esto del desplazamiento que lo cuente, y nada, pues a pillar ese cable..., también he oido que hay por ahí un cable con una especie de interruptor que hace las funciones de cable RGB o de cable standar, para mi esta sería la mejor opción, he preguntado en varias tiendas y no saben nada, si alguien se entera.... pues eso, que lo comente por aquí.
Venga, a ver si se puede encontrar una solucion....
he oido que hay por ahí un cable con una especie de interruptor que hace las funciones de cable RGB o de cable standar

Ese cable lo comercializa BLAZE y a mi no termina de convencerme porque aunque sea una buena idea para el tema de ver los DVD, todo lo que sea meter conectores, interruptores... en un cable de video va a meter ruido en la señal, y yo soy bastante "pijotero" en esos temas. Lo vi hace tiempo en Centro Mail ( http://www.centromail.es ), pero no sé si lo seguirán teniendo... Un saludo!
Pues que quereis que os diga, yo me cogi el RGB para verlos en color mas que nada, pero una vez visto, en mi tele no hey demasiado diferencia entre ponerlo con RGB o con el mismo cable RGB pero en la otra salida euroconector de la tele.

A ver si me explico, en el mismo euroconector, lo puedo poner con el mando de la tele tanto en RGB como en AV1, y casi se ve igual en los dos, y a la hora de ver las pelis, si lo pongo en RGB se ve en verde, y si lo pongo en AV1 se va muy bien tambien, pero en color.

Mi tele es una Sony de 25" por si os sirve de algo.

Saludos
[ok] Supertito : yo hago lo mismo que tú con la PS2, y es un metodo muy cómodo para no tener que andar haciendo inventos con los cables. Los juegos se ven de vicio y las pelis... pues tambien! XD
Originalmente enviado por luipermom
[ok] Supertito : yo hago lo mismo que tú con la PS2, y es un metodo muy cómodo para no tener que andar haciendo inventos con los cables. Los juegos se ven de vicio y las pelis... pues tambien! XD

Pensaba que eran imaginaciones mias, pero es cierto, se vend e coña tanto la PS2 como las pelis.

Saludos
Yo utilizo el cable RGB que tenia para la PSX y no tengo nigun problema.
El problema es que no todas las teles permiten cambiar "el modo" del euroconector, eso sería lo mejor.... y con respecto al cable ese BLAZE que tiene un interruptor, pues supongo que si lo venden pues debe de funcionar bien, si los conectores son de calidad y los cables estan bien aislados unos de otros.... pues no debe haber problema, tal vez me de por probarlo.
Y me salio 2 € y se ve de p*** madre. La pantalla esta centrada perfectamente. Mi tele es una Samsum de 14 pulgadas. [poraki]
DReam, ¿me podrías decir cuál es la marca de tu cable RGB y dónde lo compraste, si no te importa?
Yo tengo también una Samsung de 14" (Hitron Black), no sé si eso me aseguraría que con tu mismo cable lo vería bien.
Es que más de la anchura de un dedo (es lo que se me desplaza) en una tele tan pequeña me parece demasiado.
Saludos.
Espero ke no se enfaden los moderadores ni los EOLianos, pero te voi a decir la web: Pasadeotros.com
La verdad es ke en esa web hay bastantes gangas y tengo que decir ke kedé muy satisfecho del pedido ke hice. Por cierto, la tienda está en Granada, rucadin, o al menos eso creo. Un saludo. [bye]
La marca del RGB es Tetrix, que se me olvidó decirtela en mi anterior post. Ta mañana. ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Gracias por la información, DReam.
cuales son los cables RGB (Red, Green, Blue), se refieren a los tres conectores RCA diseñados especialmente para la imagen de video de un reproductor DVD o de alta resolución o es otro tipo de conector, aquí en México se les conoce como CABLES DE VIDEO COMPUESTO O VIDEO COMPONENTE (ya no recuerdo) y estan diseñados especialmente para conectar DVD's o aparatos de alta definición, si tienen muchas broncas con los formatos de televión NTSC y PAL la LG vende televisores trisistemas que usan la NTSC, PAL y PAL N o algo así, aquí se usa el NTSC
Yo la experiencia ke he tenido con los cables RGB es ke en todas las consolas ke tengo (neogeo cd, dreamcast, psx y ps2) la pantalla se desplaza un poco hacia la izquierda. Esto pasa como he dicho ya en todas las consolas sea cual sea la marca del cable, y sea cual sea la television... he hecho pruebas en una hitachi, sony y philips, y ademas he comprobado ke al resto de colegas les pasa exactamente lo mismo, seal cual sea la consola, el cable o la tele ... esta claro ke en algunos caso, este desplazamiento es mayor ke en otros, pero la diferencia de calidad es tan brutal, ke vale la pena.
Yo para ps2 recomiendo el RGB oficial de sony, ke viene blindado y es de mayor calidad de todos los ke he probado.. eso si.. cuesta casi mil duretes... 26 uros para ser + exactos..
Yo compre el otro dia el cable RGB de blaze y se ve de p.madre, la diferencia con el cable de video compuesto es abismal, hay q estar miope para no verlo [flipa] [flipa] .

Y si, ademas de los cables para conectarlo a un equipo de audio, tiene un interruptor para seleccionar entre GAME y DVD, y se ve q te cagas. me costo 15€ pero valio la pena.

Saludos Eolianos
... que es probable, o bien algo tengo mal, porque la imagen practicamente no se me desplaza a la izquierda, los colores y la definicion son alucinantes, PERO la imagen se me estrecha en horizontal (estos es, espacio en negro en la parte superior e inferior de la pantalla) y me aparecen tres lineas muy finas roja, verde y azul fijas en la parte superior. Alguien sabe de que puede ser?

Salu2.

PD. Mi televisor es un Sony Triniton 25" 100Hz. y el cable está BIEN enchufado a la entrada RGB (comprobado 1000 veces) :(
En mi sony wega pasa lo mismo. Eso es porque la tv se pone en 16:9 al detectar la entrada rgb, para arreglarlo solo hay que pulsar el boton del mando para cambiar entre 4:3 i 16:9 (en mi caso es el boton azul del teletexto).

Salu2.
... lo he intentado pero no me funciona. Tendrá algo que ver que mi televisión no sea panorámica/16:9? De todas forma lo que dices tiene toda la pinta de ser el problema. La muy perra se me pone en 16:9 (o algo similar y me deja la pantalla hecha un sandwich). La televisión se ve de cojones, aunque ya tiene unos cuantos añitos. Voy a ver si encuentro el manual. Vete a saber donde puede estar ¿? Si alguien sabes más le agradeceria enormemente su colaboración [sonrisa]

Salu2.
21 respuestas