Pantalla desplazada a la izquierda

Hace tiempo ke me compre un cable rgb del ke ademas salen dos cables de sonido ke puedo meter un los altavoces para ke funcione el Dolby sorround.
El problema es ke casi siempre me suele salir la imagen desplazada hacia la izquierda y si no existe el tema de centrado de pantalla en el juego pues me tengo ke joder.

Lo unico ke keria saber a ke es debido esto: por el cable, por la tele o porque tengo ke cambiar algo en la configuracion de la play (recuerdo hay un sitio en el navegador ke pone algo de RGB) ?

Saludos
¿La play genera dolby por los cable de estereo como la CUBE? yo pensaba que solo por el optico.
Los cables de sonido es por si quieres enchufarla a un equipo, pero en ningun caso es Dolby Surround, son las señales estereo de toda la vida.

Respecto a lo de la imagen, no es problema de configuracion. Todos los cables RGB que he tenido lo han hecho (tanto los de la play1 como los de la play2). La solucion: rezar para que el juego tenga centrado de pantalla!

Saludos.
Entonces cuando lo conecto el equipo de altavoces (5 mas el cacharro grande) no me hace el dolby sino ke solo amplia el volumen?
Tengo un cable optico que tiene tres conectores para la tele: dos de audio y uno que es una redonda tipo mouse de pc. Ese si me haria el dolby? y la calidad de imagen seria como la del rgb?
No, el cable optico es un cable de fibra optica, la puntas son redondas tranparentes y si pones una punta apuntando a la luz, la luz sale por el otro lado, ya que el sonido se transmite con laser.
raziel escribió:Entonces cuando lo conecto el equipo de altavoces (5 mas el cacharro grande) no me hace el dolby sino ke solo amplia el volumen?
Tengo un cable optico que tiene tres conectores para la tele: dos de audio y uno que es una redonda tipo mouse de pc. Ese si me haria el dolby? y la calidad de imagen seria como la del rgb?

El cable que dices que tienes creo que es el de S-video. Te dara una calidad similar al Scart (RGB), y el sonido seguira siendo estereo (2 clavijas de audio ;-))
Entonces ke cable necesito? me gustaria uno ke me mejore la imagen (tipo rgb) y tambien el sonido envolvente.
Necesitas 2 cables por separado, uno el de video (RGB) y otro el optico para el sonido.

A ver el optico no se conecta en el mismo sitio sino en una tapita cuadrada que hay al lado.

Lo del desplazamiento no tiene solucion si tu tele no tiene centrado de RGB.

Yo he estado con mi MSX2+ desplazado igual unos 12 años, hasta que me he comprado un Sony WEGA.
Que me aclare:

- El RGB ke tengo con los dos cables de audio incorporados no hace sonido evolvente. La imagen se desplaza a no ser ke tenga una tele decente ke me la cuadre.

-Entonces este ke os digo ke se conecta como el otro en la play y tiene dos cables para audio y una redonda tipo mouse para meter en la tele es un s-video. Calidad mejor ke RGB? la verdad es ke si veis el cable flipais porque parece muy currao, pesa la ostia y segun me dijeron estaba hecho de no se ke con las clavijas metalicas plateadas....
Se moveria la imagen tambien?

-Si kiero envolvente entonces debo coger un cable optico ke se enchufa en la play al lado del de siempre.

Si es asi, me ha kedado clarito.
Casi casi, el cable S-video NO tiene mejor calidad que el RGB.

La cosa es asi:

+ calidad

Componentes (cuatro cables separados solo para la imagen)

RGB (SCART, separa el rojo verde y azul)

S-Video (tipo ps/2 o sea un Mini DIN)

Video Compuesto (el que viene con la consola, solo separa video del sonido)

Antena (Todo junto)

- calidad
De acuerdo contigo, salvo:

El video por componentes usa 3 cables para la imagen, usa compresion (cosa q el RGB no hace) y soporta Progressive Scan.
Asi que, a mi entender, el RGB se me mejor en lo que a colorido se refiere. Si se puede hacer uso del Progressive Scan, entonces mejor Salida por componentes, por el tema de menor parpadeo de imagen.

Ojo, no estoy totalmente seguro de lo que estoy diciendo, si alguien mas puede arrojar luz sobre el tema, pues se agredece :) (ya mas que nada por curiosidad)

Saludos!
Yo mismo te lo digo, usa compresion, pero es una compresion natural no de los pixels sino de los tonos, una compresion parecida usaba el msx hace 15 años para representar 19268 colores con solo 64k de video.

Como bien dice para una tele normal es mejor RGB, pero claro, que tele tiene componentes, una normal no, claro.
Bueno entonces con estos dos cables ke tengo (svideo y RGB) no saco sonido Dolby, tendria ke comprar otro cable (optico) y se enchufaria en la play de forma independiente a estos.

Bueno pues gracias por la aclaracion
Hola, por mi experiencia, debeis matizar cuando decis "sacar sonido Dolby...", depende..

De esos dos cables stereo de toda la vida (rojo y blanco), introducidos en un ampli Home Cinema, en una de las entradas de AV, es decir dos RCA´s (roja y blanca), el ampli SI que saca sonido envolvente, el llamado "Dolby Sourround ProLogic", el mas antiguo de todos, que no es mas que "emular" un sonido envolvente a partir de dos canales de audio, es capaz de sacar 4 canales, el central, frontal izq, frontal decho y canal trasero en Mono, si ya quieres mas, entonces ya debes sacar el audio por la toma Digital-Optica de la Play, con un cable optico hacia el ampli, que debe tener una de estas entradas digitales-opticas y por supuesto un decodificador integrado de Dolby Digital, o si es reciente de Dolby Sourround ProLogic II, que es aun mejor, espero haber ayudado, saludos.
Ya veo, entonces es lo ke yo tengo. Son 4 altavoces pequeños, uno grande y la torre donde meto los cables blanco y rojo ke comentas.
Igual es un prologic 2 pero como no utilizo el cable optico pues tengo un sonido envolvente pero de menor calidad.

Gracias por esta aclaracion.
Tienes sonido envolvente pero no posicional, o sea si te pegan un tiro por detras lo oyes por todos lados. Pero lo oyes muy bonito aunque no sepas por donde.
Si eso ya me lo habia parecido. Cuando los puse note una mejora pues se escuchaba mucho mejor pero nunca me habia dado la impresion de ke los efectos fueran reales como comentas. En el ordenata tengo una SBlive y ahi si ke lo he notado en muchos juegos.
Pensaba ke era pq no tenian este tipo de efectos en los juegos de ps2 ke jugaba.

Venga, gracias a todos. Creo ke con vuestras explicaciones he adquirido un master en esta materia.

Saludos
16 respuestas