Pantalla e-reader rota

Bueno, tengo el inves wibook 600T al que le metí el último firmware del wolder mibuk 6.2, y se me ha partido la pantalla táctil.

Lo que es la tinta electrónica se ve bien, con las rajas que tiene la pantalla táctil, pero se ve bien. La pantalla ya no va, hace cosas muy raras como la roces sólo. Si no tocas la pantalla funciona bien con la botonera y el joystick, pero ya me ha jodido algunas funciones que trae este firm, como tomar notas sobre el libro que lees, por ejemplo para marcar errores y después editar el epub con el sigil.

Estoy buscando pero no encuentro ni sitios donde pueda compar la pantalla, ni tutoriales para hacerlo.

Esta es la duda, sabéis de sitios donde pueda comprar la pantalla?, merece la pena?, me compro el kindle paperwhite ese que viene con luz integrada, 129 uros?

Es que me da lástima, es un regalo y no me gusta tirar nada, prefiero reparar.

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
Lamentablemente en la electrónica de hoy en dia, cada vez es más complicado reparar. ¿Donde comprar la pantalla? Obviamente en la propia Inves, pero en el caso de que tengan stock de pantallas, menos de 90-100e no te va a costar (En Ebay puede que encuentres alguno que esté estropeado de otra cosa y te valga como repuesto) El problema es que las pantallas de los ereaders son lo más sensible que tienen y por tanto en la mayoría de casos cuando se estropea algo es la pantalla. Y es el componente más caro del aparato, con lo que pasa a costar casi como uno nuevo....Por lo que por un poco más, tienes un aparato más moderno y con sus 2 años de garantia (Aunque por norma general la garantía no cubra la rotura de pantalla por lo frágiles que son xD)

Yo si fuese tú iria a por un nuevo ereader, comprar una pantalla ya usada en el caso de que la encuentres no me parece una gran solución con lo frágiles que son (y posiblemente te cueste casi lo mismo que uno usado funcionando perfectamente) y comprar una directamente a Inves te va a salir bastante caro (pero puedes preguntarles por si acaso)

Lo que no se es si Nook tardará mucho en sacar un nuevo nook en colaboración con Microsoft, es que eso de comprarme la primera versión de un ereader con luz no me vonvence y más vistos los fallos del Paperwhite. Onyx si que va a sacar nuevos modelos en breve, para Android, la pega que hay que tirar de compra en Alemania además parece que tienen poca Ram para ser Android (o eso leí, tampoco estoy puesto al dia sobre el tema)

Y si tuviese que escoger, eso si, más caro:

http://www.kobo.com/koboauraHD

Pero claro, es un nuevo modelo y además 6.8 pulgadas, 1440 x 1080 y 265 dpi 189e en Redcoon para reserva, 169,00 € en Mondadori.
Bueno, ante todo, muchas gracias por el cable. [oki]

He estado mirando la info que me has dado. Sobre nook ya lo pensé hace tiempo, pero me tiraba patrás' que sólo lo pudiera comprar en Usa, y que me venga en inglés (para los idiomas, 0 patatero señor Oscarv, 0 patatero XD).

Sobre el kobo, pues igual que nook, hay que comprarlo fuera e imagino que vendrá en inglés, o sea, que ni papa XD, aunque me gusta, no entiendo lo que dice pero intuyo algo y me gusta, y el precio no está mal, el inves éste me costó 219 uros.

Y el kindle me está tirando patrás', no lee epubs, hay pasarlos a mobi y ocupan el doble, y no tiene ni para una tarjeta de memoria, por mucha nube que haya por ahí.

Me he puesto en contacto con inves y, como bien dijiste, 93 uros me sale la reparación, aparte los gastos de envío y recogida que no sé cuanto son. Así que prefiero reparar. Si hubiera pagado el seguro de 20 uros no estaríamos hablando ahora, por que en junio cumple 2 años y ya lo hubiera mandado reparar. Me lo estoy pensando por que, como ya he dicho, estoy muy contento con él, y con el firm del wolder, mucho mejor que con el del inves. Encima es un regalo, no tengo ganas de cambiarlo, me da lástima.

Bueno, lo dicho, muchas gracias por el cable [oki].

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:He estado mirando la info que me has dado. Sobre nook ya lo pensé hace tiempo, pero me tiraba patrás' que sólo lo pudiera comprar en Usa, y que me venga en inglés (para los idiomas, 0 patatero señor Oscarv, 0 patatero XD).

Yo actualmente no me compraría Nook (antes si me gustaba) me refiero a si sacan el nuevo modelo, ya no sería la primera generación de pantallas iluminadas y además en colaboración con Microsoft, por lo que podría ser muy interesante (pero solo son suposiciones) Por estas fechas normalmente sacaban el nuevo modelo, pero este año quizás se esperen hasta finales de año como otras compañias. De todos modos hay webs para comprarlo en Inglaterra o incluso España. Creo que el idioma se puede poner en castellano, pero vamos, lo dicho, yo esto lo descartaría hasta ver su próximo modelo que tal es...y cuando lo sacan.

Frane escribió:Sobre el kobo, pues igual que nook, hay que comprarlo fuera e imagino que vendrá en inglés, o sea, que ni papa XD, aunque me gusta, no entiendo lo que dice pero intuyo algo y me gusta, y el precio no está mal, el inves éste me costó 219 uros.

El Kobo es en Castellano y puedes comprarlo en Redcoon o Mondadori. No son las compañias que más confianza me produzcan, pero al menos la primera tiene base en España aunque solo vendan online y es bastante conocida. La otra he leido a algún forero hablar bien, pero son opiniones concretas, faltaría saber que tal responden luego. Echate un vistazo a este post en otro foro, hablan sobre este lector por si tienes dudas, además te podrán orientar mejor que yo sobre las opciones que hay actualmente:

http://www.lectoreselectronicos.com/sho ... light=kobo

Para mi, actualmente ese es el mejor lector del mercado. Al menos en teoria. Y la web donde te indica que si está en Castellano:

http://es.kobo.com/koboaurahd/techspecs/

Frane escribió:Y el kindle me está tirando patrás', no lee epubs, hay pasarlos a mobi y ocupan el doble, y no tiene ni para una tarjeta de memoria, por mucha nube que haya por ahí.

Aquí te dirán que eso da igual, que es un momento pasar los libros....pero si, es una molestia, pequeña pero lo es. Lo del espacio no te preocupes, no vas a llevar miles de libros, asíque te sobrará pese a la falta de tarjeta de memoria. Al no llevar la opción de Mp3, para libros sobra (Por cierto, el Tagus Lux si tiene audio, por si necesitas este aspecto) En tu actual ereader si tienes Mp3, por eso lo del espacio, pero si cambias de ereader, dependerá del modelo. El Kindle que mencionas no tiene audio, otros ereaders si...pero si tienen la opción de meter una tarjeta de memoria.

Frane escribió:Me he puesto en contacto con inves y, como bien dijiste, 93 uros me sale la reparación, aparte los gastos de envío y recogida que no sé cuanto son. Así que prefiero reparar. Si hubiera pagado el seguro de 20 uros no estaríamos hablando ahora, por que en junio cumple 2 años y ya lo hubiera mandado reparar. Me lo estoy pensando por que, como ya he dicho, estoy muy contento con él, y con el firm del wolder, mucho mejor que con el del inves. Encima es un regalo, no tengo ganas de cambiarlo, me da lástima.

93 euros más gastos de envio para tener un producto que tendría 3 ó 6 meses de garantia (no se cuanta te darán) de esa reparación, tema aparte si se estropea de otra cosa. Entiendo que le tengas cariño si es un regalo, pero por muy poco más tienes uno más actual, mejor y con dos años de garantia. Por ejemplo, poniendonos en el mejor ereader de Kobo (este si es más caro, los 169e comentados) comparandolo con el tuyo (y si no, mirate el tagus Lux, cuesta lo mismo que el Kindle ya que hay descuentos para compra online y tiene audio y acepta epub)

El tuyo: Pantalla de 6" táctil. 600 x 800 píxeles, 166 dpi Lee PDF, ePub, HTML, DOC, TXT, RTF, Fb2, PRC, JPG, GIF, PNG, BMP, MP3. Procesador ¿800Mhz?

Kobo Aura: Pantalla de 6'8" táctil. 1440 x 1080 píxeles y 265 puntos por pulgada. Memoria interna de 4GB, ranura para tarjeta microSD, lee ePub, Mobi y PDF (además de los casi no usados txt, html, xhtml y RTF) JPG, GIFF, PNG y TIFF, cbr y cbz, los que se utilizan en cómics. Tema aparte de ser de segunda generación en cuanto a la implementación de la luz. Procesador 1 GHz

Las diferencias son notables. Pero en este modelo, como en la mayoria, sin audio.

Imagen
3 respuestas