Pantalla en negra con cable RGB...solucion?

me acabo de comprar el cable rgb de DC y al conectarla ala TV se ve en color negro y como con relieve las letras. A que se debe? alguna solucion casera?
Mira de conectarlo en la consola hasta el fondo, a mucha gente le ha pasado que no lo ponia bien, ya que tiene más pins de contacto y va un pokito más duro al entrar...

Saludos!
a mi me pasaba eso en mi tele, y cuando ya pense que no funcionaba, decidi un dia volver a ponerlo y ... ¡¡funciono!!
asi que seguro es que no lo estaba conectando bien, como debe estar pasandote a ti!!
ya a las mala a lo mejor esta el cable chungo...
1) Empuja el cable hasta dentro.
2) Selecciona manualmente el canal AV, no sea que la autoconmutación te esté fallando.
gracias por las respuestas pero no se soluciona esta todo bien conectado nose a que se debe :S
A mi me pasó lo mismo. Primero pensé que el cable era defectuoso, pero despues probé en el tv de un amigo, y funcionó a las mil maravillas. Parece ser que mi tv a pesar de tener varios euroconectores no aceptan rgb ?¿.

Prueba en un tv de los nuevos.
A mi tambien me pasa eso muy amenudo estoy jugando de puta madre pero de repente todo negro y como las letras en relieve, mi solucion toquetear el scart que va conectado a la tele hasta que se vea bien.

Saludos.
Ten en cuenta que algunos juegos puede que no te soporten el rgb. Haz varias pruebas, aunque la pantalla de bios te debería salir... a ver si te fona, la diferencia es abismal (y no sólo pasa con la dreamcast sino con otras consolas también ;-) )
Esta mañana he desmontado el cable (Ya se me hacia insoportable jugar así) y el problema estaba en el Ground que estaba medio suelto lo he encajado bien en un lateral (no venia sodado :?) y problema solucionado.

Hablando de otras cosas, cuando selecciono el modo 60hz se ve igual que el de 50hz no noto ninguna diferencia, incluso los dos modos tienen las dos fomosas franjas negras arriba y abajo ¿es normal esto?

Saludos.
8 respuestas