Pantalla en Negro [BIOS?] - SOLUCIONADO -

Hola, tengo un problema bastante extraño, voy a intentar describirlo lo mas exacto y entendiblemente posible:

Tengo windowsXP y Ubunut7.10 instalado en el ordenador. Desde hace tiempo me pasa que cuando inicio el ordenador (Portatil Toshiba Satellite A50) no sale la pantalla con le logotipo de Toshiba, seguido de que pide un password para continuar y del nombre de la placa y demas cosinas que salen al principio hasta llegar a lgrub, el cual tambien sigue la pantalla en negro.

Yo lo que hago es iniciar el PC y pongo el password ("a ciegas"), continuo y como si estubiera en el grub, cargo la opcion de WinXP, y cual es mi sorpresa que este inicia pero carga en pantalla a partir de la ventana de Bienvenidos en azulito con las letras en blanco y carga a todo color y va sin un problema, en cambio, si le doy (todo ello a ciegas) a la opción de Ubuntu y dejando el sonido puesto para saber cuando llego supuestamente a la pantalla de inicio de usuario pues todo esta en negro, pongo despues el usuario y el pass y sigue en negro, suena el sonido de que linux entrado correctamente y demás pero todo en negro...

Lo mejor de todo es que hay veces que si carga bien y no se queda la pantalla en negro, pero no puedo detectar en que casos son, pues al principio creí que era de la bateria que haria mal contacto o algo, pero no es así y la fuente de alimentación es mi segunda opción(la fuente, que no el cargador), pues cuando entra en windows parece como si se encendiera la pantalla como en los sobremesa cuando arrancas el ordenador que se enciende, pues mas o menos.

Tambien pienso que peude ser por las ultimas actulizaciones metidas al ubuntu, pues tng la mania de bajarmelas todas.

O incluso que la bios este "corrupta" o algo por el estilo, aunque no la he actualizado desde hace tiempo.

Hablando con un colega de teleco que lleva mucho mas tiempo que yo en linux me ha dicho que a lo mejor el grub tiene algo que ver, que este dandome conflictos o algo.

Muchas grcias por escuchar mi tocho y perdón ^^

Espero que me ayudeis!

Actualizo.-

- La BIOS ya está actulizada a su ultima version [No Soluciona]

- He intentado cambiar sin éxito los drivers de la Grafica, y casi me cargo la configuracion de tal manera que no reconocia las resoluciones, con lo que he tenido que restarurar a un xorg.conf anterior. [No Soluciona]

- Creo que con reinstalar Ubuntu se solucionaria :S

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
**************************************************************************************************************

.::SOLUCIÓN::.

La verdad que es bastante raro, pero la solución es dar al botón de "fn", es decir, a la tecla de funciones especiales de los portátiles despues justo de poner la contraseña "a ciegas" y entonces ya se vé TODO perfectamente. LMAO!!

saludos!

PD: Aún así, no me deja entrar en la BIOS!, pues quería ver si puedo modificar esto, que parece un error bastante fácil de arreglar, que no este en modo "monitor" al iniciar el PC sino en modo "pantalla ordenador"
Tendra salida VGA externa, no? Has probado a conectar un monitor?
JanKusanagi escribió:Tendra salida VGA externa, no? Has probado a conectar un monitor?

si tiene, pero aquí no tengo un monitor, no iré a casa hasta dentro de una semana o dos :( pero voy a ver si algun colega me hace el favor de prestarmelo...

La verdad que no lo habia pensado, gracias por el comentario ^^
JanKusanagi escribió:Tendra salida VGA externa, no? Has probado a conectar un monitor?

Pues acabo de probar lo que me comentas, y cual es mi sorpresa que se ve a las mil maravillas, esto me haría replantearme el estado de la pantalla del portátil, pero al entrar SIEMPRE sin problemas en WinXP, me extraña que ésta sea el problema, pues por más que la gire cuando entro en cualquier OS no cambia su estado, siempre se ve bien o en negro y nada de pixeles muertos.

Creo que todo esto debe ser ocasionado por el Grub, peus también he actualziado la BIOS de la placa a la ultima versión, creo del año 2007, la 1.40, asique, me esperaré al nuevo ubuntu y reinstalaré todo en el nuevo HDD que compré hace una semana.

Gracias por la ayuda. Si reparo el cacharro os diré como ^^

salu2!
Tiene pinta de que la pantalla te falla a ciertas resoluciones/refrescos
A mi me pasa algo similar, pero en un cabezón.

Mi gráfica es una ATi X1600 con salida VGA y DVI, y un monitor con ambas entradas tambien. La cosa es, que la salida DVI sólo se pone a funcionar una vez que ha cargado los drivers de la ATi, de tal manera que si solo pongo el cable DVI, no se ve nada hasta que el sistema está arrancado y bien arrancado, sin embargo por la VGA se ve perfectamente ya que es la salida estándar y por eso tengo que tener los dos cables puestos.

Al ser un portátil la cosa cambia, porque no tengo claro cómo manejará dichos interfaces, pero desde luego los síntomas son muy similares.
4s|m3tr|ko0 escribió:Al ser un portátil la cosa cambia, porque no tengo claro cómo manejará dichos interfaces, pero desde luego los síntomas son muy similares.
Pero lo tuyo es relativamente normal y comprensible. La salida "alternativa" no se activa sin drivers. Suele pasar, aunque sea una tocada de cojones.

En el caso del portatil no tiene sentido que no se active la pantalla interna. Al menos no hasta que no se fuerce de alguna manera por soft, claro.
Lo malo es que ahora mismo le ha salido de los "eggs" cargar Ubuntu y estoy en linux, pero si reinicio ahora mismo o incluso en el grub, ya no me carga la pantalla xD

Es un X-Files!!

asias a todos ^^
Solucionado, la solución en el Post Principal!

dew!
8 respuestas