pantalla en negro= grafica ha cascado?

Pues hoy llego a casa a las 6 y cuando voy a encender el ordenador, el disco duro y todo arranca normalmente pero la pantalla se queda en negro. La pantalla está enganchada a la salida dvi de la grafica.

La pregunta es: hay alguna manera de comprobar que la targeta grafica esta cascada¿?

que gráfica me recomendariais para un P4 2.8 512 ram que no voy a utilizar para jugar¿?

gracias y saludos
Cuando dices que el disco duro arranca, te refieres a que se enciende la luz de la caja, o a que carga Windows (Oyes el sonido del principio).

Si cuando le das a arrancar y no se enciende la pantalla ni oyes pitidos de la placa base, puede ser por fallo de la placa base, micro, fuente de alimentación, o alguna tarjeta.

Yo antes de nada probaría a cambiar la conexión a vga normal. Si no es de eso, haber si tienes algún amigo que tenga un Pentium 4 para ir cambiando piezas hasta detectar el fallo.

Si no vas ha usar el PC para jugar, coge la tarjeta mas barata que veas, con que tenga 8 MBs de memoria para poder poner cualquier resolución te vale. Si tu monitor tiene entrada DVI y notas la diferencia busca una que tenga esa salida.

Saludos
windows carga porque el modem solo se enciende cuando windows carga y al cabo de un rato de encenderlo (aora) el modem se enciende cosa que solo hacía cuando windows habia cargado, por eso pienso que es la grafica y no otra cosa

edito:
Yo antes de nada probaría a cambiar la conexión a vga normal.

Ya lo he probado y sigue sin verse nada en la pantalla
pues si windows arranca yo creo que puede ser el monitor...
Puedes probar a quitar la grafica y volverla a pinchar. Pero vamos si no pita al arrancar lo más seguro q sea el monitor. Mira a ver si puedes probar otro, o llevarte la torre a otro monitor y asi sales de dudas.

Saludos
voto por monitor o el cable de este.

saludos [toctoc]
Hola, si la torre solo pita una vez es el monitor, si pita uno largo y 3 cortos y seguidos es la grafica que esta mala, pero si carga windows como dices apostaria por el monitor o el cable.
Ya contarás.

salu2
Una pregunta, se te enciende alguna vez el monitor, o ya definitivamente está muerto? Lo digo porque yo he llegado a este hilo por el apartado busqueda, ya que me pasa más o menos lo mismo. Yo sé que mi monitor no es porque me acabo de comprar uno nuevo porque el otro estaba ya cascado (murió) y con el otro me pasaba lo mismo. A mi lo que me pasa es que a veces se enciende y a veces no.. y no sé por qué es. Alguna idea?

Por lo que describes se parece mucho a mi problema, es decir, arrancas el pc y oyes como va el disco duro y se enciende el modem y todo eso, pero el monitor no reacciona. Prueba una cosa: arranca el pc, y al cabo de unos segundos presiona alguna tecla (una vez cada 1 segundo o dos más o menos). Yo lo hago porque suele pasar que al haber apagado el pc reseteando windows luego pasa el scandisk, por lo que igual está pasandolo, tu no te das cuenta y crees que el tiempo está pasando sin que haga nada, así que tienes que presionar alguna tecla para evitarlo, a ver si así se te ve al menos la pantalla de bienvenida de windows.

He estado buscando hilos sobre el tema y he encontrado uno que está bastante bien, el problema es que al final no pone si la persona resolvió o no el problema:

Link

Un saludo
A mi me pasa con la raedon 9800 de ATI,si queda mal pinchada y con un pequeño movimiento o bien se ven rayas en pantalla o se me queda en negro,teniendo que apagar el pc y luego pincharla bien en la ranura AGP,podria ser eso...no se,prueba a ver.

UN SALU2 [beer]
Juan_auxi escribió:A mi me pasa con la raedon 9800 de ATI,si queda mal pinchada y con un pequeño movimiento o bien se ven rayas en pantalla o se me queda en negro,teniendo que apagar el pc y luego pincharla bien en la ranura AGP,podria ser eso...no se,prueba a ver.

UN SALU2 [beer]

Pues tambien podria ser... yo tengo una ATI radeon 9000...
Bueno pues al final resultó ser el monitor :-( , no lo comprobé antes pk no me podia imaginar que el monitor fallara (es un tft y tiene menos de un año).
Afortunadamente he llamado al servicio tecnico y en menos de dos dias me traen otro y se llevan este :D

muchas gracias por toda la ayuda
Me alegro dentro de lo que cabe de que se soluciono el problema,UN SALU2 [beer]
11 respuestas