Pantalla en negro mientras juego con Surge 2 y Halo Infinite / rtx 3060ti

https://forums.newworld.com/t/pantallaz ... ego/290991
me pasa lo mismo que a esta gente, pero con la 3060ti y juegos de gamepass por el momento solo. Ventiladores al maximo, pantallazo negro porque no da señal, se sigue escuchando el juego pero se escucha el sonido de desconexion de un periferico de windows y toca reiniciar... :-?
me esta dando la Nvidia mil y un problemas mas que mi vieja y confiable r9 290 ZzzZZ luego a la gente se le llenaba la boca diciendo que los drivers de Nvidia son perfectos y blablabla [noop]
Gracias por la ayuda [beer]
ACtualizacion 1
Bueno pues ahora me acaba de pasar en Google Chrome... Confirmamos que hay fallo de hardware.
Ahora adivina adivinanza a ver qué es la gráfica? La fuente que ni se inmuto 5 años con una gráfica que consumía 300w? En idle saca el fallo ?
La placa base?
Debería ser la gráfica qué es lo nuevo justo con un año, todo lo demás lleva 6 años sin problemas...

Act 2
Ya saltaba la pantalla en negro a los segundos de iniciar cualquier juego que ponga la grafica al 99% , he puesto el power limit a 50 en msi, se pone el nucleo a 1000mhz y las memorias a 5000 y juego a the surge 2 tan tranquilamente 2 horas guay de fps y todo no se pa que se ponia al 99% si no lo necesita xD
Con esto que conclusiones hay que sacar? que quizas es problema de temperaturas de las memorias que pueden estar mal disipadas? o la fuente por 100w menos de consumo ya no salta?
yo apuesto porque es la grafica tristemente [buuuaaaa]
Equipo:
ASRock z97 extreme 3. I7 4790k
Enermax XT 730w gold. Rtx zotac 3060ti
16gb ram 2400mhz gskill cl10
Si le das a pasar al escritorio, ¿puedes volver a este?, si es así.... es algo que también me está pasando últimamente.
En mi caso, parece haber sido corregido desde que le quite el OC al procesador (r7 3700x).

Cuando me pasaba, me iba al administrador de dispositivos, eliminaba la grafica y le daba a buscar cambios, y ya volvía a funcionar sin reiniciar :(
@DAVIDSM4K

¿Has monitorizado temperaturas? ¿Solo te pasa en dos juegos o es que son los dos únicos a los que juegas? ¿Qué drivers de Nvidia tienes instalados, has probado con unos anteriores si no tienes los últimos?

En fin, más información siempre viene bien. Y no, no creo que haya nadie que diga que los drivers de Nvidia sean perfectos, pero sí que suelen tener buen ritmo de actualización. Nunca llueve a gusto de todos. ;)
Nori-P escribió:Si le das a pasar al escritorio, ¿puedes volver a este?, si es así.... es algo que también me está pasando últimamente.
En mi caso, parece haber sido corregido desde que le quite el OC al procesador (r7 3700x).

Cuando me pasaba, me iba al administrador de dispositivos, eliminaba la grafica y le daba a buscar cambios, y ya volvía a funcionar sin reiniciar :(

no, es que se va la señal de video no puedo hacer na...

lerelerele escribió:@DAVIDSM4K

¿Has monitorizado temperaturas? ¿Solo te pasa en dos juegos o es que son los dos únicos a los que juegas? ¿Qué drivers de Nvidia tienes instalados, has probado con unos anteriores si no tienes los últimos?

En fin, más información siempre viene bien. Y no, no creo que haya nadie que diga que los drivers de Nvidia sean perfectos, pero sí que suelen tener buen ritmo de actualización. Nunca llueve a gusto de todos. ;)

todo parece estar bien, actualize drivers para Halo y empezo a hacermelo con él, entonces digo son drivers, pues con DDU instalacion limpia de los anteriores del 16 Nov , pongo the surge 2 y en 5 min pantallazo negro y ventiladores a tope [360º]
como sea la grafica para cagarse en la ostia... vaya producto... de 440 pavos y fallando? como no me la arreglen y me den el dinero o lo qe sea me da que voy a por ps5 y no vuelvo a PC en una temporada laaarga
@DAVIDSM4K

Veo que estás nerviosito. No has acabado de contestar a las preguntas. En otro hilo están hablando mal de los drivers 496.xx, así que prueba a bajar a algún anterior 494.xx.
Prueba otros juegos, a ver si aclara algo el panorama. Después está la solución de probar tu gráfica en otro PC o probar tú otra gráfica. La fuente debe tener sus años y esas Enermax son Tier C, no eran gran cosa.

Descarta antes de señalar la tarjeta, que puede ser, pero hay más posibles culpables. Si llegaras a hacer RMA a la tienda, de frente te devuelven dinero, sin más.
@DAVIDSM4K a mí me pasaba eso de ventiladores a tope y elmjuego.se seguía escuchando
Fuente era....
Mira a ver puede que sea eso
No dices que componentes tienes
zarcelo_2 escribió:@DAVIDSM4K a mí me pasaba eso de ventiladores a tope y elmjuego.se seguía escuchando
Fuente era....
Mira a ver puede que sea eso
No dices que componentes tienes

Estan en mi firma

Veo que estás nerviosito. No has acabado de contestar a las preguntas. En otro hilo están hablando mal de los drivers 496.xx, así que prueba a bajar a algún anterior 494.xx.
Prueba otros juegos, a ver si aclara algo el panorama. Después está la solución de probar tu gráfica en otro PC o probar tú otra gráfica. La fuente debe tener sus años y esas Enermax son Tier C, no eran gran cosa.

Descarta antes de señalar la tarjeta, que puede ser, pero hay más posibles culpables. Si llegaras a hacer RMA a la tienda, de frente te devuelven dinero, sin más.

Pues eso digo que no quiero el dinero quiero otra gráfica...
He puesto los drivers buenos 472 y me ha pasado hasta en Chrome XD

Bueno pues ahora me acaba de pasar en Google Chrome... Confirmamos que hay fallo de hardware.
Ahora adivina adivinanza a ver qué es la gráfica? La fuente que ni se inmuto 5 años con una gráfica que consumía 300w? En idle saca el fallo ?
La placa base?
Debería ser la gráfica qué es lo nuevo justo con un año, todo lo demás lleva 6 años sin problemas...
La mía llegó un momento que ni se podía poner el lol
Os fuente tenía pues los años que dices más o menos quizá algo más
Pero no mucho
Funcionó en su día con un sli de 780 y luego con uno de 970
Y ahora no levantaba ni una 1070 (que consume como una sola 970)
Ni jugando al lol y a la cria le pasaba en el roblox también
Así que yo sigo diciendo que es la fuente que se a muerto
@DAVIDSM4K

Prueba la gráfica en otro equipo y saldrás de dudas. Mientras, cambia drivers como te comentaba, repasa la placa que no tenga nada hinchado o sulfatado y ya nos dirás. Que la fuente te haya ido bien hasta un momento dado no quiere decir que al cambiar de gráfica no le haya pasado nada; me da que no pinta a gráfica.

Está claro que tú (y todos) querrías, en caso de RMA, otra nueva, pero hoy en día estamos viendo repetidamente que las tiendas devuelven el dinero directamente. Con quien podría haber alguna oportunidad es con el fabricante, pero hay que armarse de mucha paciencia y, en el mejor de los casos, te envían una reacondicionada.
zarcelo_2 escribió:La mía llegó un momento que ni se podía poner el lol
Os fuente tenía pues los años que dices más o menos quizá algo más
Pero no mucho
Funcionó en su día con un sli de 780 y luego con uno de 970
Y ahora no levantaba ni una 1070 (que consume como una sola 970)
Ni jugando al lol y a la cria le pasaba en el roblox también
Así que yo sigo diciendo que es la fuente que se a muerto

Joder pero en Chrome... Eso me ha descolocao que pide 40w? O así...
Lo que si ha sido es gradual me paso 2 veces en halo infinite en 4 días o así, por lo demás bien. Y ahora en the surge 2 un fallo ayer y ahora 6 o 7 probando drivers, underclock y tal... Y la culminación con Chrome foreando

@lerelerele

Ya saltaba la pantalla en negro a los segundos de iniciar cualquier juego que ponga la grafica al 99% , he puesto el power limit a 50 en msi, se pone el nucleo a 1000mhz y las memorias a 5000 y juego a the surge 2 tan tranquilamente 2 horas guay de fps y todo no se pa que se ponia al 99% si no lo necesita xD
Con esto que conclusiones hay que sacar? que quizas es problema de temperaturas de las memorias que pueden estar mal disipadas? o la fuente por 100w menos de consumo ya no salta?
yo apuesto porque es la grafica tristemente [buuuaaaa]

no puedo ahora mismo probar la grafica en otro equipo... tendria que ir a un informatico a que me sable 20e por esa tonteria xD tengo otro pc de ofimatica malisimo con una fuente que quizas eche a arder de 300w y amigos de pc no estan cerca ahora mismo...

quizas lo mejor comprar una fuente en amazon y probar? con la tranquilidad de la devolucion.
que tal esta seasonic de 650w gold? yo pense que la enermax gold de 730w y 100 pavos no se me iba a joder nunca...
https://www.amazon.es/Seasonic-SSR-650F ... 199&sr=8-1

aunque como digo mi apuesta es la grafica... como sea... a jugar por geforce now xD o me veo comprando una series S xDD
@DAVIDSM4K

Ante la duda de la fuente, haría eso de pedir una y probar, por ahí suena la flauta y si no, se devuelve. Igualmente, intenta pasarle un memtest a la RAM. Espero que no tengas razón y sea la gráfica. Pero dices un fallo ayer, supongo que querrá decir que no siempre te lo hace, ¿no?
@lerelerele @zarcelo_2

Que va ya es constante, con todo en valores normales tracatra pantalla en negro a los segundos de cargar el juego
Con el power limit a 50 en msi afterburner he jugao 2 horas a the surge 2 y perfecto.

vale he visto en foro3d o algo asi, a uno que le paso lo mismo y al parecer con HWinfo se puede ver los voltages que esta dando la fuente siempre que mida bien la placa base, y en efecto no es capaz de mantener los 12V ni de broma jugando XD

https://ibb.co/MDcDfSz
https://ibb.co/HB4g65N
https://ibb.co/hCDVpgL

la ultima bajando por debajo a 10V [+risas] a puntito de petar imagino con 96 de power limit, las otras a 70 y 80 respectivamente.
Pues nada a pillar fuente que dentro de lo malo, ni tan mal.
Cual pillo? esta seasonic focus de 650w esta bien no? sobrada de watts y nunca pondre nada high end de un consumo desproporcionado...
https://www.amazon.es/Seasonic-SSR-650F ... r=8-1&th=1

mientras llega es un riesgo jugar con el power limit en 50?? podria quemarse o algo? si se mantiene en 11.980 V o asi sin problemas podria no?
@DAVIDSM4K

Cualquier fuente de 650W certificada y de calidad te servirá, Seasonic es de las mejores, claro.

Cualquier fuente de 650W certificada y de calidad te servirá, Seasonic es de las mejores, claro.

cualquiera no, me has dicho que la enermax xt 730w gold que compre era una mierda [burla3] y yo pensando que habia comprao una fuente para 15 años me costo mas de 100e [sonrisa]

https://xtremmedia.com/Enermax_Revoluti ... _Gold.html

por cierto para que sirve el boton adicional de la seasonic?
@DAVIDSM4K

Puedes tener toda una potente fuente Platinum carísima y que no funcione bien en un momento dado, difícil, pero posible. En condiciones normales, una 650W Gold de calidad como Seasonic o Corsair suelen ofrecer 10 años de garantía; la tuya daba 5 años. Para alimentar tu equipo actual con esos 650W (hasta menos) vas a tener de sobras, el tema de calidad es para eso, para que te pueda durar muchos años. La Enermax no he dicho que fuera mala, solo que ya es un modelo obsoleto y que tampoco era de calidad suprema. [beer]
As visto como era la.fuente
A mí me pasó eso una fuente que podía con todo empezó a dar fallos en juegos tochos y ya luego daba fallos con cualquier mierda
Yo pille la corsair rm750x
Si te llega el presupuesto piénsatelo
https://www.amazon.es/Corsair-Alimentac ... ljaz10cnVl
zarcelo_2 escribió:As visto como era la.fuente
A mí me pasó eso una fuente que podía con todo empezó a dar fallos en juegos tochos y ya luego daba fallos con cualquier mierda
Yo pille la corsair rm750x
Si te llega el presupuesto piénsatelo
https://www.amazon.es/Corsair-Alimentac ... ljaz10cnVl

es tonteria que vaya holgada esta siempre ha ido bien de sobras y ha fallao igual [360º]
pues ahora lo que me pasa es que antes de ponerla he dicho... a ver si es el PCL con enchufe... lo he quitao y llevo 2 horas jugando y no me pasa ahora :-? aunque me sigue poniendo minimos de 11.070 V en HWinfo...
estoy descolocao, puede ser el PLC que le quite estabilidad o algo? por 1 dia sin usar el PC (ayer) la fuente se ha "recuperao" falsamente?

Puedes tener toda una potente fuente Platinum carísima y que no funcione bien en un momento dado, difícil, pero posible. En condiciones normales, una 650W Gold de calidad como Seasonic o Corsair suelen ofrecer 10 años de garantía; la tuya daba 5 años. Para alimentar tu equipo actual con esos 650W (hasta menos) vas a tener de sobras, el tema de calidad es para eso, para que te pueda durar muchos años. La Enermax no he dicho que fuera mala, solo que ya es un modelo obsoleto y que tampoco era de calidad suprema. [beer]

pues ahora lo que me pasa es que antes de ponerla he dicho... a ver si es el PCL con enchufe... lo he quitao y llevo 2 horas jugando y no me pasa ahora :-? aunque me sigue poniendo minimos de 11.070 V en HWinfo...
estoy descolocao, puede ser el PLC que le quite estabilidad o algo? por 1 dia sin usar el PC (ayer) la fuente se ha "recuperao" falsamente?

gracias por la ayuda [beer]
Si esas lecturas de voltaje están bien (tampoco los sensores de la placa están calibrados en absoluto) tienes la línea de 12V bastante por debajo de la especificación ATX: https://en.wikipedia.org/wiki/ATX (de 11.4 a 12.6V, es decir, +-5%) que es... bastante malo, porque normalmente solo el hecho de estar cerca de esos valores en cualquier review va a restar bastantes puntos, salirse es un 0 directamente, eso es el "bare minimum". También que sin un osciloscopio no vas a ver ripple, puede que el voltaje medio (que es lo que ves ahí) esté bien pero tenga un rizado de narices (50mV dice la spec, de nuevo, lo deseable es +-10mV en una fuente top y 20mV si levantamos un poco la mano)

Las fuentes con temperatura suelen rendir peor, no creo que el PLC tenga nada que ver, como mucho que hoy esté algo más fría que ayer.

Lo del power limit, aunque te puede ayudar a identificar el problema, no deja de ser un "parche". Si te da los mismos FPS es porque estás con Vsync (o limitado por el monitor igualmente) y con ajustes gráficos lo bastante bajos para que sobre potencia. En otro juego más exigente, a más resolución, o con ajustes gráficos más exigentes olvídate, todo lo que quites de power limit lo vas a perder de rendimiento.

Los condensadores de las fuentes envejecen con el uso, en esta no son de calidad especialmente top, pero la fuente como tal me parece bastante buena (independientemente de que sea "tier C" porque lo dice un famoso post de un famoso foro). Yo tampoco descartaría la gráfica desde luego, por el hecho de hacerlo en reposo o en chrome también, pero esos voltajes son un tanto bajos desde luego. Yo haría lo que te dice el compañero, pide otra fuente, y si estás igual, la devuelves. Aunque no debería hacer falta, yo quizás cogería 750W para no pillarme los dedos, y para buscar también en torno al 50% de carga (que es donde más eficiente es cualquier fuente) jugando.

Saludos
@DAVIDSM4K Si al final la fuente no es, yo probaria actualizar bios de placa y grafica. Si tienes alguna opcion en la bios q ponga pcie-auto, ponlo en gen3
Y como ultimo recurso prueba a instalar de nuevo windows con csm deshabilitado y con particion en gpt
Yo tuve problemas parecidsos tbn con una strix 3070 parecidos q perdia señal y seguia sonando. Pero solo me pasaba jugando la verdad, navegando creo q no llego a pasar y lo solucione haciendo esas cosas. No te puedo decir cual lo arreglo por q lo hice todo a la vez [facepalm]
Pollonidas escribió:Si esas lecturas de voltaje están bien (tampoco los sensores de la placa están calibrados en absoluto) tienes la línea de 12V bastante por debajo de la especificación ATX: https://en.wikipedia.org/wiki/ATX (de 11.4 a 12.6V, es decir, +-5%) que es... bastante malo, porque normalmente solo el hecho de estar cerca de esos valores en cualquier review va a restar bastantes puntos, salirse es un 0 directamente, eso es el "bare minimum". También que sin un osciloscopio no vas a ver ripple, puede que el voltaje medio (que es lo que ves ahí) esté bien pero tenga un rizado de narices (50mV dice la spec, de nuevo, lo deseable es +-10mV en una fuente top y 20mV si levantamos un poco la mano)

Las fuentes con temperatura suelen rendir peor, no creo que el PLC tenga nada que ver, como mucho que hoy esté algo más fría que ayer.

Lo del power limit, aunque te puede ayudar a identificar el problema, no deja de ser un "parche". Si te da los mismos FPS es porque estás con Vsync (o limitado por el monitor igualmente) y con ajustes gráficos lo bastante bajos para que sobre potencia. En otro juego más exigente, a más resolución, o con ajustes gráficos más exigentes olvídate, todo lo que quites de power limit lo vas a perder de rendimiento.

Los condensadores de las fuentes envejecen con el uso, en esta no son de calidad especialmente top, pero la fuente como tal me parece bastante buena (independientemente de que sea "tier C" porque lo dice un famoso post de un famoso foro). Yo tampoco descartaría la gráfica desde luego, por el hecho de hacerlo en reposo o en chrome también, pero esos voltajes son un tanto bajos desde luego. Yo haría lo que te dice el compañero, pide otra fuente, y si estás igual, la devuelves. Aunque no debería hacer falta, yo quizás cogería 750W para no pillarme los dedos, y para buscar también en torno al 50% de carga (que es donde más eficiente es cualquier fuente) jugando.

Saludos

Gracias por los consejos. Al final sí que era la fuente ya no se apaga y todo bien.
19 respuestas