Lyar escribió:Muchas gracias por las respuestas chicos. El clear CMOS es lo primero que hice. También hice uno justo despues de instalar la última bios. He probado todos los puertos de la gráfica, de hecho ahora la tengo conectada por HDMI y la instalación de Windows la hice con HDMI.
El cable de red estaba conectado al instalar Windows, quizà pruebe de nuevo sin internet. Lo raro es que en el momento en el que eliges todo el tema la recopilación de datos de Windows, justo al llegar al último y pulsar NO, en vez de cargar el acceso al escritorio, pantallazo a negro y adiós. Hay alguna manera de entrar a modo seguro desde la bios?
La verdad es que ya no se me ocurre nada mas.
Gracias de nuevo.
javier español escribió:Algunas placas base de algunos fabricantes, para instalar una versión de la BIOS requieren tener instalada previamente otra, pero eso solamente es en algunos casos y los fabricantes lo indican claramente en su sección de descargas de las BIOS.
Una placa que admite flashear las BIOS sin tener instalado tan siquiera el procesador o la RAM como la tuya, no requiere ir instalando de una en una todas la versiones de la BIOS en absoluto, menos todavía cuando dices que has reinstalado Windows en tu primer post. En algunos casos se requiere (si se quiere actualizar la BIOS y mantener la instalación de Windows y no se tienen actualizados los drivers del chipset) que previamente se tengan actualizados los drivers del chipset, pero solo en esos casos, no como norma general y en tu caso en concreto no te hace falta ir actualizando las BIOS de una en una para nada.
El fallo que tienes puede ser por múltiples causas, yo te aconsejaría que desconectaras de la placa base todas las unidades de disco, menos el disco donde vayas a instalar Windows y que vuelvas a instalar Windows formateando, volviendo a conectar las demás unidades una vez termine la instalación de Windows correctamente.
Si así te sigue fallando también, yo pensaría en que tienes un problema con tu hardware, puede ser la placa base, RAM, disco, etc... eso no se puede saber desde aquí desde un foro sin tener el equipo a mano ni poder ir probando intercambindo los distintos componentes que tengas por otros compatibles.
Saludos.
Lyar escribió:Buenas chicos.
Muchas gracias de nuevo a todos por las respuestas. Sobre el tema de instalar las bios una a una, o que algunas requieran versiones anteriores no he encontrado nada en la web de MSI ni en foros, por lo que tendria que instalar todas una a una.
Antes de ponerme con eso queria probar de nuevo a instalar Windows borrando todas las particiones y sin internet como comentaban los compañeros asi que eso es lo que hice. De esta manera consegui hacer la instalacion completa. Conecte el cable de red y al poco de estar usando Windows pantalla negra de nuevo.
Esto ya se me hizo muy raro asi que desconecte todo el ordenador y me lo lleve a otra habitacion con otra pantalla y otros perifericos y cables. De paso lo abri y recomprobe que los cables de la GPU estuvieran bien conectados y todo estuviera bien.
Para mi sorpresa aqui el ordenador funciona normal, lo estuve usando un rato y nada de pantallazos negros. Aproveche para actualizarle el driver de la grafica a la ultima version y sin problema.
Me lo volvi a llevar a la otra habitacion y lo conecte con un cable de alimentación nuevo por si acaso. Al iniciar va directo a Windows y no me muestra el logo de la bios pero una vez dentro todo bien. Despues de un buen rato usandolo e incluso pasandole un Port Royale para comprobar la grafica todo bien. Si reinicio desde Windows si que tengo acceso a la bios.
Esto me lleva a pensar que tenga algo que ver con el monitor. Es un Samsung Odyssey G7. Es un monitor que arranca lentisimo y quiza tenga algo que ver. Si lo enciendo justo antes de encender el PC si que veo el acceso a bios. El tema es que antes con el mismo monitor esto no pasaba…
Probare a actualizar el firmware del monitor a ver si mejora.
Gracias de nuevo a todos!