Pantalla estropeada ? cosa de la grafika ? help me

Hola wenas, tngo un problemilla y una vez mas me dirijo a la comunidad mas sabia de todo internet... [boing] [tadoramo]

A ver, el problema es el siguiente:

Desde hace unos 2 o 3 dias, kada cierto rato la pantalla me hace una kosa extraña, a ver si se explikarlo. A veces es como si se achatara medio centimetro por los 4 lados, el brillo del monitor aumenta un poko y durante un segundo se mantiene asi, y luego se vuelve a kdar como antes. Otras veces salen unas lineas, como kuando te llaman al movil y hace interferencia, pos algo parecido. Le dan venadas, = se tira 3 horas bien y de repente te esta 10 minutos tokando los kojones xDD

Me han comentao k puede ser problema tanto de la targeta grafika como del monitor y k pruebe a kambiar a otra grafika para salir de dudas, pero antes de hacer nada, keria saber vuestra opinion y a ver k puedo hacer (como sea la pantalla me pego un tiro k solo tiene 2 años y vale un paston [+furioso]

Muchas gracias =)
Haver lo que te dire no quiero que te asuste, pero si puede que sea o de pantalla, seguro que sera CRT ya que con las TFTs es mas conplicado por que la causa de esto en un principio es culpade la mala sincronizacion.

Wueno solo te dire que si puedes porbar la VGA, hazlo pero por experienza en el lugar donde curro reparando PCs entre otras actividades del mundo de la informatica pues casi todos los PCs que tienen este problema es del monitor y no dle Hard de la tower en este caso la VGA, pero no siempre es asi asi que miratelo antes, no creo que te haya servido de ayuda pero solo era para que supieras que siempre queda un experiencia.

Ahora que me acuerdo alguna TFT lo hacia i era solo de la TFT no intervnia para nada el PC, wueno no me alargo mas espero que tengas suerte.
supongo k has acertao, no se k es una CRT, pero si lo k es una TFT y mi pantalla no lo es jeje. es una Sony Triniton, imaginate el fondo k tiene pa "eskonder" el tubo triniton jejeje. lo de probar la VGA te refieres a k pruebe con otra targeta grafika verdad ?

muchas gracias =)
Tiene pinta de que se haya quemado el condensador que controla la deflexión vertical del monitor. Al haberse quemado se producen cambios en la frecuencia porque el condensador cambia de capacidad. Lo mejor es que te lo mire el servicio técnico.

Salu2 a tod@s.
esa respuesta me anima mas jeje, es algo mas lokalizao, no simplemente k "se me ha roto el monitor". pos probare a ponerle la otra targeta primero y si sigue = lo llevare a arreglar a ver k me dicen.

gracias de nuevo :D
De todos modos pa eso esta la garantia, q yo conozca todos los monitores tienen 3 años de garantia, lo malo es la espera y q no te den un monitor de recambio mientras.

un saludo
mmm, pero eso es desde la nueva ley esa k aprobaron no ? de k todos los "aparatos tecnologicos" tenian una garantia minima de 2 años no ? pero si mi pantalla es de antes = la garantia ya paso ? weno, preguntare de toas formas
La ley no tiene carácter retroactivo así que los productos comprados con anterioridad a la publicación de la ley no se benefician. Aún así dices que tienes un Sony Trinitron de 2 años, creo que Sony tiene más de 2 años de garantía así que vete tranquilo , además por lo que yo sé el servicio técnico de Sony trabaja bastante bien.

Salu2 a tod@s.
7 respuestas