Pantalla ¿fundida? en la moto al sol durante 1 dia entero...

Wenas, un amigo que ha venido a casa me ha enseñado su psp: me dijo que la dejo dentro de la moto durante un dia entero, y, del calor, parece que la pantalla se ha fundido. Se muestra solo una pequeña franja a la izquierda de la pantalla (pero no en el borde), y mal vista. ¿Cuanto le costaria cambiarle la pantalla? Solo puede hacer eso, ¿¿verdad?? Aqui os dejo una foto. Lo que veis muy luminoso a la izquierda es lo unico que se ve (tengo el movil en modo noche).

Imagen

A ver si podeis ayudarle. Gracias
Tiene la pinta mas de haberse dao una ostia, ya que esas rajas a mi me suenan de cuando parti la pantalla de un movil al caerse contra la pata de una silla de escritorio, con la mala suerte de que dio en la pantalla.
Dado que no es por golpe, si, habra reventao sola con tanto exceso de calor.
No te recomiendo abrir la PSP y comprar una pantalla a parte, directamente llamaria al SAT y preguntaria por precios de reparaciones, no te puedo decir por cuanto te saldria, pero si por ejemplo te dicen por unos 60€, visto que la que te ha petao es la FAT, me iria a por una SLIM y saldrias ganando.

Saludos
Pues mira la pantalla sin instalacion te costaria 44.95€ dependendiendo de donde la compres,si te animas tu mismo la puedes cambiar no es muy complicado,si por el contrario buscas un SAT te pueden cobrar desde 60€ en adelante.Yo te recomiendo k te la cambies tu k no es muy complicado.
Pues yo coincido con ShadowDs....me parece que la pantalla se ha fundido de una ostia. Lo siento pero no me creo que una pantalla "reviente" por el calor....que por calor o por frio funcionase algo peor en determinadas condiciones, me lo puedo creer, pero lo otro.....
En cuanto a la reparacion en si....pues lo que digo siempre, si esta en garantia, llevala al SAT de Sony, te cuesta mas, pero mantendrás la garantia. Si no la tiene, pues cambiala tu mismo, yo he visto algun videotutorial y no parece dificil.
Un saludo y cuidado con el sol.
Pues yo si me creo que se ha rajado por el calor, es normal que por la dilatacion de los materiales las cosas rebienten.

Yo cambiaria la pantalla, el problema es que tendría miedo de que haya algo más jodido.
elperrodelcura escribió:Pues yo si me creo que se ha rajado por el calor, es normal que por la dilatacion de los materiales las cosas rebienten.

Yo cambiaria la pantalla, el problema es que tendría miedo de que haya algo más jodido.

Obviamente los materiales dilatan....unos mas y otros menos, pero me vas a permitir que dude que la capacidad de dilatacion de esos materiales sean lo suficiente como para hacer que la pantalla se raje. Ademas dentro de una moto (supongo que debajo del asiento o en una maleta)....¿Que temperatura puede haber? ¿50-60 grados?...y creo que me paso 2 pueblos.

No digo que sea mentira, pero me resulta extraño. De todas formas, si las fotos fuesen mas claras podriamos opinar mejor.
Ombre, diciendo que ha sido en una moto, puede que al hacer un viaje con ella la PSP botara dentro y cascara con alguna de las paredes de la moto internas.
Pffff...pues lo veo chungo... yo no me atrevo a abrir su psp (no soy un "manitas", mas bien un "manos de trapo"), y el precio... si costaba mucho, me preguntó: "¿La quieres para algo? No creo que pueda arreglarla". Y la garantia, pues ni idea, se que es una FAT negra (eso se ve en la foto xDD)con la maldita TA-82. No se cuanto tiempo tendra... A ver que me dice...

Salu2!!!
Si quiere puede venderla, algo se sacará y algun manitas la comprará seguro.

Obviamente los materiales dilatan....unos mas y otros menos, pero me vas a permitir que dude que la capacidad de dilatacion de esos materiales sean lo suficiente como para hacer que la pantalla se raje. Ademas dentro de una moto (supongo que debajo del asiento o en una maleta)....¿Que temperatura puede haber? ¿50-60 grados?...y creo que me paso 2 pueblos.

No digo que sea mentira, pero me resulta extraño. De todas formas, si las fotos fuesen mas claras podriamos opinar mejor.

un dia entero, bajo el sol abarasador, en un asiento negro, creo que eso es mucha temperatura y mucho tiempo.

acaso no habeis visto cd/s o otros materiales plasticos fundidos por haberse quedado dentro un coche a pleno sol? de echo yo he visto mecheros rebentados.
Bueno, creo que no es el tema....pero bueno.

En un coche la superficie acristalada es muy grande y el sol entra a piñon y al estar cerrado se convierte en un invernadero.
Dentro de la maleta de una moto o debajo del asiento, al ser superficies opacas, se calienta mucho menos y coge mucha menos temperatura...pero vamos, que tampoco creo que tengamos mucho que rascar con esto [beer] .
ostiaa killo analca kien es??weno ya me diras xd
una pantalla no se funde, aguanta un máximo de 50ºC
y si sobre pasa esos 50ºC lo único que pasaría es la perdida de color o la aparición de pixels vagos o muertos.

así que nada de CALOR, eso es un golpe y muy bien dado.

envíala al SAT.

SALU2
eso no es funfido ni leches xD

eso es un topetazo que ha dado tu amigo con la moto FIJO al 100% por mucha funda portectora que lleves los folpes pueden ser muy bruscos en el hueco de la moto te lo digo por experiencia
mira para probar si es por la temperatura, pon huevos durante un día y si aparecen pollitos es porque están a más de 50ºC y si no saldrá huevo cocido

y sino que valla con un huevo de su casa a la tulla, ala haber que ver. es mejor.

XD
No entiendo muxo mas bien poco pero mira aki tienes pantallas baratas. Es una tienda de EEUU y te lo envina completamente gratis a España y esta baratillo http://www.dealextreme.com/products.dx/ ... 603~page.7 tienes varios modelos de pantalla. Si lo llevas al SAT te cobran 69€ minimo se pasan x tu casa te la recojen y al muxo tiempo ya k estamos en verano te dan una nueva pero a mi x estar en verano tardaron 2 meses cuando ivan a tardar 15 dias.!!
14 respuestas