Quisiera su opinion sobre este tipo de pantalla y si se ve bien ya que no se que significa cinecrystal alguno me dice sus caracteristicas es un acer aspire de 15.6 un saludo
Hola, Cinecrystal es el nombre comercial que Acer utiliza para sus pantallas 'brillantes', en portátiles y monitores en general (tanto LCD como LED), existe el LCD/LED 'mate' (sin brillo), y el LCD/LED con brillo. En una pantalla de estas características todo se refleja de forma similar a un espejo.
Acer, en el momento actual dispone de dos tipos de pantallas brillantes: Cinecrystal y CristalBrite, (por ejemplo, las de Toshiba se llaman 'Clear SuperView'), Cinecrystal para denominar a las pantallas LED con brillo, y CristalBrite para las LCD con brillo. Muchos se quejan del excesivo reflejo de éste tipo de pantallas, yo no las he visto en vivo, no puedo opinar, aunque me llaman más la atención que las mate/opacas.
Mi portátil tiene una pantalla "Acer CrystalBrite™" y no he tenido ningún problema con ella, si estás preocupado por si cuando estás con el ordenador, no vas a poder ver nada, puedes estar tranquilo puesto que el reflejo sólo lo vas a ver cuando esté apagado. Intenta evitar las fuentes de luz directas a la pantalla.
Si lees el texto que hay en uno de los sitios web que ha enlazado Yay, verás que dice:
Las pantallas de portátiles mate, son de acabado antii-reflejo, para dispersar la luz reflejada. Además, los resultados en la reducción de la ratio de contraste, la intensidad de color y ángulo de visión.
Las Pantallas brillantes reflejan más luz que las pantallas mate: En entornos controlados, como los cuartos oscuros, o habitaciones donde todas las fuentes de luz se difunde, una pantalla brillante puede ser más agradable para el espectador.
Como nota adicional, en condiciones extremadamente brillante, donde la luz directa no se enfrenta a la pantalla, como al aire libre, las pantallas brillantes pueden llegar a ser más fácil de leer que las pantallas mate debido a su capacidad de no dispersar la luz alrededor de la pantalla.