Pantalla incompleta

Buenas a todos, resulta que he instalado windows 8.1 en un netbook y la pantalla no deja ver el 100% de lo que deberia. A lo ancho se muestra todo pero a lo largo no llega a verse la barra de inicio, es como si faltara un trozo de abajo para mostrarse por completo.
A ver si me pudierais echar una mano.

Gracias y saludos.
Instala el controlador del chip de video y en la personalizacion del escritorio deberas poner la resolucion nativa de tu pantalla, aunque ya con el controlador del sistema de video, deberia automaticamente usar tal resolucion nativa.
1024 x 768 es la resolución mínima para Windows 8.
Si la gráfica de tu netbook es Intel y no soporta esa resolución, existen unos drivers modificados que le agregan soporte por software para esa resolución.
http://brenton.nom.za/forum/showthread.php?tid=1
Revisa este video
https://www.youtube.com/watch?v=U3ATW_CkfcY
Muchos modelos de netbooks tienen una resolución de pantalla máxima de 1024x600. Aunque pueden "simular" una resoluciñon mayor (la mínima de 1024x768 para W8, como ya ha comentado Busterwolff) desplazando el escritorio arriba y abajo para mostrar todo.

Si es tu caso, no vas a poder hacer nada. Es una limitación física de la pantalla.
El problema es que me sale como resolucion 1024x768 cuando deberia ser 1024x600. ¿Se puede forzar para cambiar el alto de la resolucion o cual sera el problema?

Saludos
(mensaje borrado)
lDlH escribió:El problema es que me sale como resolucion 1024x768 cuando deberia ser 1024x600. ¿Se puede forzar para cambiar el alto de la resolucion o cual sera el problema?

Saludos

La pantalla físicamente solo llega a 1024x600, pero el Windows funciona mínimo a 1024x768. No vas a poder configurar el sistema a una resolución menor. Y tampoco vas a poder usar en la pantalla una resolución mayor.

Juraría que la única solución es la que tienes (la que el fabricante ha desarrollado para esto): "simular" la resolución del sistema mostrando un escritorio "recortado" (que puedes desplazar para poder ver la parte que queda fuera).

No sé si hay alternativa a eso, más allá de instalar otro sistema que sí te admita de inicio la resolución de tu pantalla (yo tengo Windows XP y Archlinux en mi netbook).
Deschamps escribió:
lDlH escribió:El problema es que me sale como resolucion 1024x768 cuando deberia ser 1024x600. ¿Se puede forzar para cambiar el alto de la resolucion o cual sera el problema?

Saludos

La pantalla físicamente solo llega a 1024x600, pero el Windows funciona mínimo a 1024x768. No vas a poder configurar el sistema a una resolución menor. Y tampoco vas a poder usar en la pantalla una resolución mayor.

Juraría que la única solución es la que tienes (la que el fabricante ha desarrollado para esto): "simular" la resolución del sistema mostrando un escritorio "recortado" (que puedes desplazar para poder ver la parte que queda fuera).

No sé si hay alternativa a eso, más allá de instalar otro sistema que sí te admita de inicio la resolución de tu pantalla (yo tengo Windows XP y Archlinux en mi netbook).

Pero mira, tengo dos netbooks y en una me deja y en la otra no me aparece la opcion, y no es que pueda desplazar la pantalla para ver lo demas, es que esta fija, no puedo ver la pantalla completa, la parte de abajo queda inaccesible a la vista pero esta ahi.

Imagen

Imagen
La primera imagen des de un netbook hp y la segunda de un toshiba.
La pantalla del hp soporta como resolución máxima 1024 x 600, es una limitación de la pantalla.
En cambio la pantalla del toshiba es mejor, soporta una resolución más alta.

En graficas Intel hay un truco en que se modifica el registro para habilitar el soporte de una resolución mayor.
Busterwolff escribió:La primera imagen des de un netbook hp y la segunda de un toshiba.
La pantalla del hp soporta como resolución máxima 1024 x 600, es una limitación de la pantalla.
En cambio la pantalla del toshiba es mejor, soporta una resolución más alta.

En graficas Intel hay un truco en que se modifica el registro para habilitar el soporte de una resolución mayor.

Pero se trata de bajar la resolucion del toshiba a 1024x600 que es lo que solucionaria el problema.
9 respuestas