No se si será que se ha jodio la pantalla, a mi no se me ha roto nunca así que no te puedo asegurar 100% pero probablemente sea eso... Algún otro forero seguro que te lo confirma.
Lo que te digo fijo, claro que puedes cambiar la pantalla de abajo, te recomendaría tienda pero vamos, en los patrocinadores de el foro tienen en todas, mira a ver la que te pilla más cerca de casa y listo.
Sobre como hacerlo, no parece demasiado dificil, mucha gente de este foro lo ha hecho, hay muchos tutoriales que te enseñan por youtube, luego si tu te atreves o no ya es otra cosa
Por ejemplo te dejo este video
http://es.youtube.com/watch?v=cp6KfsRCLQs que es el primero que me ha salido pero vamos que hay bastantes.
OJO: Si la arreglas tu mismo te cargas el precinto y pierdes la garantía de la consola. Quedas avisado!
Cualquier otra duda ya sabes, un saludo!
EDITO:
IMPORTANTE mira a ver si la consola está en garantía, si es así la mandas a los de Nintendo, pero no les digais que se ha caido xq creo que si les dices eso no te lo arreglan, decidles que un dia la encendisteis y ya estaba asi
.
PD: Había un hilo oficial con mensajes de la gente que mandaba las consolas a arreglar a ver si lo encuentro.
Ya lo he encontrado, es aquí
hilo_hilo-experiencias-con-el-sat_688699Suerte!