Pantalla inicial congelada

Hoy quise encender mi DC despues de años de tenerla guardada ya que murio el lector (no gira y se que falta soldar un cable), la cosa es que conecto todo a mi monitor LCD, lo prendo y lo unico que obtengo es la pantalla blanca que dice "Dreamcast" con el logotipo, y luego no pasa nada, ni siquiera entra al menu.

A que se debe esto? Sera por el monitor? Porque recuerdo que hace algunos años lo conecte a mi televisor comun y corriente y por lo menos entraba al menu.

Gracias
Es problema de la bios que está corrupta. tenes 2 opciones:

1) mandarla a arregar (cosa que saldría mas que una de segunda mano en buen estado)
2) tirarla y comprarte otr
Estas seguro que es el BIOS? [mamaaaaa]

Murio de viejita entonces :(
de bios no creo q sea yo me indico mas un fallo en la fuente mas que nada
Si fuera un fallo en la fuente de alimentación probablemente ni te saldría el logotipo de Dreamcast.

Eso que salga el logo y no salte al menú pasa cuando no detectan el lector de GD-Rom, así que comprueba que esté bien conectado. Si enciendes una Dreamcast sin lector pasa justamente eso, se queda el logo fijo de Dreamcast en la pantalla y de ahí no pasa.

Otra opción es que no tengas el puerto de mandos bien conectado, asegúrate también de eso. En definitiva, que las Dreamcasts si hay algo que no está correctamente conectado se quedan en el logo y no entran al menú.

Un saludo
4 respuestas