Normalmente cuanto más grande es el movil más tiende a combarse (Aunque no se perciba), o recibir presiones irregulares en el bolsillo de un pantalón estándar, sinceramente, pantallas de más de 3.8" no están hechas para guardarlas allí. Si se te ha roto la pantalla interna, ha sido por que la has sometido a tensión, con lo que te da igual que tengas una funda con airbag, la cobertura en este sentido es mucho más resistente que la matriz/pantalla. Cuanto más pequeño es un terminal más difícil es que se combe, y posiblemente si es más compacto (Que no es lo mismo que pequeño) se reparta la fuerza del impacto entre todo el terminal, y no solo en las piezas de choque.
Sin tener un iPhone4 y ser poco partidario de los mismos, te puedo decir que me quedé sorprendido cuando a un amigo estando de vacaciones haciendo el tonto (ligeramente ebrios xD) en una terraza se le escapó precipitándose desde un tercero, golpe sobre cemento (No tengo ni idea de por que parte golpeó, empecé a reírme antes de tiempo jajaja), bajamos y lo único que tenia era el aluminio de una esquina con un bollito y el cristal de la parte trasera un poco astillado por esa esquina, funcionando perfectamente... A pesar de que interviniera la aleatoriedad de como impactara, me parece una leche considerable.
Pero claro, es relativo, también he tenido un Galaxy Spica, que ha tenido unas 400 caidas con una media de altura de metro y medio, y está perfecto. Ya no hablo de los nokias de antes por que eso era caso a parte...
En mi opinión, por materiales y lo que se paga por los smartphones de gama alta prefiero un iPhone que un Samsung, por que pagas lo mismo, pero la calidad de los materiales es superior en el iPhone. Aun así, aunque los materiales sean mejores, no me compro terminales de gama alta, por que me parece un canteo el gasto y los margenes de beneficio con los que juegan (Los materiales y costes, incluyendo la parte proporcional por terminal de I+D, no suelen valer ni la mitad de el teléfono...). Con el uso que le doy para el trabajo llamadas, whatsApp, navegación de vez en cuando y algunas aplicaciones de producción, me sobra con terminales que cuestan la mitad.