Pantalla LCD NTSC en PsOne PAL

Buenas, tengo una PSOne Pal que puede leer copias de seguridad y hace poco me pillé en USA una pantalla, pero mi sorpresa al conectarla fue que se veía parpadeando y fatal (aunque con color).

Me temo que esto es cosa de los Hz, que la pantalla estará preparada para 60hz y los juegos que pongo son a 50hz, corregidme si me equivoco.

El tema es que me gustaría que me dijerais si hay alguna manera de jugar a mis juegos pal en esa pantalla o si grabando juegos con formato NTSC deberian verse puesto que puedo leer copias? quizá usando un import player o algo así xD esque tengo un lío mental grandísimo. Por favor si podeis ayudadme. Muchas gracias de antemano.

P.D: tambien tengo una psOne USA pero no lee copias de seguridad y ahi si que va bien la pantalla. El tema era para ponerla en el coche :S
Hay programa para parchear los juegos de PAL a Ntsc, recuerdo haber leido un par de guias por aqui sobre un programa llamado Zapper2k.

Editado : -> hilo_tutorial-pasar-tus-juegos-de-psx-pal-a-ntsc-con-zapper-2000-zapper2k_670206

Es un pelin antigua, busca a ver si hay otra mas actual, seguro que hay mas de un programa para hacerlo.
gracias por responder. Me parece raro que nadie sepa acerca del tema. Buscaré el zapper. Gracias!
Se pueden grabar los juegos, pero te recomiendo mejor hacer el NTSC FIX a esa psone.

Consiste básicamente en desmontar y hacer un corte y puente en la placa. Lo que consigues es forzar el chip de vídeo a que saque señal NTSC.

Para serte sincero nunca lo he hecho, lo que he montado varias veces ha sido el PAL FIX (para sacar siempre señal PAL, en consolas NTSC o en consolas PAL con juegos NTSC) pero estoy seguro de que también puede hacerse a la inversa.

Si me dices el número de modelo de esa psone puedo ayudarte a buscar información, es bastante antiguo pero algo seguro se encuentra.

Un saludo
Gracias Airam, el caso es que estube probando con CD's de boot que en teoría me dejarían cambiar el sistema de pal a ntsc para que se vieran los juegos pero no consigo que ninguno me vaya. He leído que puede ser porque el chip y la consola sea de los primeros y no consiga arrancarlo (se queda en lo de sony computer entertaiment). Había pensado en comprar un par de stealths pero de momento esperaré a ver si encuentro una solución.

Te dejo los datos de mi PsOne Pal chipeada, lo que no se es que chip tiene porque está envuelto en cinta adhesiva y me da miedo saltar una soldadura.

PsOne PAL SCPH-102

mmm no encuentro más datos que puedan servirte. Si necesitas que la abra para decirte que placa es me lo dices. Muchas gracias! yo tambien seguiré buscando ;)
Pufff.. me ha costado encontrar algo. Ya pensaba desistir y pedirte que fotografiaras la placa para encontrarlo por nuestra cuenta.

Mira, según he leído e ido recordando (de ps1 pues como que he olvidado todo el tema ya..) hay dos modelos distintos aunque estén marcados con el mismo numero 102. He podido encontrar estas dos fotos, ahora necesitamos que abras la consola y mires cual de los dos tienes:

http://www.fatcat.co.nz/psx/install/102 ... 102_cc.jpg

http://www.fatcat.co.nz/psx/install/102 ... %29_cf.jpg

Pero ojo, eso no es lo que debes hacer!! Eso solo es una foto para guiarnos y seguir por nuestra cuenta. Ese puente convierte NTSC en PAL, y queremos lo contrario.

Juraría que tenía unos esquemas completos de la placa de psone.. pero claro, estará perdido por el disco duro o algún cd.. Desmonta la consola cuando puedas y yo intentaré buscar esos esquemas para terminar de descubrir donde hay que hacer el puente.

Un saludo

PD: Es una pena que cueste tanto encontrar esta información, recuerdo que en sus tiempos había post recopilatorios con todos los esquemas de modchips y todos estos "trucos"...
Para usar un import cd en psone has de:

- dejar la licencia del cd en pal con patch it!

- o bien tener el onechip

Busca info en posts míos en este foro.
Hombre.. parchear juegos o hacer un swap siempre son opciones pero como lo que yo le propongo nada. Eso le permitirá ver también en ntsc el menu de la memory card, por ejemplo.
El onechip también parchea la bios, a mi por lo menos me saca el inicio en ntsc...

Lo ideal sería el fix + cambio de chip.
Perdon por la tardanza, esque en mi casa no tengo internet y solo puedo cuando voy a casa de mi novia jejeje, os cuelgo las fotos de mi PSOne por si podeis echarme una mano. Gracias por la ayuda prestada hasta el momento.
[url]
http://img220.imageshack.us/img220/972/ ... 121221.jpg[/url]
http://img706.imageshack.us/img706/7042/img000032011051121221.jpg
http://img812.imageshack.us/img812/4460/img000042011051121231.jpg

perdon por los links pero como soy novato no puedo subir imagenes :P

Saludos!!!!
Oks, pues te vas al integrado que está señalado en las imágenes, y la patilla que indica el dibujo (no el punto de la placa) te lo llevas a un punto de 3.3v. Tendrás que buscarlo con un polímetro, pero tranquilo, lo encontrarás fácil cerca de los puertos de mandos y memory card

Ya me contarás que tal ha ido, un saludo

Edito: MMmm Mejor que recomiendo que lo cojas directo de un regulador de tensión, no sea que se te vaya un fusible.. Ah, y cuidado al soldar no hagas puentes ;)
10 respuestas