Pantalla, LCD, Plasma,....

Hola a todos,
aunque que quizá no sea el foro más apropiado para hacerlo,
a mí me sirvió mucho para comprar un proyector y sacarle el máximo provecho a mi XBOX.

Mi pregunta es,
quiero una pantalla de 42-50 pulgadas, pero que no sea un proyector.
Los usos, los de siempre, DVDs, TV, y videojuegos.
QUiero buena calidad, pero también que tenga una larga vida.

He estado echando un vistazo a distintos foros, y ya se empieza a oir los retroproyectores DLP,
aunque no sé si merecerá la pena.

¿QUé me recomendais? ¿En que tienda lo comprariais? Estoy dispuesto a gastarme desde 2500 euros a 3500.
El Sagem Axium actual que para principios del 2005 será sustituído, o mejor el Thomson 50DLY644. Son lo mejorcito pero es que este tipo de televisores se conocen muy poco en España. Mientras que en el resto de Europa es lo que más se vende si quieres una tv grande... Misma calidad que un plasma 3 veces más caro pero con lo "malo" de tener el culo de una tv-crt de 14"

Ambos son retros DLP de 50" y ahora mismo valen aproximadamente 3000€ [boma]. El Thomson me valió más pero por lo visto ha bajado un dinerillo [alien]. Lo peor de todo es que en Francia y Alemania se consiguen por 2000€ o menos, pena de que normalmente no te vale la garantía y que no suelen enviar TVs a España.

También hay la nueva de Samsung (su primer DLP en Europa) pero vale mucho en comparación con las que te comento y ofreciendo prácticamente lo mismo aunque con una estética muchísimo mas lograda. El Thomson y el Sagem son horribles, pero con lo que llevan dentro, lo compensa.

Bye
colecconsolas está baneado por "troll"
Yo el mayor problema que le veo es el efecto arco iris... ya que soy muy sensible a este... sabes que proyector llevan esas tv??

Un pregunta en los plasma existe algo parecido al efecto arcoiris??
colecconsolas escribió:Yo el mayor problema que le veo es el efecto arco iris... ya que soy muy sensible a este... sabes que proyector llevan esas tv??

Un pregunta en los plasma existe algo parecido al efecto arcoiris??

El efecto arcoiris suele empezar a ser un problema en los proyectores frontales (sobretodo en los económicos), más que nada por el tamaño de imagen tan grande, lo cual lo hace perceptible.

Otra causa muy importante es por la rueda de color que emplea, al ser económica será una simple de 3 segmentos, con una velocidad lenta de 3x y veremos unos ligeros chispeos de colores (si los buscamos) en movimientos muy rápidos. Logicamente se soluciona aumentando los segmentos, poniendo doble rueda de colores y mayor velocidad en la misma.

Por eso si quieres un proyector frontal DLP tendrás que gastar más dinero si no quieres ver ese efecto... molesto para algunos y muy molesto para otros (aunque hay gente que ni los ve, suerte para ellos y, quizá, desgracia para las visitas)

En retroproyectores ya es otra historia, en los modelos actuales el efecto no se percibe ni se produce porque es una pantalla más pequeña (50" es poco comparado con 300). Excepto en los primeros pq usaban rueda de velocidad simple 1x, venden un Thomson de 44" en el corte inglés que monta lo mismo que el LG (primer DLP en Europa) y si te fijas mucho puedes ver el mencionado efecto.

También se comenta q hay gente q lo ha visto con el Sagem Axium, pero eso ya lo he comentado en otros hilos. En el Thomson no se percibe y los Samsungs "only USA" de hasta 60 pulgadas que el año pasado he visto en la SIMO, pues tampoco.

Desconozco exactamente qué proyector interno llevan, tuve un mes el Sony Grand-Wega 3 (LCD) y creo que llevaba un VPL-DS100 muy capado, así de mal se veía el jodío. El Sagem sé que lleva un Optoma pq es el mismo modelo que el RD 50 made in USA.

PD1: Ultimamente parece q sólo escribo ladrillos, sorry [hallow]
PD2: ¿Foro "Xbox-General"? sí [+risas]

Bye
Buenas, he estado mirando por encima en los foros y por casualidad he visto este post, pues bien, si lo que vas buscando es una pulgada de 42 a 50 por bajo coste, tienes que buscar en 42", si quieres buena calidad a buen precio vete al nuevo modelo de plasma de LG el 42PX10 si no recuerdo mal con la tecnoligia XD, que te mejora la definición de imagen, ya que el precio del tvc son llega a los 3000 uros. Si por el contrario buscas algo de mayor pulgada vete al DLP de Sony el 50", pero ese ya te pasa de los 3000 uros tiene una profunidad cercana a los 60 cm pero es un poco inferior en calidad al plasma. La durabilidad del plasma se ha comprobado en más de 30 años, si por el contrario buscas resolución en la imagen vete a Sony al 42TS2E que es un plasma de 42" muy elegante y con una resolución de 1024X1024, cuando el resto por norma general tienen 1/3 menos, pero te ronda los 4000 uros, espero haberse servido de ayuda, yo me inclinaba por el plasma.
1024x1024!!! [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo]

prefiero 1280x768 de calle
¿QUé me recomendais? ¿En que tienda lo comprariais? Estoy dispuesto a gastarme desde 2500 euros a 3500.

En ese rango de precios tienes el Plasma de Panasonic TH_42PA30E con entrada por componentes (perfecto para la xbox) que sale por 2850 IVA incluido.
Este plasma se merienda con patatas a los LG y Sony.
Si quieres DLP Thomson acaba de sacr un modelo de 44 pulgadas con entrada DVI y por componentes. En una publicidad de Eroski he visto que cuesta 2899 euros.

Un saludo
EERIS escribió:Buenas, he estado mirando por encima en los foros y por casualidad he visto este post, pues bien, si lo que vas buscando es una pulgada de 42 a 50 por bajo coste, tienes que buscar en 42", si quieres buena calidad a buen precio vete al nuevo modelo de plasma de LG el 42PX10 si no recuerdo mal con la tecnoligia XD, que te mejora la definición de imagen, ya que el precio del tvc son llega a los 3000 uros. Si por el contrario buscas algo de mayor pulgada vete al DLP de Sony el 50", pero ese ya te pasa de los 3000 uros tiene una profunidad cercana a los 60 cm pero es un poco inferior en calidad al plasma. La durabilidad del plasma se ha comprobado en más de 30 años, si por el contrario buscas resolución en la imagen vete a Sony al 42TS2E que es un plasma de 42" muy elegante y con una resolución de 1024X1024, cuando el resto por norma general tienen 1/3 menos, pero te ronda los 4000 uros, espero haberse servido de ayuda, yo me inclinaba por el plasma.

Viendo tu fecha de registro y las burradas que sueltas, será mejor no contestarte.
TITO LUIGI escribió:1024x1024!!! [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo]

prefiero 1280x768 de calle

Ta claro, todos los plasmas q tengan 1024x1024 serán de forma nativa solo 480p.
cudeiro escribió:

En ese rango de precios tienes el Plasma de Panasonic TH_42PA30E con entrada por componentes (perfecto para la xbox) que sale por 2850 IVA incluido.
Este plasma se merienda con patatas a los LG y Sony.
Si quieres DLP Thomson acaba de sacr un modelo de 44 pulgadas con entrada DVI y por componentes. En una publicidad de Eroski he visto que cuesta 2899 euros.

Un saludo

Ya la vi en una tienda.
Imagen
Se ve algo borroso en comparación al de 50", supongo q estaría mal calibrado, pero claro, en tiendas online ya lo tienen a 1900€, un precio buenísimo [boma]

Bye
PA PABLONGA

ese proyector se ve mejor que el SAGEM????
que modelo es ??? porque por ese precio mola mazoooo

saludos
TITO LUIGI escribió:PA PABLONGA

ese proyector se ve mejor que el SAGEM????
que modelo es ??? porque por ese precio mola mazoooo

saludos

Mejor que el Sagem no te sabría decir, por lo poco que he visto te diría que no, pero el Axium lo probé en casa bien configurado y éste nuevo Thomson en una tienda y a saber qué configuración tendría.

http://www.zarsen.de/index.php?page=overview&product=5343&cat=24

Como siempre, baratos en Alemanía. En España no creo q baje de aprox. 2300€, aunque nunca se sabe.

Edito: Creo que en breve sacarán también un modelo de 42 más económico, usando el nuevo formato Slim que ya usan en 50".

Por cierto, ese nuevo de 44" está muy por debajo en características, y sobre todo de resolución, del de 50".

Bye
ese de la foto es de 50"¿¿

donde lo venden en españa???

joder si vale 2000 € esta cojonudo el SAGEN cuesta 2999€

muchas gracias Pablonga

saludos
TITO LUIGI escribió:ese de la foto es de 50"¿¿

donde lo venden en españa???

joder si vale 2000 € esta cojonudo el SAGEN cuesta 2999€

muchas gracias Pablonga

saludos

Ese nuevo de la foto es el de 44" y aunque está un poco por debajo en resolución (1024x575) al Sagem y al Thomson de 50" (1280x720 nativo y hasta 1920x1080i) de 3000€, sigue siendo un buen precio.

También tienes de 44" por unos 2500€ el Thomson 44DLY644 que tiene las mismas características que el de 50" y que el Sagem, "solo" son 500€ de diferencia pero con eso ya tienes para unos altavoces, o receptor, buenos.

http://www.son-video.com/Rayons/Video/Retroprojecteur/Thomson44DLY644.html

De nada, bye
estoy hecho un puto lio...

no se si anular el proyector MITSUBISHI HC 900 que he pedido y pillarme el SAGEM AUXIUM!!!!! :? :? :?

estos rtroproyectores a que distancia minima se ven bien!!!! yo lo veria a 3,2 m de distancia......

saludos
TITO LUIGI escribió:estoy hecho un puto lio...

no se si anular el proyector MITSUBISHI HC 900 que he pedido y pillarme el SAGEM AUXIUM!!!!! :? :? :?

estos rtroproyectores a que distancia minima se ven bien!!!! yo lo veria a 3,2 m de distancia......

saludos

Si yo tuviera la suerte de poder meter un proyector frontal en en salón me hubiera gastado los 4 mil € del retro en un buen proyector más una TV-CRT barata para ver las noticias y poco más.

Mi Thomson de 50" lo tenemos a 4,8 metros clavados y sin problema, a 3 metros creo que estaría muy justito para una pantalla de esas dimensiones, 42" estaría mejor. Recuerda que lo recomendado es la diagonal de la pantalla multiplicado por cuatro (50" = 127cm, 127*4 = 5m)

Por los 3000€ del Axium te compras un buen pepino de proyector + equipo de sonido y te sobra para pijaditas.

Bye
gracias PABLONGA

por favor mira el post que he puesto pidiendo opinion

graciasssss [fies] [fies] [fies]
También tienes de 44" por unos 2500€ el Thomson 44DLY644 que tiene las mismas características que el de 50" y que el Sagem, "solo" son 500€ de diferencia pero con eso ya tienes para unos altavoces, o receptor, buenos.

Ese el que he visto en anunciado en Eroski por 2899. Todavia estoy esperando que me conteste la gente de Thomson para ver a que precio me lo deja. Pero que te conteste esta gente con rapidez es mas dificil que ver a un pinguino bailando sevillanas.

Un saludo

PD: edito porque ya me han contestado. El Thomson 44DLY644 que tiene un PVP de 2899 se quedaria en 2550 IVA incluido. El de 50 pulgadas que tiene un PVP de 2999 se quedaria 2625 IVA incluido. Todo ello con un plazo de entrega de 10 dias.

Un saludo
cudeiro escribió:

Ese el que he visto en anunciado en Eroski por 2899. Todavia estoy esperando que me conteste la gente de Thomson para ver a que precio me lo deja. Pero que te conteste esta gente con rapidez es mas dificil que ver a un pinguino bailando sevillanas.

Un saludo

PD: edito porque ya me han contestado. El Thomson 44DLY644 que tiene un PVP de 2899 se quedaria en 2550 IVA incluido. El de 50 pulgadas que tiene un PVP de 2999 se quedaria 2625 IVA incluido. Todo ello con un plazo de entrega de 10 dias.

Un saludo

¿Sólo 100€ de diferencia por 6" más?

Anda que el mío no ha bajado de precio ni nada.. [+furioso]

Bye
16 respuestas