colecconsolas escribió:Yo el mayor problema que le veo es el efecto arco iris... ya que soy muy sensible a este... sabes que proyector llevan esas tv??
Un pregunta en los plasma existe algo parecido al efecto arcoiris??
El efecto arcoiris suele empezar a ser un problema en los proyectores frontales (sobretodo en los económicos), más que nada por el tamaño de imagen tan grande, lo cual lo hace perceptible.
Otra causa muy importante es por la rueda de color que emplea, al ser económica será una simple de 3 segmentos, con una velocidad lenta de 3x y veremos unos ligeros chispeos de colores (si los buscamos) en movimientos muy rápidos. Logicamente se soluciona aumentando los segmentos, poniendo doble rueda de colores y mayor velocidad en la misma.
Por eso si quieres un proyector frontal DLP tendrás que gastar más dinero si no quieres ver ese efecto... molesto para algunos y muy molesto para otros (aunque hay gente que ni los ve, suerte para ellos y, quizá, desgracia para las visitas)
En retroproyectores ya es otra historia, en los modelos actuales el efecto no se percibe ni se produce porque es una pantalla más pequeña (50" es poco comparado con 300). Excepto en los primeros pq usaban rueda de velocidad simple 1x, venden un Thomson de 44" en el corte inglés que monta lo mismo que el LG (primer DLP en Europa) y si te fijas mucho puedes ver el mencionado efecto.
También se comenta q hay gente q lo ha visto con el Sagem Axium, pero eso ya lo he comentado en otros hilos. En el Thomson no se percibe y los Samsungs "only USA" de hasta 60 pulgadas que el año pasado he visto en la SIMO, pues tampoco.
Desconozco exactamente qué proyector interno llevan, tuve un mes el Sony Grand-Wega 3 (LCD) y creo que llevaba un VPL-DS100 muy capado, así de mal se veía el jodío. El Sagem sé que lleva un Optoma pq es el mismo modelo que el RD 50 made in USA.
PD1: Ultimamente parece q sólo escribo ladrillos, sorry
PD2: ¿Foro "Xbox-General"? sí
Bye