Pantalla macbook rota (help q ando con mono!)

Mi pantalla de mi macbook early 2008 ha ducho basta y ya no se enciende salvo apenas abierto. No estoy tan tonto como para pagar los casi 600 euros que pide Apple, asi que pido ayuda.

¿Alguien sabe que avería es? Me han dicho que puede ser el cable del inverter pero no lo tengo claro.

¿Alguien sabe algún sitio baratillo donde arreglen esto? Soy inmensamente inútil para esto, asi que la opción de hacerlo yo queda descartada.

Gracias de antebrazo.
jau johny, pon el macbook bajo una luz y enciendelo a ver si se ve algo. Si se ve algo es por el inverter, que falla al darle energia al backlit, o lampara ccfl de la pantalla, si no se ve nada de nada, o la pantalla esta rota, o la gpu ha morido, pero por esto ultimo supongo q avisaria la luz por fallo en logic board...

Si es el inverter, la pieza es bien barata, por 10pavos tienes inverters en ebay. Lo malo es que toca operar.
Si es la pantalla, tienes pantallas por 80 pavos. Yo mismo le cambie la mia al mio de finales de 2007. No hace falta abrir el macbook, solo quitar marco, desatornillar pantalla, descoenctar, conectar, atornillar y au. Solo un punto es dificil, el de conectar la pantalla al inverter 'a ciegas'. Es un puerto grande de dos conexiones q no cuesta, pero se necesita paciencia xD.

En fin, si no quieres meterte en berenjenales, mira a ver alguien que pueda hacerlo por ti...Eso si, asegurate antes del problema mirando lo q te he puesto arriba.
Al final he comprobado que es el cable del inverter lo que está mal, porque un amigo me lo ha desmontado y al toquetear ese cable (que se veía mal, es uno que está enrollado por la bisagra) la imagen se arregló durante un rato, además de que en ifixit me han confirmado que es eso, así que nada, ahora a pedir el cable (ni idea de donde) y ya veré cómo lo arreglo.
En ifixit mismo puedes pedirlo, creo.
3 respuestas