Pantalla muerta tras un apagon.

Buenas, ayer en casa se fue la luz, en todo el barrio. Yo tenía el ordenador apagado, pero conectado a la Red como siempre. No tengo ningún tipo de raíd ni nada. El caso es que se fue la luz unos minutos, yo estaba viendo la tele, volvió al poco tiempo y todo normal. Esta mañana cuando voy a encender el ordenador, veo que la luz del monitor que siempre está naranja, enchufado pero inactivo, estaba apagada, como a veces lo apago del botón le doy y nada. El otdenador arranca perfectamente, el router que esta en la misma línea funciona perfectamente, todo funciona bien menos el monitor que ni enciende ni hace nada. Soluciones? Y en caso de rotura puedo reclamar algo? El monitor es muy viejo y tenia un par de líneas azules verticales, pero funcionaba a las mil maravillas.
Puedes reclamar a tu compañía eléctrica.
Si tienes seguro de hogar será mas fácil, pero aunque no lo tengas, se puede conseguir (a un familiar le jodieron 2 frigoríficos en menos de 1 año)

Lo que ya no se si piden algún tipo de factura, que si es muy antiguo igual no tienes por ahí...
@KILLERINSTINCT Si el monitor funciona con un transformador de corriente (tipo cargador de movil pero mas grande),es posible que sea el culpable del problema,al no contar con protecciones contra subidas de voltaje,si tiene cable directo a la toma de corriente,posiblemente se haya fundido el fusible en el pbc,si es antiguo y puedes desmontarlo mira si ves algun fusible,suele estar en la toma de corriente del pbc,cerca del transformador de corriente de AC/DC.

Saludos.
Coincido en que intentes tirar por el seguro de hogar.

Por lo que comentas, el monitor ya llevaba tiempo pidiendo la hora al árbitro y ése incidente ha sido lo que le ha dado la puntilla; si cuela, pues bien, y si no, hazte cuentas de que iba a pasar de todos modos.

De reclamar a la compañía eléctrica olvídate.
puede que el monitor ya estuviera estropeado (casi seguro que tiene condensadores hinchados) si fuera cosa de condensadores al estar contantemente alimentado se ha mantenido en funcionamiento hasta el corte electrico.
¿que marca y modelo de monitor es?
Pues es un acer, pero se lo comenté a un amigo y ha sido el fusible, cambiado y andando de nuevo. Gracias por las respuestas.
5 respuestas