Pantalla muestra una línea de artefactos en la mitad inferior derecha de la barra de windows

Es una línea como de artefactos que se muestra en la parte inferior derecha de la pantalla debajo de la barra de tareas a veces cuando inicio el PC, si cambio la frecuencia a 24 Hz y luego la revierto a 60Hz desde el panel de nvidia esta desaparece por completo durante toda la sesión hasta quizás otro inicio o hasta que apago y enciendo la TV, creo que solo aparece al activar el HDR ya que al desactivarlo se va, y si apago y enciendo la TV sin HDR esta no aparece, por el momento, solo lo hace con el HDR activo en Windows.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo curioso es que miro la pantalla desde abajo y ahí es donde más se nota, pero si me pongo en altura mirando al centro de la pantalla, lo más común, la línea no se ve.
Imagen

Lo pongo en PC porque al irse cambiando la frecuencia creo que podría ser algo más relacionado con el software, un bug de windows 11, pero quien sabe, igual podrían ser los drivers o vete a saber, no he probado unos viejos o nuevos, pero si he reinstalado los mismos.
¿Ese es el equipo en el que tenías flasheada una BIOS que no era la correspondiente al modelo de placa base que tienes? hilo_erying-placas-chinas-con-cpu-intel-mobile-10-11-12-13-14th-gen-i7-11800h-hm570-overclock_2466111_s950#p1755590791

Es que, como poder ser, pueden ser muchas las causas, pero tener flasheada una BIOS que no corresponde a una placa base tiene bastantes papeletas.

Saludos.
@javier español es ese, de hecho lleva la bios original ahora mismo cuando he tomado esas capturas
Pues puede que sea problema de la placa, gráfica, fuente, cableado, etc... o que debido a haber estado flasheada una BIOS que no correspondía, lo cual puede provocar que no se aplicaran voltajes correctos, pues que se haya estropeado algo...

Si no tienes componentes por duplicado para ir probando y descartando posibles causantes de los problemas, me temo que lo mejor es llevarlo a una tienda que reparen ordenadores.

Saludos.
javier español escribió:Pues puede que sea problema de la placa, gráfica, fuente, cableado, etc... o que debido a haber estado flasheada una BIOS que no correspondía, lo cual puede provocar que no se aplicaran voltajes correctos, pues que se haya estropeado algo...

Si no tienes componentes por duplicado para ir probando y descartando posibles causantes de los problemas, me temo que lo mejor es llevarlo a una tienda que reparen ordenadores.

Saludos.

Que va, si la línea esa desaparece cambiando la frecuencia de refresco, de 60 la pongo a otra frecuencia y luego la revierto y desaparece la línea, puedo tirar así.

Ya no está ¿Ves? Y para esta vez simplemente reinicié el PC por una actu de windows, ni tuve que cambiar la frecuencia de refresco ni nada, es solo que a veces al iniciar windows sale esa línea, y creo que es con el HDR, tengo el PC con HDR y el auto HDR todo el rato, pero las primeras veces que no usaba HDR no salía hasta que empecé a activar el HDR, diría.
Imagen

Y diría que esto me pasó antes de flashear la bios con otras bios.

Algo que me he fijado ahora es que la TV ya de por si tiene como una luz encendida por debajo del marco de la TV, inapreciable cuando la miras, y quizás es eso, en la parte interior, pero solo en alguna área de la parte inferior, eso es con el TDT, no con el PC
Imagen

En los bordes y en la parte superior mirando hacia dentro no veo ninguna luz de ese tipo, solo los veo en la parte inferior, como dos líneas en la parte inferior derecha, justo donde aparece esa línea por encima del marco en el PC curiosamente.

Viendo TV o jugando a la consola nunca me ha aparecido esa línea por encima del marco de metal.
Pues por lo que dices en tu último post, me da que es como buscar una aguja en un pajar, jodido de aventurarse a decir que es por esto o por lo otro y menos sin poder probar el equipo en persona...

Saludos y suerte, me parece que vas a tener que invertir muchísimo tiempo para localizar el origen del problema.
@javier español yo creo que es la pantalla viendo eso, de todas formas no es un problema que me quite el sueño, pues por el momento no es molesto para nada ya que se puede quitar con el truco de cambiar la frecuencia de refresco, la puedes revertir a la que quieres, pero era por curiosidad si era un bug del software o algo y si podía evitar que se activase al iniciar a veces el PC.
Es el monitor, y te lo digo porque me pasa a mí.

Al principio es una línea, luego son más, luego otras pocas más... Total, que yo, a día de hoy, ya no veo las barras de estado de los programas si los pongo a pantalla completa.

Te deja mosca que cuando cambias de resolución o refresco, se va, pero eso sólo es en los primeros estadios (1 o 2 líneas fallando). Cuando va a más (se ve incluso cuando no hay nada conectado, sólo la alimentación) ya no hay dudas.

La prueba de que no es software, o la propia gráfica, es que haces un vídeo o una captura de pantalla y no ves el defecto, no se "renderiza" el defecto. A partir de ahí es el cable o el monitor.

Yo ya he pasado por ese proceso y es el monitor.

Sería gracioso que tuvieras el mismo modelo..., porque cuidado que me ha dado problemas este monitor.

Si tienes garantía, intenta tramitar. Si no, reza porque no sigan fallando más líneas y puedas ir tirando hasta que no lo aguantes más y tengas que comprar otro.

Cuando sea más evidente, no tendrán excusa de que no es el monitor o a ellos no les pasa.

P.S.: en esta imagen, aunque no te lo parezca, está ahí el defecto. Se nota por la diferencia de brillo de la línea:
https://i.imgur.com/q3qMjhp.jpeg

Cuando hay algo oscuro en pantalla es la única forma de darse cuenta, porque es como un problema de replicado de la línea.
@caja roja es una TV, desgraciadamente ya no tiene garantía, de hecho la tuve que arreglar no hace mucho porque los leds le fallaron y ya no daba imagen, puede que quien la arreglase la liara montándola o desmontando o quien sabe, era un taller de mi ciudad, igual ya estaba así, la verdad es que no le había dado mucho uso con el PC nunca así que no me había percatado de ese problema hasta ahora que he probado un PC en la TV, viendo la TV u otro contenido no se aprecia casi a no ser que mires dentro del marco como en la foto que he posteado que se ve un mando de playstation sobre el mueble en que reposa la TV.

Me da la impresión un poco de que al cerrarla no cerraron bien el marco por esa parte y quizás la dañaron o simplemente esa parte donde se ven las luces debería de quedar más para abajo, yo creo que la dañaron porque aunque hay una luz fija que se proyecta justo en esa zona la luz que se proyecta por encima del marco cuando la apago y la enciendo con el HDR activado no es normal porque es dinámica, aparece y se va.
Televisor..., monitor..., la tecnología es la misma.

Yo te cuento mi experiencia que, aunque no deja de ser una foto de móvil con poca calidad, el efecto es exacto a lo que me ocurre. Que como has observado no ocurre siempre. Depende de qué se representa en las líneas superiores.

Si lo ha desencadenado la manipulación, es lo de menos, aunque es una tecnología de mírame y no me toques (no lo digo por el chiste fácil).

Pero si quieres decir si es fuga del marco, yo pongo la mano en el fuego por que no, con la calidad de esas fotos.
@caja roja yo creo que han cerrado mal el marco y la presión se la ha cargado, igual aún es reversible si consigo abrirla y cerrarla bien, la luz de fuga que se ve, no la línea de artefactos, es simplemente por cerrar mal, esa es a la conclusión que llego, porque se nota que esa parte está como mal cerrada, incluso si toco la parte trasera del marco noto como que hay hueco respecto a la otra parte.

Cerraron mal, la presión del marco está provocando eso, la fuga es solo una muestra de que el marco está mal cerrado, las líneas de artefactos que aparecen y se van son posiblemente producto de la presión del mal cierre del marco, quizás es cuestión de tiempo que la presión termine de joder de forma permanente esa parte de la pantalla.
10 respuestas